Gonzalo Marull, Ariel Dávila, Sacha Barrera Oro, Juan Carlos Carta, Ariel Sampaolesi, Martín Giner, Guillermo Santillán, Leonel Giacometto, Diego Ferrero y Daniel Sasovsky.
Nueva Dramaturgia Argentina, está compuesto por una serie de piezas pertenecientes a autores de diversas provincias, Gonzalo Marull y Ariel Dávila (Córdoba), Sacha Barrera Oro (Mendoza), Juan Carlos Carta, Ariel Sampaolesi y Andrea Hernández (San Juan), Guillermo Montilla Santillán y Martín Giner (Tucumán), Leonel Giacometto y Diego Ferrero (Santa Fe), Daniel Sasovsky (Chaco).
Esta producción está, en cada caso, contextualizada por trabajos de diversos investigadores: Graciela Frega (Córdoba), Luis Emilio Abrahan (Mendoza), Alicia Castañeda (San Juan), Mauricio Tossi (Tucumán), Roberto Schneider (Santa Fe) y Mirna Capitenich (Chaco).
De esta manera el instituto Nacional de Teatro posibilita tomar contacto con buena parte de la nueva creación dramatúrgica nacional, aquella que está teniendo fuerte proyección en su lugar de origen.
Contenido: Dramaturgia cordobesa / Marull y Dávila; Dramaturgos cordobeses en acción ; Quinotos al rhum ; Inverosímil ; Dramaturgia mendocina ; Sacha Barrera Oro: Un existencialismo emocional en la escena ; Hermanitos ; Dramaturgia sanjuanina ; La ferocidad del murmullo: La particular voz de la dramaturgia sanjuanina ; Feroz ; El murmullo; Dramaturgia tucumana ; Aproximaciones a la dramaturgia de Giner y Montilla Santillán; Oniria (versión libre de una pesadilla) ; El jardín de piedra; Dramaturgia santafesina; Giacometto y Ferrero: Dramaturgos por el cambio ; Arritmia ; Nuestras vacaciones ; Dramaturgia chaqueña ; Daniel Sasovsky: Lo patético, desopilante y sobrenatural en un ambiente real; Juan Natalio o la aproximación al vientre.