Marco Medina y Paula Beaulieu
Clarisa Fernández, Marcela Bidegain, Gastón Falzari y Romina Sánchez
Carlos Massolo, Flor Ugarte y Magui Reyes
Con el objetivo de conocer y divulgar la experiencia de diversos gestores teatrales argentinos, el Instituto Nacional del Teatro organizó un concurso de ensayos denominado Modelos de gestión teatral. Casos y experiencias.
Se publican en este volumen tres de los proyectos ganadores, correspondientes a las Regiones Centro, Centro- Litoral y Patagonia.
Las investigaciones son De los tiempos de María Castaña de Marco Medina y Paula Beaulieu en la que se repasa la trayectoria de la emblemática sala de Córdoba; Nuevas estrategias colectivas de gestión teatral, de Clarisa Fernández, Marcela Bidegain, Gastón Falzari y Romina Sánchez, muestra la actividad del grupo de teatro comunitario de Rivadavia, provincia de Buenos Aires y La experiencia de la hormiga circular de Carlos Massolo, Flor Ugarte y Magui Reyes, trabajo que refleja la labor de esta destacada cooperativa de trabajo de Río Negro, desde la década del 80.
Contenido : De los tiempos de María Castaña: Análisis del modelo de gestión cultural del Centro Cultural Independiente Maria Castaña desde una perspectiva comunicacional : periodo 2009-2012 / Marco Medina, Paula Beaulieu ; Capitulo I: Sobre el teatro independiente en Córdoba; Capitulo II : Marco teórico; Capitulo III: Encuadre metodológico; Capitulo IV : Análisis de las externalidades que condicionan el modelo de gestión cultural del CCIMC; Capitulo V : Analisis del modelo cultural del CCIMC; Consideraciones Fianles — Nuevas estrategias colectivas de gestión teatral : El caso del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia / Clarisa Fernández (Coord.), Marcela Bidegain, Gastón Falzari, Romina Sánchez ; Capitulo I: El grupo de Teatro Comunitario de Riivadavia — Capitulo II : Noveno Encuentro Nacional de Teatro Comunitario — Capitulo III : el legado del Encuentro Nacional — Capitulo IV : Reflexiones Finales — La experiencia de la hormiga circular / Carlos Massolo, Flor Ugarte, Magui Reyes — Capitulo I : Introducción a la investigación — Capitulo II : Marco Teórico y metodología — Capitulo III : Acerca de la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular — Capitulo IV : El desarrollo de La Hormiga Circular — Capitulo V : La Hormiga Circular : Un modelo Cooperativo — Capitulo VI : Lo artístico en escena — Conclusiones — Bibliográfica — Anexos