Carlos Demartino Rodriguez
Liliana Flores (colab.); Victoria Rodriguez Claros (Colab.)
Contenido : Introducción ; Objetivos Básicos : Prevención de la fatiga vocal ; Hacerse escuchar; Hacerse entender; Dominio de la expresión oral; Anatomía y fisiología del sistema respiratorio y de la fonación : Sistema respiratorio; Músculos respiratorios; Dinámica respiratoria; Sistema Fonatorio; Cuerpo tonicidad y relajación; Guía practica de ejercicios de relajación : relajación total pasiva; relajación por zonas; Ejercicios en grupo ( 2 o mas integrantes ) Ejercicios de yoga; Guía practica de ejercicios de respiración : Ubicación respiratoria (Costo diafragmatica ) ;Coordinación motriz respiratoria; Dosificación del soplo; Coordinación fono-respiratoria; Ejercicios respiratorios activos (Del tao de la voz) ; La voz : Liberación de la voz; Guía practica de ejercicios de liberación : Unidad 1 : Trabajo siempre desde el cuerpo; Unidad 2 : Tarea con música; Proyecto de la voz; Técnica vocal del actor; Guía practica de ejercicios de proyección; Unidad 1, Unidad 2; Imposición de la voz : Definición; Introducción a los ejercicios; Guía practica de ejercicios de impostacion : En un solo tono; En dos tonos; En tres tonos; Sonidos bum-m; Escalas cortas; Diptongos; Ejercicio del tao (para la voz cantada); Articulación, dicción; Objetivos; Guía practica de ejercicios de articulación : Primera etapa; Serie articulatoria sonora; Segunda etapa; Guía practica de ejercicios de expresión oral: El acento; el tono; El ritmo; Guía practica de ejercicios : Acento y tono; Ritmo; Intensidad; Archivo sonoro; Objetivo sonoro; Guía practica de ejercicios : Ejercicio nº 1 desde el cuerpo; Ejercicio nº2; Ejercicio nº3; Ejercicio nº 4; Ejercicio nº 5; Ejercicio nº 6; Esquema corporal vocal; Ejercicio nº 1; Ejercicio nº2; Ejercicio nº3; Ejercicio nº 4; Del sonido al texto dramático : Ejercicios de lectura; Las variaciones tonales; Diferencias del tipo de lectura; Algunas variaciones en la lectura para alumnos mas avanzados; Texto dramático : Improvisación o letra; Desde donde trabajar el texto dramático; Introducción a la poética dramática; Anexos : La escucha; Pre calentamiento; Cuando es necesario ver cuerdas vocales El uso del micrófono; Coordinación grupal; Juegos melódicos; Preguntas mas comunes : Voz, salud y esfuerzo; Voz, respiración y relajación; Voz, proyección e impostacion; Voz y articulación; Voz y expresión; Voz y canto; Voz, hábitos y consumo; Varios; Pequeño manual de la voz (por Rudy); Bibliografia
Podés consultar la disponibilidad del ejemplar en físico a editorial@inteatro.gob.ar