Victor Arrojo
Contenido ;> introducción; Capítulo 1: sobre el rol del director teatral; Origen de la concepción actual; El rol del director teatral; El director como espectador de profesión; Capítulo 2: sobre la puesta en escena; Sobre la teatralidad; Morfología de la puesta en escena; Capítulo 3: sobre los procedimientos de animación teatral; 1- Procedimientos generales (PG); A-Análisis de textos dramáticos; B-La visión del director y el percepto animador; 1-Percepto discursivo; 2-Percepto abierto; 3-Percepto técnico; C-La materialidad; Defensa, evaluación y control de la materialidad; D-La dramaturgia; Dramaturgia de director; Dramaturgia de dirección; E-El ensayo; Comportamiento básico del director en los ensayos; F-La dirección de actores; Presencia escénica; Autonomía creativa; G-La improvisación; 2- Procedimientos particulares (PP); 3-Procedimientos de recepción (PR); La recepción teatral; A-Recepción forzada; B-Condensar; C-Traducir; D-Polarizar; El director teatral ¿es o se hace ?; Primer nivel de polarización. Los puntos cardinales; Segundo nivel de polarización; E- Indeterminar; F- Condiciones dadas; Despedida.