Manuel Luis del Yerro Ordaz
Paolantonio, Jose Maria (Prol.)
Contenido : Capitulo 36 : El teatro del pueblo : 1- Arte y voluntad; 2- Veinticinco años de teatro independiente : Tesonera lucha por una cultura escénica popular; Empieza la brega; El rió crece; La primera exposición; La fuerza del movimiento; La nueva etapa; Se halla actuando una comisión de homenaje; Las adhesiones; Los actos programados; Congreso y concurso de manchas; Día del Teatro Independiente; La labor a cumplir; Capitulo 37 : Leonidas Barletta, Campanero Mayor de la Escena libre; Capitulo 38 : Roberto Arlt : 1-Seres dolientes y fantasmas; 300 millones; Tema y estructura; El dialogo interior; La dramática; 2-Un genio que aun da miedo; Capitulo 39: Roman Gomez Masía; Capitulo 40: Primera década de la mascara y primera década de Nuevo Teatro : La Mascara; Nuevo Teatro; Capitulo 41: Los primeros 10 años del Teatro Municipal de la Ciudad de Buenos Aires : Antecedente del ámbito; La inauguración; Ciclo 1953-1955; Fiesta de Genero Chico Nacional; Presentaciones en salas barriales capitalinas y giras por las provincias; Capitulo 42 : La dramática de Bernardo Canal Feijoo: 1- Pasion y muerte de Silveiro Leguizamon, el pueblo como protagonista; Descubrimiento; Aproximación a su imagen y su personalidad; La teoría dramática a su imagen y a su personalidad; La teoría dramática alberdiana; Teoría y creación; La obra; El asunto; El personaje y el protagonista; Otros asombros; No siendo el …; Conclusión y mea culpa ; 2- Los casos de Juan, fiesta popular de la picardia campesina criolla; La picardia norteña; La inquietud dramática; La obra; Capitulo 53 : Dos juegos teatrales ejemplares de Alberto de Zavalia : El lecho de hojas y La cama de oro; Capitulo 44: personalidad de Carlos Gorostiza : El ser humano; Poeta y titiritero; El novelista; Hombre de teatro; El teatro nacional de la etapa; El puente; El ser humano responsable; La experimentación estructural; Tiempos de violencia y de miedo; El nuevo periodo; Capitulo 45 : Juan Carlos Ferrari, comediógrafo sobresaliente; Capitulo 46 : Tres destacados autores : Andres Lizarraga; Carlos Carlino; Juan Oscar Ponferrada; Introito y carta de Moliere; Homenaje; Capitulo 47: Tres hitos mayores en la dramaturgia de Roberto Cossa; El teatro y su tiempo; Nuestro fin de semana; El avión negro; La nona; El viejo criado; Final provisorio; Capitulo 48: Los personajes tragicómicos de la dramática de Julio Mauricio; Capitulo 49: Lineas principales de nuestros autores de los años 60 : Autores del nuevo realismo; Lineas mayores; El nuevo realismo; los iniciadores; Otros autores principales; El nuevo grotesco; Entre sainete o la comedia asainetada y el grotesco; Reflexiones finales ; Capitulo 50: El grotesco en la dramaturgia argentina: El nuevo grotesco; El grotesco dramatico; El grotesco; EL grotesco pirandeliano; El grotesco criollo discepoliano; Cierre del grotesco criollo; El nuevo grotesco en la dramáticaCa argentina; Los nuevos seres en conflicto; Capitulo 51: La España critica con Jose Maria de Quinto; Capitulo 52: Aurelio Ferretti, farsista moderno; Capitulo 53: Agustin Cuzani, creador de farsatiras: Capitulo 54 : Lo esperpentico y lo ético en dos excelentes autores: 1-Juan Carlos Ghiano : Narcisa Garay, mujer para llorar; Corazón de Tango; 2- Juan Carlos Gene: Perfil de artista; Se acabo la diversión; Capitulo 55 : Atilio Betti, poeta dramático; Capitulo 56 : Personajes de nuestro teatro de hoy . 1- Réquiem para viernes a la noche, de Germán Rozenmacher; 2- El señor Galindez; 3-El campo de Griselda Gambaro; Capitulo 57: Ricardo Halac y Carlos Somigliana , dramaturgos de los 60 : Los años 60; Ricardo Halac; Carlos Somiglia; Capitlo 58 : Ambito y personajes de El reñidero, de Sergio de Cecco; Capitulo 59 : 50 años de teatro argentino; Capitulo 60 : Dia del Director Teatral y homenaje a Enrique Susini; 1- 29 de octubre, Dia del Director Teatral; 2- Homenaje a Enrique Susini; Capitulo 61 : Tito Livio Foppa autor del primer diccionario Teatral del Rio de la Plata; Voccion : Trotamundos; El departamento museo ; La idea del diccionario; Obra de notables proyecciones; Un cariñoso homenaje; Argentores debe hacer lo suyo; Capitulo 62: Ensayistas, historiadores y críticos; 1- Alfredo de la Guardia; 2-Circo, Teatro gauchesco y tango, de Raul H. Castagnino; 3-Arturo Berenger Carisomo; 4-Blas Raul Gallo; Prologo a la segunda edición de Historia del sainete nacional; Recordación; 5- Jaime Plaza, critico de la escena libre; Capitulo 63: Con Emilio A. Stevanovitch : 1- Emilio y el Seminario teatral del aire; 2- 500 emisiones; 3- Proemio; 4-Editorial; 5- Los veinte años del Semanario; 6- Carta a Emilio; Capitulo 64 : Con Rodolfo Graziano, maestro, El Teatro Cervantes; Quien es Rodolfo Graziano? La llegada al Cervantes; los clásicos griegos; Capitulo 65: La escenografía de Guillermo de la Torre; Capitulo 66 : Testimonio sobre Kive Staiff; Capitulo 67: Alejandra Boero, madre coraje de nuestra escena libre; Capitulo 68: Hector Alterio; Capitulo 69: Recuerdo de Pedro Quartucci; Capitulo 70: Personalidades entrañables, siempre presentes : 1- Don Edmundo Pucho Guibourg; 2- Ricardo Passano; 3- Alvaro Yunque; 4- Don Orestes Cavilgia; Pablo Palant : Homenaje, Presencia de Pablo; 6-Julio Porter; 7- Saulo Benavente; 8- Osvaldo Dragun; Capitulo 71- Teatro e interrelación social : 1- Teatro y sociedad en la dramática argentina; 2- Teatro y comunicación social; Capitulo 72: Carta a un joven autor dramático nuestro; Capitulo 73: Presencia del teatro argentino en el extranjero : 1- Teatro argentino 1968, Panorama general; Dramática argentina; 2-Panorama del teatro argentino actual; 3- Aproximación para la investigación de la dramática argentina; ubicación, El perfil posible; Teatros nacionales; Teatro latinoamericano; Ponencia; Capitulo 74: mensaje en el día del autor, año 1999: Reflexiones en nuestro Día; Capitulo 75: Medio siglo de las Dos Caratulas en Radio Nacional.