Cristina Moreira
Contenido : Introducción; La presencia del clown en la escena contemporánea: Parte 1 : Que significa el estudio del clown en la vida de un actor; Técnicas de identificación del personaje; Ser actor, un oficio inquietante; Por que enseñar clown; Que es lo que veo en el actor o en el hecho de actuar; El circo y el espacio de sacrificio; La formación de los interpretes ; Estudio y ejercitaciones del clown : Parte 2 : Payaso de circo y actor cómico; El mundo del clown; Indumentaria; Ejercicio; Seis pautas para un numero de clown : 1-La caída; 2-El soplo; 3-El golpe; 4-La sorpresa; 5-La mueca; 6-La picardia; Unidades de Estudio; Lenguaje; Corporalidad; Esquemas y ejercitaciones; Espíritu, corazón y mano; El ritmo; El stop en el relato; Partitura del clown; Signos de puntuación en la escritura de un idioma; Proyección escénica; Ejercitaciones rítmicas a partir de la percusión; Banda rítmica, el director de Orquesta; Bocetos rítmicos psicológicos; El ritmo del pregón; Clown en el teatro; La búsqueda de la comunicación en el discurso; Preparación de un numero de clown; En alerta; Composición a partir de enunciados; Composición enfocando las dificultades; Temáticas del lenguaje del clown; La torpeza; Lo inalcanzable; Ejercicio ; Diversos enfoques para la composición; Ejercitacion para la síntesis del relato; El monologo; Composición a partir de la música; Composicion de un numero; Juego en segundo plano; Piropos y adivinanzas; Morcilleo; Mirada al publico; Composición; Las circunstancias ; Escenas breves de clown : Parte 3 : Dialogo absurdo; Esperando el tren; En la enfermería; Carta de amor; Soliloquio; Ensayo de orquesta; Ensayo de opera; La voz del aire; Apéndice.