INSTITUCIONALES

Concursos Públicos

Concursos de Representantes Provinciales

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO convoca al CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la selección de:

  • CINCO (5) Representantes Provinciales de las regiones culturales, de las provincias de CABA, Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, por el período 2023-2027.
  • CUATRO (4) Representantes del Quehacer Teatral Nacional, por el período 2023-2025.

 

Los cargos de Representante del Quehacer Teatral Nacional y Representante Provincial se encuentran contemplados en el Artículo 9 inc.d) y Artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro y sus designaciones se realizan a través de un concurso público de antecedentes y oposición.

SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN:

Las y los postulantes, a partir del 18 de abril de 2022 y durante el período de inscripción establecido, deberán inscribirse a través de la plataforma digital habilitada en el sitio web del INT https://inteatro.ar/concurso-de-representantes

Para ello cada postulante deberá ingresar a la plataforma digital, allí se solicitará completar sus datos personales y adjuntar:

  1. Copia firmada de la Solicitud y ficha de inscripción, junto a la declaración jurada de aceptación de las «Bases, Términos y Condiciones»

    Descargar Solicitud y ficha de inscripción (archivo adjunto)

  2. Copia del documento nacional de identidad.
  3. CV firmado en todas sus hojas en formato PDF (Confeccionado de acuerdo al instructivo)
  4. Carpeta de Antecedentes Laborales y de Formación: Archivo único con toda la documentación respaldatoria (en formato PDF) que acredite los antecedentes de formación y laborales declarados en el Curriculum Vitae (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos, y toda otra documentación que considere relevante).

 

Quienes se postulen declararán una dirección de correo electrónico donde se darán como válidas todas las notificaciones del proceso concursal.

La recepción de las inscripciones en el portal web, se realizará indefectiblemente hasta las 18 horas del último día del período de inscripción.

Vencido el plazo de la inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado.

Se dará acuse de recibo mediante el correo electrónico institucional o desde el portal web habilitado.

Si hubiera observaciones serán informadas por correo electrónico y deberán subsanarse en el término de DOS (2) días hábiles de recibida la notificación.

Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, la documentación original deberá ser aportada cuando le sea requerido, de manera que permita su correspondiente certificación. Si la documentación original no fuera debidamente presentada no se tomará como válida la inscripción, procediéndose a anular la admisión al concurso.

Quedará excluida del proceso de inscripción sin más trámite la persona postulante que no presentara la documentación original cuando le sea solicitada.

Correo electrónico institucional, a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Organización para realizar las consultas del proceso de selección: concursos@inteatro.gob.ar

Cómo confeccionar el CV que deberé subir a la plataforma?

El Curriculum Vitae debe estar confeccionado de acuerdo a las instrucciones establecidas en las bases de la convocatoria, que adjuntamos aquí.

 

 

Es muy importante al momento de armar la carpeta con la documentación respaldatoria que se subirá a la plataforma, se encuentre ordenada de manera de seguir el mismo índice e ítems del CV de acuerdo al instructivo.

¿Cuál es el Comité de Selección?

El Comité que intervendrá en el procedimiento de selección, estará integrado por Alicia Adelaida TEALDI (DNI Nº 14.568.496), Beatriz del Valle LÁBATTE (DNI Nº 12.892.772), Andrés Bartolomé BAZZALO (DNI Nº 11.361.551) y Armando Ramón DIERINGER (DNI Nº 13.636.236) y como experto en representación de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Mariano PRILUKA (D.N.I. Nº 17.822.400) como titular, y José Antonio ABAL (D.N.I. Nº 11.455.402) como alterno.

En caso de ausencia o remoción por cualquier causa de las personas enunciadas precedentemente (en calidad de expertos en la especialidad teatral), actuarán como reemplazantes en el siguiente orden; Ariel Reinaldo SAMPAOLESI (DNI Nº 24.689.582) y Daniela MARTIN (DNI Nº 25.209.032), respetando lo establecido en el Artículo 5° del Reglamento del Concurso, en relación a que; “en ningún caso el Comité de Selección estará integrado por más de un SESENTA POR CIENTO (60%) de personas de un mismo género”.

Las y los integrantes del Comité de Selección podrán ser recusados o excusarse con expresión de causa. Serán de aplicación los Artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

La recusación deberá ser deducida en el momento de la inscripción y la excusación al tener el Comité conocimiento de la lista definitiva de inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el Comité se expida.

Bases y condiciones

Reglamento del Concurso de Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional.
 

 

 

Cuánto dura el cargo?

La duración del mandato es de CUATRO (4) años para los cargos de Representantes Provinciales y de DOS (2 años) para los cargos de Representantes del Quehacer Teatral Nacional.

Las/os Representantes designados/as, deberán asumir el cargo el 01 de marzo de 2023 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

Cuál es la remuneración?

Los cargos serán remunerados, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° DCTO-2022-135-APN-PTE de fecha 21 de marzo de 2022, y/o la normativa que la reemplace.

Genera alguna incompatibilidad el ejercicio de estos cargos?

Sí. Las y los Representantes Provinciales se encuentran inhabilitados para la percepción de subsidios u otros beneficios del INT por sí o por interpósita persona mientras dure su mandato y hasta los seis meses posteriores al cese del mismo.

Por otra parte no está permitido a los miembros del Consejo, durante el período de permanencia en el cargo, como tampoco durante los seis meses posteriores presentar proyectos como persona física o jurídica, por si mismos o por interpósita persona. Dicha prohibición no incluye por extensión a las entidades o instituciones públicas o privadas que los avalen.

Asimismo rigen las incompatibilidades contempladas en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.

 

 

 

Qué otra normativa aplica?

 

 

 

 

 

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: concursos@inteatro.gob.ar

Concursos de Jurados

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO convoca al CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la selección de CUATRO (4) JURADOS DE SELECCIÓN PARA LA CALIFICACIÓN DE PROYECTOS uno por cada una de las siguientes regiones: CENTRO, CENTRO LITORIAL, NUEVO CUYO Y PATAGONIA, por el período 2022-2024.

Período de Inscripción: 16 de marzo de 2022 al 13 de abril de 2022 inclusive.

Los cargos de Jurados se encuentran contemplados en el Artículo 14 inciso “n” de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A quienes se desarrollen en las distintas disciplinas teatrales: Teatro – en todas sus manifestaciones- títeres, teatro-danza, mimo, periodistas especializados, críticos, investigadores teatrales, historiadores, etc., y cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a cada perfil:

Perfil de Jurado de selección para la calificación de proyectos

Cómo puedo inscribirme?

Las y los postulantes, a partir del 16 de marzo de 2022 y durante el período de inscripción establecido, deberán inscribirse a través de esta plataforma digital.

Para ello cada postulante deberá ingresar a la plataforma digital, allí se solicitará completar sus datos personales y adjuntar:

Copia firmada de la Solicitud y ficha de inscripción, junto a la declaración jurada de aceptación de las «Bases, Términos y Condiciones» (descargar Solicitud y ficha de inscripción con DECLARACIÓN JURADA),

  1. Copia del documento nacional de identidad.
  2. CV firmado en todas su hojas en formato PDF.
  3. Archivo único con toda la documentación respaldatoria (en formato PDF) que acredite los antecedentes de formación y laborales declarados en el Curriculum Vitae (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos, y toda otra documentación que considere relevante).

Quienes se postulen deberán declarar una dirección de correo electrónico donde se darán como válidas todas las notificaciones del proceso concursal.

La recepción de las inscripciones en el portal web, se realizará indefectiblemente hasta las 18 horas del último día del período de inscripción. Vencido el plazo de la inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado.

Se dará acuse de recibo mediante el correo electrónico institucional o desde el portal web habilitado.

Si hubiera observaciones serán informadas por correo electrónico y deberán subsanarse en el término de DOS (2) días hábiles de recibida la notificación.

Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, la documentación original deberá ser aportada cuando le sea requerido, de manera que permita su correspondiente certificación. Si la documentación original no fuera debidamente presentada no se tomará como válida la inscripción, procediéndose a anular la admisión al concurso.

Quedará excluido del proceso de inscripción sin más trámite quien no presentara la documentación original cuando le sea solicitada.

Correo electrónico institucional, a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Organización para realizar las consultas del proceso de selección: concursosINT@inteatro.gob.ar

Cómo confeccionar el CV que deberé subir a la plataforma?

El Curriculum Vitae debe estar confeccionado de acuerdo a las instrucciones establecidas en las bases de la convocatoria, según el siguiente instructivo:

Descargar instructivo

Es muy importante al momento de armar la carpeta con la documentación respaldatoria que se subirá a la plataforma, se encuentre ordenada de manera de seguir el mismo índice e ítems del CV de acuerdo al instructivo.

¿Cuál es el Comité de Selección?

El Comité que intervendrá en el procedimiento de selección, estará integrado por Ana María ALVARADO (D.N.I. N° 13.388.887), Nara MANSUR CAO (DNI N° 94.308.213), José Domingo ANNECCHINI (DNI N° 13.666.055), Ricardo Carlos BERTONE (DNI N° 10.173.432) y Graciela Susana GÓMEZ DÁVILA (DNI N° 14.225.425).

En caso de ausencia o remoción por cualquier causa de las personas enunciadas precedentemente, actuarán como reemplazantes en el siguiente orden; Ana Guillermina YUKELSON (DNI N° 21.756.518) y Jorge Luis ONOFRI (DNI N° 12.638.356), respetando lo establecido en el artículo 5º del Reglamento del Concurso, en relación a que; “en ningún caso el Comité de Selección estará integrado por más de un SESENTA POR CIENTO (60%) de personas de un mismo género”.

Las y los integrantes del Comité de Selección podrán ser recusados o excusarse con expresión de causa. Serán de aplicación los Artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

La recusación deberá ser deducida en el momento de la inscripción y la excusación al tener el Comité conocimiento de la lista definitiva de inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el Comité se expida.

Bases y condiciones

Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Jurados de Selección para la Calificación de Proyectos.

Reglamento del Concurso de Jurados de Calificación de Proyectos

Resolución modificatoria al Reglamento del Concurso de Jurados

Cuánto dura el cargo?

La duración del mandato es de DOS (2) años.

El/la Jurado designado/a deberá asumir el cargo el 01 de octubre de 2022 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

¿Cuál es el honorario y forma de contratación?

El honorario mensual actual para el cargo es de PESOS SETENTA Y SEIS MIL ($76.000.-) a través de un contrato.

¿Genera alguna incompatibilidad el ejercicio de estos cargos?

Sí. Las contempladas en el artículo 11 de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.

Qué otra normativa aplica?

 

 

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: concursosINT@inteatro.gob.ar