LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

INSTITUCIONALES

Concursos Públicos

CONCURSO DE REPRESENTANTES PROVINCIALES

 

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO convoca al CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la selección de:

  • DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional, período 2024-2026.

Abierta: desde el 4 de septiembre de 2023 hasta el 29 de septiembre de 2023. 

Los cargos de Representante del Quehacer Teatral Nacional se encuentran contemplados en los Artículos 9° inc. d) y 10 de la Ley Nacional del Teatro y sus designaciones se realizan a través de un concurso público de antecedentes y oposición.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A quienes se desarrollen en las distintas actividades ligadas a las artes escénicas y cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a cada perfil:

 

¿Cómo puedo inscribirme?

SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las y los postulantes, a partir del 4 de septiembre de 2023 y durante el período de inscripción establecido, deberán inscribirse a través del correo electrónico concursosrepresentantes@inteatro.gob.ar con copia a concursosrepresentantes@gmail.com . Para ello cada postulante deberá adjuntar un total de CINCO (5) archivos PDF con documentación tal y como se detalla a continuación:

 

1.- Un solo archivo (en formato PDF) del documento denominado “Solicitud y ficha de inscripción”  completa con todos los datos allí solicitados y firmada en todas sus hojas (total 5 páginas).

  • La “Solicitud y ficha de inscripción” (página 1) se completa con todos los datos, indicando el cargo al cual se postula.
  • El “Instructivo para el armado del CV” (páginas 2 y 3) se firma a modo de toma de conocimiento.
  • La “Declaración Jurada” de aceptación de las Bases, Términos y Condiciones (página 4) debe completarse y firmarse como declaración jurada.
  • Modelo del “AVAL” (página 5), no debe completarse, solo se firma a modo de toma de conocimiento
  • Todos los documentos (5 páginas en total) se presentan firmados y escaneados en formato PDF, en un UNICO ARCHIVO y en el orden de acuerdo al modelo.

2.- Un archivo (en formato PDF) con la copia del frente y dorso de su DNI.

3.- Un archivo (en formato PDF) con el Curriculum Vitae elaborado de acuerdo a las instrucciones establecidas en las indicaciones obrantes en la “Solicitud y ficha de inscripción”. Firmado como declaración jurada en todas sus hojas (Ordenado de acuerdo al instructivo del ítem 1 al 11).

4.- Documentación respaldatoria; que acredite los antecedentes de formación y laborales en el mismo orden en que fueron declarados en el Curriculum Vitae (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos, y toda otra documentación que considere relevante). Presentar la documentación en UN (1) solo archivo en formato PDF (No se requiere de la firma en sus hojas).

5.- Al menos un AVAL (modelo en página 5 de la solicitud de inscripción), según lo establecido en el artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800. Presentar los Avales en UN (1) solo archivo en formato PDF.

Es muy importante al momento de armar la carpeta con la documentación respaldatoria que se presentará, se encuentre ordenada de manera de seguir el mismo índice e ítems del CV de acuerdo al instructivo.

En ese sentido la documentación debe estar ordenada de modo de seguir un orden correlativo y coherente en base al índice cargado en el CV desde ítem número 1 hasta ítem número 11. Se sugiere poner titulación en cada sección. Ejemplo: “1.- Antecedentes profesionales” y adjuntar toda la documentación que respalde lo declarado en ese punto, en el mismo orden en que fue redactado. Y así sucesivamente hasta el punto 11.

Quienes se postulen declararán en la solicitud de inscripción una dirección de correo electrónico donde se darán como válidas todas las notificaciones del proceso concursal.

Las inscripciones serán recibidas en las casillas de correo electrónico informadas a tal efecto, indefectiblemente hasta las 18 hs del último día del periodo de inscripción.

Vencido el plazo de la inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado.

Se dará acuse de recibo mediante los correos electrónicos informados para su inscripción.

Si hubiera observaciones serán informadas por correo electrónico, y deberán subsanarse en el término de DOS (2) días hábiles de recibida la notificación.

Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, la documentación original deberá ser aportada cuando le sea requerido, de manera que permita su correspondiente certificación. Si la documentación original no fuera debidamente presentada no se tomará como válida la inscripción, procediéndose a anular la admisión al concurso.

Quedará excluido del proceso de inscripción sin más trámite quien no presente la documentación original cuando le sea solicitada.

Correo electrónico institucional, a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Organización para realizar las consultas del proceso de selección: concursosrepresentantes@inteatro.gob.ar. Se utilizará alternativamente, de ser necesario, concursosrepresentantes@gmail.com

 

¿Cuál es el Comité de Selección?

El Comité que intervendrá en el procedimiento de selección, estará integrado por Héctor Javier SEGURA (DNI Nº 16.041.074), Oscar NEMETH (DNI Nº 12.788.312), María Cielo PIGNATTA (DNI Nº 26.884.708), Gisela Yvonne OGÁS PUGA (DNI Nº 26.287.016) y como experto en representación de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Mariano PRILUKA (D.N.I. Nº 17.822.400) como titular, y José Antonio ABAL (D.N.I. Nº 11.455.402) como alterno.

En caso de ausencia o remoción por cualquier causa de las personas enunciadas precedentemente (en calidad de expertos en la especialidad teatral), actuarán como reemplazantes en el siguiente orden; Daniel Horacio FERMANI GONZÁLEZ (DNI Nº 12841523) y Elena Andrea CERRADA (DNI Nº 18.013.999),  respetando lo establecido en el Artículo 5° del Reglamento del Concurso, en relación a que; “en ningún caso el Comité de Selección estará integrado por más de un SESENTA POR CIENTO (60%) de personas de un mismo género”.

Las y los integrantes del Comité de Selección podrán ser recusados o excusarse con expresión de causa. Serán de aplicación los Artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

La recusación deberá ser deducida en el momento de la inscripción y la excusación al tener el Comité conocimiento de la lista definitiva de inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el Comité se expida.

 

Bases y condiciones

Reglamento del Concurso de Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional.

 

 

¿Cuánto dura el cargo?

La duración del mandato del cargo de Representante del Quehacer Teatral Nacional es de DOS (2) años.

Las/los Representantes QTN designados/as, deberán asumir el cargo el 01 de marzo de 2024 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

 

¿Cuál es la remuneración?

Los cargos serán remunerados, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° DCTO-2023-335-APN-PTE de fecha 30 de junio de 2023, y/o la normativa que la reemplace.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/385000-389999/385925/norma.htm

 

¿Genera alguna incompatibilidad el ejercicio de estos cargos?

Sí. No está permitido a las y los Representantes del Quehacer Teatral Nacional, durante el período de permanencia en el cargo, como tampoco durante los seis meses posteriores presentar proyectos como persona física o jurídica, por si mismos o por interpósita persona. Dicha prohibición no incluye por extensión a las entidades o instituciones públicas o privadas que los avalen.

Asimismo rigen las incompatibilidades contempladas en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.

¿Qué otra normativa aplica?

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas:  concursosrepresentantes@inteatro.gob.a

 

Institucionales

📌 ChacoCorrientesFormosaMisiones

Concursos de Jurados

El INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO convoca al CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la selección de UN (1) Jurado Nacional de Selección para la Calificación de Proyectos por la región NEA, período 2023-2025.

Abierta: desde el 24 de julio, hasta el 18 de agosto de 2023.

Los cargos de Jurados se encuentran contemplados en el Artículo 14 inciso “n” de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A quienes se desarrollen en las distintas disciplinas teatrales: Teatro – en todas sus manifestaciones- títeres, teatro-danza, mimo, periodistas especializados, críticos, investigadores teatrales, historiadores, etc., y cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a cada perfil:

 

¿Cómo puedo inscribirme?

SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las y los postulantes, a partir del 24 de julio y durante el período de inscripción establecido, deberán inscribirse a través del correo electrónico concursosjurados@inteatro.gob.ar  con copia a concursosjurado@gmail.com . Para ello cada postulante deberá adjuntar un total de CUATRO (4) archivos PDF con documentación tal y como se detalla a continuación:

1.- Un solo archivo (en formato PDF) del documento denominado “Solicitud y ficha de inscripción” completa con todos los datos allí solicitados y firmada en todas sus hojas (total 4 páginas).

  • La “Solicitud y ficha de inscripción” (página 1) se completa con todos los datos, indicando el cargo al cual se postula.
  • El “Instructivo para el armado del CV” (páginas 2 y 3) se firma a modo de toma de conocimiento. 
  • La “Declaración Jurada” de aceptación de las Bases, Términos y Condiciones (página 4) debe completarse y firmarse como declaración jurada. 
  • Todos los documentos (4 páginas en total) se presentan firmados y escaneados en formato PDF, en un ÚNICO ARCHIVO y en el orden de acuerdo al modelo.

2.- Un archivo (en formato PDF) con la copia del frente y dorso de su DNI.

3.- Un archivo (en formato PDF) con el Curriculum Vitae elaborado de acuerdo a las instrucciones establecidas en las indicaciones obrantes en la “Solicitud y ficha de inscripción”. Firmado como declaración jurada en todas sus hojas (Ordenado de acuerdo al instructivo del ítem 1 al 8).

4.- Documentación respaldatoria; que acredite los antecedentes de formación y laborales en el mismo orden en que fueron declarados en el Curriculum Vitae (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos, y toda otra documentación que considere relevante). Presentar la documentación en UN (1) solo archivo en formato PDF (No se requiere de la firma en sus hojas).

Es muy importante al momento de armar la carpeta con la documentación respaldatoria que se presentará, se encuentre ordenada de manera de seguir el mismo índice e ítems del CV de acuerdo al instructivo.

En ese sentido la documentación debe estar ordenada de modo de seguir un orden correlativo y coherente en base al índice cargado en el CV desde ítem número 1 hasta ítem número 8. Se sugiere poner titulación en cada sección. Ejemplo: “1.- Antecedentes profesionales” y adjuntar toda la documentación que respalde lo declarado en ese punto, en el mismo orden en que fue redactado. Y así sucesivamente hasta el punto 8.

Quienes se postulen declararán en la solicitud de inscripción una dirección de correo electrónico donde se darán como válidas todas las notificaciones del proceso concursal.

Las inscripciones serán recibidas en las casillas de correo electrónico informadas a tal efecto, indefectiblemente hasta las 18 hs del último día del periodo de inscripción.

Vencido el plazo de inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado.

Se dará acuse de recibo mediante los correos electrónicos informados para su inscripción.

Si hubiera observaciones serán informadas por correo electrónico, y deberán subsanarse en el término de DOS (2) días hábiles de recibida la notificación.

Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, la documentación original deberá ser aportada cuando le sea requerido, de manera que permita su correspondiente certificación. Si la documentación original no fuera debidamente presentada no se tomará como válida la inscripción, procediendo a anular la admisión al concurso.

Quedará excluido del proceso de inscripción sin más trámite quien no presente la documentación original cuando le sea solicitada.

Correo electrónico institucional, a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Organización para realizar las consultas del proceso de selección: concursosjurados@inteatro.gob.ar. Se utilizará alternativamente, de ser necesario, concursosjurado@gmail.com

 

¿Cuál es el Comité de Selección?

El Comité que intervendrá en el procedimiento  de  selección, estará integrado por las siguientes personas; Marcelo Alejandro DIAZ (DNI N°18.571.720), Fernando Luis ARAGÓN ESCUDERO (DNI N° 13.574.457), Gabriela Cecilia PSENDA (DNI N° 27.369.715).

Las y los integrantes del Comité de Selección podrán ser recusados o excusarse con expresión de causa. Serán de aplicación los Artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

La recusación deberá ser deducida en el momento de la inscripción y la excusación al tener el Comité conocimiento de la lista definitiva de inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el Comité se expida.

 

Bases y condiciones

Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Jurados de Selección para la Calificación de Proyectos.

 

¿Cuánto dura el cargo?

La duración del mandato es de DOS (2) años.

El/la Jurado designado/a deberá asumir el cargo el 01 de diciembre de 2023 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

 

¿Cuál es el honorario y forma de contratación?

El honorario mensual actual para el cargo es de PESOS DOSCIENTOS VEINTIDOS MIL, SETECIENTOS ONCE ($222.711.-) a través de un contrato. 

 

¿Genera alguna incompatibilidad el ejercicio de estos cargos?

Sí. Las contempladas en el artículo 11 de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.

 

¿Qué otra normativa aplica? 

 

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: concursosjurados@inteatro.gob.ar