Dos cuerpos salen a la superficie y la habitan, sacuden el polvo con su desnudez. Saben que la única “forma” que crece, es la que muta. Desdichada, solapada en el espacio, la danza es terrena, sometida al peso de lo real, y el empoderamiento es la única ventana hacia la libertad. En este espacio rigen las entrañas. El cartón es otra piel. La fuerza de empuje se centra en la pelvis. La palabra es insolente y la voz corpórea, desde el vientre. Universo poético inmerso en una cruzada por el desierto conviviendo con el hambre, la guerra y la muerte. Relata las relaciones humanas en supervivencia azotadas por las fuerzas de la naturaleza, exponiendo a los personajes a una animalidad constante. Nace de la investigación sobre el objeto “caja de cartón"", el objeto piensa, respira, tiene voluntad propia. Se transforma en signo escénico vital.
Puesta en escena y Dirección:
Mabel Dai Chee Chang
Intérpretes creativas:
Laila Sanz
Macarena Montivero
Diseño sonoro:
Martin Cristini
Macarena Montivero
Diseño de luces:
Martin Patlis
Técnica luces:
Laura Veiga
Técnica en sonido:
Belen Hillar
Asistencia técnica escenográfica:
Barbara Schnyder
MONTIVERO, Macarena Soledad
SANZ, Laila Belén
Espacio escenico mínimo 10 mts. de ancho x 5 profundidad x 3 de alto. Espacio escénico máximo 20 mts. de ancho x 10 de profundidad x 10 de alto. Escenario a la italiana o a piso. Sería ideal contar con 2 patas en el proscenio y 2 en el fondo, pero si no hay nos adaptamos. Debido a que las intérpretes están desnudas en la obra, sería importante que el piso no tenga astillas si fuese de madera o que tuviera tapete. El espacio queda sucio con polvo de arcilla luego del espectáculo.
Espacio escenico mínimo 10 mts. de ancho x 5 profundidad x 3 de alto. Espacio escénico máximo 20 mts. de ancho x 10 de profundidad x 10 de alto. Escenario a la italiana o a piso. Sería ideal contar con 2 patas en el proscenio y 2 en el fondo, pero si no hay nos adaptamos. Debido a que las intérpretes están desnudas en la obra, sería importante que el piso no tenga astillas si fuese de madera o que tuviera tapete. El espacio queda sucio con polvo de arcilla luego del espectáculo.
Para más información
produccion@inteatro.gob.ar