18 • julio • 2022

Volvió Tecnópolis, el parque que celebra el arte, la ciencia y la tecnología

52222956311_c9b574b4f3_k (1)

Este domingo 17 de julio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y autoridades nacionales, inauguró la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica. Este año, bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros".

Con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el ministro de ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el  ministro de Educación, Jaime Perczyk, Tecnópolis volvió a abrir sus puertas con nuevas propuestas artísticas y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones. En la ceremonia de apertura estuvieron también presentes la secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso, el secretario de gestión Cultural del Ministerio, Federico Prieto, el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Martín Bonavetti, y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, entre otras autoridades. En representación del Instituto Nacional del Teatro estuvo presente nuestro Director Ejecutivo, Gustavo Uano.

El INT volverá a estar presente en esta edición con el Transbordador Escénico #TAF, un espacio para que grupalidades de todo el país puedan presentar sus espectáculos. Las primeras dos propuestas de estas semanas de vacaciones dedicadas a las infancias vinieron desde Corrientes y Neuquén.

Por un lado, en «Adiós terrícolas» las payasas Rúcula y Jessia pasaron por distintas emociones jugando a enfrentar conflictos profundos. Todo desde una mirada femenina, inocente, desopilante y clown. Por otro lado, en la obra con mucho humor «La fiesta de Natalicio», el niño que le da nombre a la obra decide festejar por primera vez su cumpleaños, pero la llegada de su prima segunda Urgencia pone a prueba la fiesta.

Tecnópolis abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante el receso invernal, y desde agosto hasta el 23 de octubre, de jueves a domingos, con entrada libre y gratuita.  

10 • agosto • 2022

Córdoba La Rioja
En una nueva acción conjunta entre las representaciones provinciales Córdoba y La Rioja del Instituto Nacional del Teatro, la municipalidad de Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria y la Casa de La Rioja en Córdoba, se llevaron a cabo las jornadas de conmemoración del Monseñor Enrique Angelelli.

10 • agosto • 2022

CABA
«Alicia confusión» de CABA se presentó en el Transbordador Escénico, nuestro espacio de artes escénicas en Tecnópolis. Dialogamos con su autor, Juan Ignacio Fernández, sobre la obra y sobre la diversidad en las teatralidades para niñeces.

09 • agosto • 2022

Formosa San Luis
Las obras «Érase una vez el lobizón» y «Circo en Miniatura, el circo mas pequeño del mundo» estuvieron haciendo funciones en nuestro Transbordador Escénico de Tecnópolis. Charlamos luego de las presentaciones con el grupo Los de al lado y con el intérprete Leonardo Javier Olivieri.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego