EL SENADO

APROBÓ LA LEY
DE ASIGNACIONES
ESPECÍFICAS

A LA CULTURA

27 • diciembre • 2022

📌 Argentina

El INT estará presente en la temporada 2023 del Teatro Nacional Cervantes

cervantes

Será durante las vacaciones de invierno del año próximo con una programación especialmente pensada para niñeces, juventudes y familias.

La Programación TNC 2023 es, en su diversidad, resultado de la transición de pandemia a pospandemia. Reúne espectáculos elegidos en gestiones anteriores (en 2019 y 2020) y que no se pudieron estrenar entre 2020 y 2022, y a ellos les sumaron una nueva selección. Por un lado, la gestión actual se propuso cumplir con los equipos que se vieron afectados por la interdicción de la pandemia y garantizar que sus obras se concretaran.

Por otro, se presentarán nuevas propuestas, surgidas de la Convocatoria 2023 “TNC Produce en el País” y en parte de la Convocatoria CABA y Gran Buenos Aires para 2023-2024. Se suman el aporte de los organismos estables del Ministerio de Cultura de la Nación, los Ciclos de Música del TNC y la Temporada Internacional en acuerdo con Chile.

El TNC y el Instituto Nacional del Teatro presentarán durante las vacaciones de invierno un ciclo de teatro para las infancias, con propuestas escénicas pertenecientes a todas las regiones del país. Las obras a programar surgen del nuevo Catálogo de Espectáculos del Programa INT Presenta, que contiene una gran variedad de temáticas y estilos. Este ciclo federal implica el compromiso del TNC y del Instituto Nacional del Teatro de trabajar de manera conjunta en acciones que promuevan el fomento, la difusión y la circulación de espectáculos teatrales independientes de todo el país convocando a nuevas audiencias.

En su programación el TNC busca la excelencia artística y la multiplicidad de poéticas, la inclusión de las mujeres, las infancias y las disidencias, favorecer la accesibilidad. «Pensamos que el TNC debe construir un público lo más amplio posible, entre tradición e innovación, de las infancias a las/los adultas/os mayores, para estimular en todas y todos el goce estético, las emociones, la identificación y la reflexión social, los trabajos de la memoria. Para enriquecer nuestra cultura con las experiencias que brindan las artes escénicas, en un sentido inclusivo, de las/los autores nacionales a la danza, la música y la performance, desde la singularidad del acontecimiento teatral», expresaron desde el TNC.

01 • febrero • 2023

La Pampa
Hasta el 25 de febrero los grupos pampeanos podrán inscribirse para participar de la próxima Fiesta Provincial de Teatro que tendrá lugar del 17 al 21 de abril de 2023.

01 • febrero • 2023

La Rioja
Hasta el 15 de febrero los grupos riojanos podrán inscribirse para participar de la próxima Fiesta Provincial de Teatro que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2023.

01 • febrero • 2023

San Luis
Hasta el 22 de febrero los grupos puntanos podrán inscribirse para participar de la próxima Fiesta Provincial de Teatro que tendrá lugar del 21 al 25 de abril de 2023.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego