LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

22 • mayo • 2023

📌 Chubut

Concluyó la edición 2023 de la Fiesta Provincial del Teatro de Chubut

Fotos de David Gurfinkiel

fiesta chubut 2023 (1)

Tras presenciar las 20 obras en competencia, el jurado seleccionó a "La perrera" de Rosa Mosqueta Teatro de Lago Puelo como la representante para la 37 FNT.

El encuentro de teatro independiente chubutense tuvo lugar del 17 al 21 de mayo, con una gran variedad de espectáculos para la comunidad en destacados espacios culturales de Trelew. En este caso el jurado estuvo integrado por Fernando Aragón Escudero de Neuquén, junto con Virginia Fdel y Alicia Tealdi de Río Negro, quienes asisitieron a las funciones de “WC Las olorosas aventuras de William Calderón” (Bandurria Teatro), “Llanto de perro” (Artropos), “Fin del Karma” (Elenco Concertado), “Danzan y cantan cartas a Malvinas” (Compañía Frutos del bosque), “La Prudencia” (Alamarosca + Pócima), “Habeas Corpus” (Eppur Si Mouve), “El Patio de Adela” (Elenco Concertado), “Parabarabán” (Germinacuentos), “Lunas de Aquí y de Allá” (Las PataPreguntónicas), “Instantes en mi boca” (La Escalera), “Linda” (Elenco Concertado), “La Perrera” (Rosa Mosqueta), “En.Sueño” (Teatro Joven), “Estamos bien, ¿no?” (Efectos colaterales + Jardín Teatro Laboratorio), “Llegar a una fiesta” (La Fabulosa), “Black Flamingo” (Elenco Concertado), “Rumbo a Expectalandia” (Murga La Que Faltaba), “Me dejé unas cosas en el patio” (Cambia la papa Artes Escénicas + Polen Grupo de Arte), “Padi en el viaje a las diferencias” (Nadiral Teatro), “Nada del amor me produce envidia” (Ma ‘Que Teatro).

Los integrantes del jurado acordaron como criterios de selección: la cohesión en el universo poético de la obra; la construcción dramatúrgica de la obra y su performatividad; el acontecimiento escénico como experiencia espectatorial; y la transversalidad desde una perspectiva de derechos adquiridos. Tras ver todas las obras, acordaron elegir para participar en la 37° Fiesta Nacional del Teatro a “La perrera” de Rosa Mosqueta Teatro de Lago Puelo, quedando como suplentes y en órden de mérito: “Llanto de perro. Una vulgaridad contemporánea” de Artrópodos Teatro de Trelew, “Llegar a una fiesta” de La Fabulosa de Lago Puelo, y “Nada del amor me produce envidia” de Ma´Que Teatro de Comodoro Rivadavia.

Además, el jurado realizó las siguientes menciones:

  • Interpretaciones actorales de Marina Barbera, Abril Beato, Natalia Bohé Aizpeolea, Mimí James, Marcial Lendzian, Lisandro Barroso, Daniela Martinez Santana e Ileana Scaglia.
    Dirección general de Guido Arena en “La Perrera”, Adriana Visintin y Marcial Lendzian en “Llanto de perro, Una vulgaridad contemporánea” y Fabio Miglierini en “Nada del amor me produce envidia”.
  • A las obras “Me dejé unas cosas en el patio” y “El patio de Adela” por su trabajo de investigación y desarrollo de experiencias multidisciplinarias.
  • Pablo Beato por el diseño de luces en “Rumbo a expectalandia” de la Murga La que faltaba.
  • Diseño de vestuario de Patricia Jerez en “Rumbo a expectalandia” y al grupo Actitud Pandora en “Black Flamingo”.
  • “En.Sueño” del grupo Teatro Joven de Esquel, por el amor y la magia.

 

04 • marzo • 2024

Argentina
La convocatoria para el evento que tendrá lugar en Cali, Colombia, está dirigida a los Países Miembros del Programa Iberescena, incluyendo a artistas de Argentina. La misma estará abierta del 1 al 10 de marzo de 2024.

27 • febrero • 2024

Argentina
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego