El objetivo de la convocatoria fue federalizar los relatos sobre nuestra historia teatral nacional, promoviendo y difundiendo la obra de dramaturgos e investigadores de todo el país. El jurado estuvo integrado por Gonzalo Marull, María Guadalupe Suárez, José Luis Valenzuela, María Guitart y Mauricio Tossi. La convocatoria estuvo destinada a autoras/es, investigadoras/es, ensayistas, dramaturgas/os de todo el país, que tuvieran trabajos inéditos que se encuadraran en alguna de estas tres líneas temáticas, cuyos resultados compartimos a continuación:
Línea 1: Trabajos en género ensayístico o de investigación sobre historia del teatro en las provincias.
- “Hacia un teatro LGTBQ en Tucumán. Estrategias Político-Escénicas para la producción, resistencia y reivindicación de subjetividades sexuales y géneros disidentes”, de Guillermo Katz, Tucumán.
- “Diez años sin Gené”, de Natacha Koss, CABA.
- “El teatro de Luis Ambrosio Morante (1780-1837): configuración de territorialidades rioplatenses en torno al proceso independentista”, de María Belén Landini, CABA.
- “Hacer arte en contextos populares. Tráfico de experiencias”, de Ludmila E. Rossetti, Córdoba.
- “El Cartero y el Circo”, de Graciela R. Pernasetti, Catamarca.
- “Del Teatro a las Formas Performativas”, de María C. Perea, Chubut.
- “Territorio experimental. La obra de Juan Hessel en el contexto del teatro independiente rosarino”, de Melisa Martyniuk, Santa Fe.
- “De la radio al escenario. Una aproximación a la representación de la mujer en el pasaje del radioteatro al teatro. Selección de textos de Guardiola Plubins escritos en la década del ’50 en Bahía Blanca”, de Anabel Ledesma, Buenos Aires.
- “Teatro de la resistencia en San Juan en la Dictadura en 1976-1983”, de Pablo Flores, San Juan.
- “La Dramaturgia en Misiones: búsquedas y realidad en el periodo 2000-2015”, de Carolina Gularte, Misiones.
Línea 2: Textos teatrales de un mismo autor para la línea editorial: “Dos obras”.
- Caballito de batalla / La procuradora, de Gastón Días, Entre Ríos.
- Capilla Ardiente / Cachacascán, de José Manuel Montero Ferreiro, CABA.
- La persistencia de los grillos / Skatepark, de Oscar G. Navarro, Mendoza.
- Siervas / El niño sirena, de Ricardo Ryser, Córdoba.
- La ilusión del rubio / Voy con mis amigxs a Saturno, de Santiago San Paulo, Córdoba.
- Al calor de la noche / Antes de morir, de Alberto Moreno, Catamarca.
- Ficciones / Segundos de belleza, de Diego Araujo, Chubut.
- Tsunami / La pasión según Teresa Von Hauptbanhoff, de Cristian Palacios, Buenos Aires.
- El silencio de las mariposas / Flor de mandarina, de Armando R. Dieringer, Corrientes.
- Lengua hechiza / El agua no se masca, de Cecilia Salman, Santiago del Estero.
Línea 3: Textos teatrales inéditos y textos teatrales estrenados. “Grandes autores en grandes reescrituras escénicas del país teatral federal”.
- “Procesos creativos en red dados”, de Alba Graciela Burgos, Neuquén.
- “Lo que la literatura no da…”, de Edith Gazzaniga, La Pampa.
- “Roberto el cruel”, de Víctor Hugo Cortés, Tucumán.
- “Bailan las almas en llantas”, de Pilar Ruiz, CABA.
- “El público”, de Carlos O. Di Lorenzo, CABA.
- “Por toda la eternidad, cumple del William”, de Emiliano López, CABA.
- “Pajarita”, de Guillermo Parodi, CABA.
- “W! Noche Edipo”, de Miguel Ángel Bosco y Esteban Goicoechea, Santa Fe.
- “¿Don qué? Don Quijote”, de María Victoria Barud Femenia, San Juan.
- “El fortín de los caranchos”, de Carlos Leyes, Formosa.
Asimismo, se deja constancia en la misma acta que en caso de que en la nómina de textos seleccionados se hallaren incompatibilidades por encontrarse algunos de los o las autoras ejerciendo alguna función pública o por alguna otra circunstancia, quedará sin efecto la percepción del premio (Ley N° 25188 y Código de Ética aprobado por Decreto N° 41/99).