20 • junio • 2023

📌 Jujuy

Repudio del Consejo de Dirección del INT ante los actos de violencia que está ejerciendo el Gobierno de Jujuy contra un pueblo presente

En la imagen la actriz y docente Sara Pérez para quien exigimos liberación inmediata.

sara perez jujuy 2

Desde el Instituto Nacional del Teatro, repudiamos enérgicamente los actos de violencia que el gobierno de Jujuy está ejerciendo contra su propio pueblo. 

En este país, a 40 años del retorno a la democracia que fue recuperada a fuerza de lucha y sangre, resulta inadmisible hacer oídos sordos a las voces de las trabajadoras y trabajadores del pueblo jujeño y de las comunidades de pueblos originarios que denuncian la violación de sus derechos a través de la firma de una Constitución a espaldas de los intereses populares, en medio de una brutal represión que incluye la detención injustificada de personas.

Nos solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros docentes de teatro que están defendiendo la dignidad del pueblo norteño. Exigimos la liberación inmediata de la actriz y docente Sara Pérez, así como de todas las compañeras y compañeros detenidos.

Nuestra Ley Nacional del Teatro se ha consolidado por la organización de teatristas que sobrevivieron a los años más oscuros de nuestra historia, por ello, en honor a nuestro legado teatral accionamos la defensa de la Democracia en las luchas que las poblaciones más postergadas sostienen, porque solo allí vislumbraremos la Vida Digna que nos hará una Nación plena, un pueblo que pueda expresarse en su danza, en su música, en su asamblea, en su escritura, en su barrio, en su forma de sentir, decir y hacer teatro. Por otra parte repudiamos el extractivismo y la política fascista que viene implementando Gerardo Morales, máximo responsable del conflicto suscitado que además intenta cobardemente culpabilizar ahora al Gobierno Nacional. 

Un pueblo clama y nos insta a acompañarlo, porque somos un patria grande con memoria y fortaleza, sumamos nuestras voces a la lucha irrenunciable.

 

Consejo de Dirección
Instituto Nacional del Teatr

14 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 14 de junio y el 19 de agosto de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

13 • junio • 2024

Salta
Del 13 al 15 de junio del 2024 se llevará a cabo este encuentro que tendrá como eje central la temática “Las emociones en la escena educativa”. La agenda incluye talleres, espectáculos, ponencias y charlas.

12 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 12 de junio y el 31 de julio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego