25 • abril • 2023

📌 Argentina

El Programa Iberescena presenta sus nuevas líneas de acción para 2023

iberescena-logotipo_color-01

Este año habrá dos convocatorias diferentes: la tradicional (con las Líneas de Creación en Residencia, Coproducción y Programación de Festivales y Espacios Escénicos) y la nueva beca de investigación Magaly Muguercia.

El 2023 se presenta como un año cargado de novedades para el Programa Iberescena dado que, acorde a lo establecido en el Plan Estratégico Cuatrienal 2022-2025, el Consejo Intergubernamental de Iberescena ha estado trabajando en dos principales herramientas de actuación: además de la apertura ordinaria de la Convocatoria 2023-2024 en sus tres Líneas de Ayudas habituales (Ayuda a la Creación en Residencia, Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas, y Ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos), también tendrá lugar el lanzamiento de una nueva Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025. Estos lanzamientos, pensados tanto en generar una mayor eficiencia en la gestión del Programa como en el beneficio de todas las personas que deseen presentar sus proyectos, conllevarán cambios en el cronograma habitual de Iberescena.

Es así como, por primera vez, las bases de la Convocatoria 2023-2024 estarán subidas a la página web del Programa el 27 de abril (un mes antes de que se produzca la apertura oficial de la plataforma para presentar los proyectos) con el fin de que aquellas personas que quieran postularse puedan tener más tiempo para preparar sus propuestas, antes del envío de las mismas. Será a partir del 30 de mayo que se abrirá oficialmente la plataforma para el envío de proyectos, la cual estará activa hasta el día 26 de julio de 2023, a las 12 del mediodía de cada país miembro.

La segunda mitad del año estará destinada a un nuevo hito, en el cual se ha estado trabajando desde el año 2022 y que por fin verá la luz a partir del mes de agosto de 2023. Se trata de una nueva convocatoria bianual, la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa Iberescena, en reconocimiento de la investigadora y ensayista cubana por su vasta obra en el campo de la investigación de las artes escénicas iberoamericanas. Bajo la misma lógica de funcionamiento, el 3 de agosto de 2023 se subirán las bases y documentos adjuntos a la página web del Programa; y la Plataforma para el envío de los proyectos se abrirá oficialmente desde el 19 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2023.

Para más información: www.iberescena.org

20 • mayo • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta línea de fomento histórica del INT estarán abiertas entre el 20 de mayo y el 27 de junio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

17 • mayo • 2024

Argentina
Se encuentra disponible, para conocimiento de la comunidad teatral, el Acta N° 725 con sus respectivos anexos, correspondiente a la reunión del Consejo de Dirección del INT, llevada a cabo el día 16 de mayo de 2024.

17 • mayo • 2024

Argentina
Convocatoria para que los teatros argentinos de gestión provincial, municipal, universitaria y de colectividades formen parte de la Red. La inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultura.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego