En nuestro Transbordador Escénico se presentó durante el último fin de semana de esta edición de Tecnópolis “Seres Imaginarios”, una obra inspirada en “El libro de los seres imaginarios” escrito por Jorge Luis Borges en colaboración con la escritora Margarita Guerrero. En forma de comedia musical, esta propuesta llena de ternura y humor fue pensada para toda la familia. La pieza, que es una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, propone un divertido viaje con aquellos seres fantásticos y divinidades que han sorprendido a la especie humana desde la antigüedad, una compilación de las extrañas formas vivientes que la fantasía ha engendrado a lo largo del tiempo y el espacio. Esta función fue de lo más especial porque entre el público presente se encontraban María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges; Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; y María Rosenfeldt, directora del parque.
“Seres Imaginarios” formó parte del fin de semana de cierre de la edición 11 de Tecnópolis, la cual recibió a más de 3 millones de visitantes de todo el país. Además, desde el mes de agosto, volvieron los recorridos con escuelas, en los que participaron más de 300 mil chicas y chicos de 5 mil escuelas. “Tecnópolis, el parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte, fue concebido desde su nacimiento como un espacio de conocimiento, aprendizaje y disfrute para toda la familia. Un lugar para el entretenimiento pero también un posible encuentro con futuras vocaciones. Nos da una alegría inmensa y un gran orgullo ver cómo ese sueño inicial hoy forma parte de la experiencia de más de 3 millones de visitantes que lo recorrieron y disfrutaron en esta última edición. Llevar adelante este Parque, con la calidad y variedad de propuestas que tiene, implica un gran esfuerzo y compromiso. Vaya, entonces, un agradecimiento especial para todos aquellos que trabajan en él, que lo cuidan, sostienen y abrazan cada día. También a los Ministerios, organismos, empresas públicas y privadas y a la cooperación internacional de los países que participaron este año. Todos y todas hacen de Tecnópolis una experiencia única e inolvidable”, celebró el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.
En esta edición, en consonancia con el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y los 100 años de YPF, la megamuestra invitó a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros. El Parque presentó más de 70 espacios a cargo de 80 organismos con experiencias interactivas para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas, junto con una amplia programación de más de 800 espectáculos, recitales y charlas para todas las edades en 8 auditorios y escenarios. La muestra abrió sus puertas el 17 de julio, en vacaciones de invierno, con récords de visitantes: más de 800 mil personas de todo el país disfrutaron del Parque en solo dos semanas.
El Parque volverá a abrir sus puertas en febrero de 2023 con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis en un nuevo formato que presentará actividades en espacios al aire libre y programación artística para todas las edades.