“Querido diario: en este diario escribo, comencé a escribir, hace poco. Igual el tiempo es relativo, no digo nada nuevo con esto, pero lo es. Frente al avance del tiempo no hay queja que aguante. En este diario escribo los momentos que son importantes, los que valen la pena. Lamentablemente para mí, o no sé, ya no sé, en todos estos momentos sin maquillaje, en todos y cada uno de ellos me di cuenta que: soy una mierda”, comienza la obra que integra este volumen junto al texto introductorio del propio David Gudiño, Nota de un autor marrón, y el prólogo a cargo de la directora Laura Fernández.
“La maternidad es el territorio que la obra surca una y otra vez y en cada nueva hendidura lo postula de una forma diferente, le propone un ángulo distinto, un aspecto novedoso a contemplar. Están allí los miles de formas de la maternidad. Las miles de circunstancias alrededor de ella. Las miles de decisiones que implica maternar. O no hacerlo. Lo inexorable. Claro está, el tema se aborda con la crudeza que supone, con la honestidad que el asunto requiere. Con el intento de definiciones, con el rechazo, con la aceptación. Con la pregunta constante. No hay salvación. No hay tierra firme. Nunca la hay en estos asuntos”, asegura Fernández en parte de su texto.
“Mala madre. Diario íntimo público” de David Gudiño se encuentra disponible para lectura online y descarga directa desde la web de Editorial INTeatro.