LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

05 • mayo • 2022

📌 San Luis

Mabel Dai Chee Chang: “En la fiesta provincial compartimos la pasión por el teatro”

foto56

Dos cuerpos salen a la superficie y la habitan, sacuden el polvo con su desnudez. Saben que la única “forma” que crece, es la que muta. Esa es la premisa de "Piel y huesos", la obra que acaba de ganar la Fiesta Provincial del Teatro de San Luis.

“Recibí una beca de creación del Fondo Nacional de las Artes junto a Luis Palacio. No nos conocíamos mucho pero su trabajo me interesaba. De ese proceso, muchas veces interrumpido por la pandemia y la distancia (Luis vive en Villa Mercedes y yo en Merlo), nació ‘Piel de cartón’. Yo tenía claro que quería seguir sola con la investigación donde propuse como elemento los cartones y una serie de imágenes y coreografías. Por lo que seguí con todo el material mío y lo desarrollé. Continúe con el proyecto con Laila Sanz y sumé a Macarena Montivero para crear ‘Piel y huesos’”, rememora Mabel Dai Chee Chang, a cargo de la puesta en escena y dirección de la obra que representará a San Luis en la Fiesta Nacional del Teatro 2022.

“Recibimos un subsidio de producción del INT que nos permitió solventar la realización de la obra y después de muchos meses de ensayos estrenamos en la sala Amigues de Merlo. Luego, fuimos invitadas al Festival Internacional de Teatro El Cruce en Rosario y, finalmente, a la Fiesta Provincial del Teatro. Allí vivimos días intensos donde conocí el trabajo de varios grupos de la provincia. Compartimos charlas, reuniones y la pasión por el teatro”, recuerda Mabel.

El equipo de “Piel y huesos” se completa con el diseño sonoro de Martin Cristini y Macarena Montivero; el diseño de luces de Martín Patlis; la técnica luces y sonido a cargo de Laura Veiga; la asistencia en producción de Olivia Rousseaux; la asistencia técnica escenográfica de Barbara Schnyder; y las fotos de escena de Candela Gentilini. El equipo hará una función en la sala Amigues de Merlo el próximo viernes 13 de mayo.

¿Qué expectativas tienen con la próxima Fiesta Nacional del Teatro? “El deseo de poder mostrar nuestro trabajo ya que esta obra requiere un espacio escénico grande y es nuestra oportunidad para que nos vean y podamos seguir girando por la Argentina. No hay muchos lugares ni condiciones económicas disponibles para hacerlo. Así que estamos felices con esta posibilidad”, concluye Mabel.

 

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, estará abierta hasta el lunes 25 de marzo del 2024 para participar del evento en Atenas de Alajuela, Costa Rica.

22 • febrero • 2024

Misiones
El mismo estará a cargo de la teatrista y docente Lucia Veliz y se realizará en modalidad virtual los días 27 y 28 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas.

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria está dirigida a mujeres coreógrafas y bailarinas procedentes de países miembros del Programa Iberescena (exceptuando España) y estará abierta del 19 de febrero al 15 de abril de 2024. La residencia tendrá lugar en Zaragoza, España.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego