20 • julio • 2022

La Diplomatura Binacional en Teatro para la niñez y adolescencia ya tiene sus 120 estudiantes

WEB

La Diplomatura Binacional en Teatro para la Niñez y Adolescencia, una propuesta formativa única y novedosa en su tipo, iniciará en agosto con 120 personas que fueron seleccionadas tras una convocatoria que superó las 800 inscripciones.

Serán parte de esta formación, hacedoras y hacedores de las artes escénicas de todas las regiones argentinas (NEA, NOA, Centro, Centro Litoral, Nuevo Cuyo, Patagonia), y todo el territorio mexicano, en particular, integrantes de organizaciones, colectivos, grupalidades que pertenecen al entramado de experiencias relacionadas con las niñeces y adolescencias.

Organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT) de Argentina junto con la Coordinación Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a partir de la firma de un convenio Binacional , con el propósito de promover alianzas de cooperación bilateral para el desarrollo de las artes escénicas, potenciar los intercambios culturales y artísticos, fomentar la cooperación en el ámbito de la formación, producción y generación de audiencias de las artes escénicas.

Este propuesta virtual reúne, de esta manera, a los máximos organismos públicos nacionales relacionados al teatro y a las artes escénicas de ambos países: el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina; junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Teatro.

Esta articulación surge en marzo de 2021 con el desarrollo del Primer Encuentro de Teatro Contemporáneo México-Argentina “De punta a punta” y la suscripción del Ministerio de Cultura al Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural para el período 2021-2023 entre Argentina y México.

Esta propuesta es sin arancel y de modalidad virtual.

La Diplomatura tendrá su acto de lanzamiento formal el lunes 1 de agosto a las 17 h de México y| 19h de Argentina con la presencia de las autoridades de las instituciones organizadoras que estarán conectadas por Zoom. Este acto de bienvenida a la primera cohorte de estudiantes se transmitirá por la red Facebook de IUPA , de INT y del INBAL.

Todas las Instituciones involucradas agradecen el interés de cada participante y se comprometen a generar una serie de Clases Magistrales abiertas a todo público en atención al deseo manifiesto de seguir trabajando para las niñeces y juventudes.

 

ACCEDÉ AL LISTADO DE PERSONAS SELECCIONADAS ACÁ

 

Para conocer detalles de la cursada, programa y detalles del contenido de la Diplomatura, clic aquí.

Consultas: diploteatroninezyadolescencia@iupa.edu.ar

16 • agosto • 2022

Argentina
Se encuentran disponibles, para conocimiento de la comunidad teatral, las Actas N° 670 y N° 671 con sus respectivos anexos, correspondientes a las reuniones del Consejo de Dirección del INT, llevadas a cabo los días 4 y 8 de agosto de 2022.

16 • agosto • 2022

Salta
«Teatro y Memoria» se dará en el marco de Argentina Florece Teatral, el ciclo impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de la Fundación Cultura Creativa y la cogestión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

12 • agosto • 2022

Argentina
La asociación sin fines de lucro ATINA fue fundada en el año 2002 y cada año entrega reconocimientos a las labores destacadas en las artes escénicas para niñeces y adolescencias. Este año, la ceremonia fue en nuestro Transbordador Escénico de Tecnópolis.  
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego