“Yo no sé nada. Vos no sabes nada. Usted no sabe nada. Él no sabe nada. Ellos no saben nada. Ellas no saben nada. Ustedes no saben nada. Nosotros no sabemos nada… La desorientación de mi generación tiene su explicación en la dirección de nuestra educación, cuya idealización de la acción, era -sin discusión- una mistificación en contradicción con nuestra propensión a la meditación, a la contemplación y a la masturbación”. En base al pensamiento de Olivero Girondo, el Grupo El Borde de Santiago del Estero concibió la obra “Nada en particular” que ganó semanas atrás su fiesta provincial del teatro.
“El mundo actual nos marca con la expresa necesidad de uniformarnos, de reducir la divergencia y la ruptura. En otras palabras, es necesario ser parecidos para evitar el rechazo y las diversidades aparecen más bien como dóciles exotismos de lo hegemónico. Pero, ¿qué pasa si este afán por nivelarnos por la apariencia no sólo relativiza nuestra identidad, sino que la niega conscientemente? En esas reflexiones en torno a construirnos en lo que no somos para sobrevivir, ‘Nada en particular’ se ubica como un espejo que refleja varios síntomas propios de estos tiempos”, expresa el grupo que cuenta con la dirección general de Nicolás Azar y las interpretaciones de Antonella Guerriero, Valentina Luque, Luciana Aranda, Aldana Gómez, Alejandro Ocampos, Iván Collado, Nicolás Azar, Daniel Coali, Vanesa Simón, Ema Montinho y Jonathan González.
Es la primera vez que la grupalidad se presenta en una fiesta provincial y en este caso con un trabajo en proceso, innovando y tratando de mejorarlo en cada puesta en escena. “Las ansias, la emoción, el cansancio y el disfrute estuvieron presentes. Fue una hermosa energía en general y ponderamos la predisposición increíble de los técnicos convocados por el INT para nuestra puesta”, dice el equipo sobre la obra de Daniel Payero Zaragoza que cuenta con edición de Amaranto Audiovisual, Del Estereo Audiovisual y Producciones Filmaciones Bher, proyección audiovisual a cargo de Marcelo Hoyos y técnica de luces de Walter Celiz.