EL SENADO

APROBÓ LA LEY
DE ASIGNACIONES
ESPECÍFICAS

A LA CULTURA

26 • septiembre • 2022

📌 Buenos AiresCABA

Plan Federal de Mejora en Infraestructura y Equipamiento Teatral – Línea de Subsidio “Espectar + Salas” 2022

Int 2022_-16

La misma se encuentra disponible para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, con un subsidio máximo de 600 mil pesos. La inscripción es hasta el 24 de octubre inclusive y se hará vía correo electrónico de las correspondientes representaciones provinciales del INT.

Entendiendo la diversidad de realidades, con el objetivo de implementar una política situada, acorde a las necesidades reales, se solicitará a los equipos de gestión de cada espacio teatral que presenten una propuesta de inversión, justificando la necesidad de la misma y los alcances en función de la mejora en las prestaciones para diversos públicos y audiencias. Se dará prioridad a aquellos proyectos que garanticen acciones tendientes a ampliar los servicios y la comodidad de los espectadores.

Entre otros requisitos, la Sala o Espacio de Teatro Independiente deberá estar registrada en el Registro Nacional del Teatro Independiente (si la persona responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como Entidad/Sociedad), no debe estar inhabilitada por el INT (así como ninguna de las personas integrantes que la administren) y contar con una capacidad máxima de 300 localidades.

Los rubros de inversión pueden ser en mantenimiento edilicio (pintura, revoques, tratamiento de humedades, reparación y/o cambio de revestimientos, reposición y/o actualización de señalética, adquisición y/o recarga de matafuegos y acondicionamientos para personas con discapacidades); mantenimiento y/o puesta a punto de instalaciones pluviales, eléctricas, sanitarias; telones, gradas, sillas, estructuras de tarimas (tanto fijas como retráctiles y modulares); equipamiento lumínico LED y/o de sonido, reposición de lámparas, estructura y/o soporte para luces y/o sonido, materiales electricos y/o electrónicos; equipamiento informático para cabina y/o soporte para digitalización de venta y cobro de entradas; climatización, aires acondicionados de muro, splits, multisplit, conductos, equipos de tiro balanceado, radiadores y calderas.

La solicitud deberá presentarse de manera digitalizada en un único archivo en formato PDF, enviando la misma a través de correo electrónico, a la dirección de la cuenta oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponibles en www.inteatro.ar/provincias) y consta de: reglamentación y formulario firmado por la persona responsable; justificación de la solicitud de subsidio y proyección de impacto teniendo particular atención en la mejora y confort para los públicos y audiencias; breve descripción del plan de gestión, programación y actividades regulares; estrategias para ampliación de públicos; detalle presupuestario indicando rubros y montos. Adjuntar presupuestos de eventuales proveedores y/o prestadores de servicios.

Se proyecta el otorgamiento de subsidios para salas y espacios de teatro independiente con un monto máximo de seiscientos mil pesos ($600.000) por cada espacio, destinado a la mejora, mantenimiento y/o adquisición de equipamiento, de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes al momento del cierre de la convocatoria.

➡️➡️ ACCEDÉ AL REGLAMENTO COMPLETO Y FORMULARIO

05 • diciembre • 2022

Argentina
A través de este programa se otorgarán pasajes aéreos a artistas y profesionales de la cultura. La inscripción estará abierta del 5 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023 inclusive. 

05 • diciembre • 2022

Argentina
Tras semanas de trabajo por parte del jurado de selección convocado por el Instituto Nacional del Teatro, se dio a conocer el listado de las 170 obras que integran la edición 2022-2024 del Catálogo de Espectáculos del Programa INT Presenta.

05 • diciembre • 2022

Argentina
El Consejo Intergubernamental de Iberescena concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego