LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

20 • julio • 2022

📌 Argentina

Cerró la convocatoria al registro “Escena Federal 2022”

ESCENA_FEDERAL_2022_WEB-1-1 (1)

Con un número récord de proyectos inscriptos, el Instituto Nacional del Teatro cerró la convocatoria a espectáculos de grupalidades y/o elencos de todo el país para formar parte de la nómina de espectáculos de “Escena Federal 2022”.

La presente convocatoria tuvo por objeto generar una herramienta para la programación de espectáculos en planes y programas gestionados a nivel nacional, regional y/o provincial. La nómina de espectáculos de Escena Federal 2022 tendrá una vigencia bienal y podrá ser utilizada toda vez que un plan o programa nacional, regional y/o provincial requiera seleccionar espectáculos para el armado de una programación.

En total más de 1800 proyectos fueron presentados, dividiéndose según las regiones teatrales del siguiente modo: Centro 29%, Centro litoral 20%, Patagonia 16%, NEA 13%, NOA 13% y Nuevo Cuyo 12%. En cuanto a los géneros de las propuestas, se destacaron comedia/humor con un 40%, comedia dramática con un 15% y drama con un 13%.

Respecto a los lenguajes escénicos, Teatro de texto se ubicó en el primer lugar con un 19% de los proyectos, seguido por Clown (12%), Títeres (10%) y Teatro físico (8%). Hablando del público al que está dirigido, los resultados arrojaron: Todo público 35%, Personas adultas 26%, Adolescencias y juventudes 22% e Infancias 16%.

Finalmente, el 97% de las propuestas resultaron ser de autoría nacional, y tan sólo un 3% de autoría extranjera.

 


 

⬇️Podés ver la nómina de espectaculos – en orden alfabético- a continuación.⬇️

 


 

➡️ACCEDÉ AL INFORME COMPLETO DE DATOS GENERALES

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, estará abierta hasta el lunes 25 de marzo del 2024 para participar del evento en Atenas de Alajuela, Costa Rica.

22 • febrero • 2024

Misiones
El mismo estará a cargo de la teatrista y docente Lucia Veliz y se realizará en modalidad virtual los días 27 y 28 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas.

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria está dirigida a mujeres coreógrafas y bailarinas procedentes de países miembros del Programa Iberescena (exceptuando España) y estará abierta del 19 de febrero al 15 de abril de 2024. La residencia tendrá lugar en Zaragoza, España.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego