03 • agosto • 2022

📌 Salta

Culminó en Salta una nueva edición del Encuentro con el Teatro del INTerior

Ruta 34 - Fabricantes de tortas

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro desarrolló, del 28 al 31 de Julio, el "IV Encuentro con el Teatro del Interior, Destino Gral. Güemes - Proyecto Ruta 34", que ofreció capacitaciones y espectáculos escénicos, entre otras actividades, en las localidades de General Güemes, San José de Metán y Rosario de la Frontera, de la Provincia de Salta.

El objetivo del “Encuentro con el Teatro del Interior” es el de extender las políticas públicas teatrales en la Provincia de Salta. Por ello, este año la 4ª edición de “Destino General Güemes” incorporó a dos ciudades más con el “Proyecto Ruta 34”, alcanzando una mayor circulación y vínculo entre los grupos independientes que trabajan y producen en este corredor, integrado por Güemes, Metán y Rosario de la Frontera.

Casi una veintena de espectáculos escénicos salteños, de una docena de grupos teatrales (tanto de la capital salteña, como del interior), se presentaron en cinco salas de las localidades mencionadas, vinculando a los ciudadanos con el arte escénico salteño. Además, se ofrecieron al público cuatro capacitaciones con artistas renombrados de la escena local, una muestra fotográfica y una presentación de la Editorial INTeatro.

“Este corredor teatral no hubiese sido posible sin la cogestión estratégica de los tres municipios (General Güemes, Metán y Rosario de la Frontera), beneficiando a los grupos teatrales y, fundamentalmente, a la población de estas localidades, que accedieron al lenguaje teatral en todas sus facetas, a lo largo de 4 días de actividades”, manifestó Manuel Agüero, representante provincial por Salta del INT. “Si bien fue un formato de cuatro días, el ‘Proyecto Ruta 34’ continuará presentando funciones en los próximos meses, en las localidades que componen dicho corredor”, resaltó.

14 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 14 de junio y el 19 de agosto de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

13 • junio • 2024

Salta
Del 13 al 15 de junio del 2024 se llevará a cabo este encuentro que tendrá como eje central la temática “Las emociones en la escena educativa”. La agenda incluye talleres, espectáculos, ponencias y charlas.

12 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 12 de junio y el 31 de julio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego