06 • noviembre • 2023

📌 CABA

Editorial INTeatro está presente en la biblioteca del Centro Cultural Borges

Editorial INTeatro en CC Borges (2)

La suelta de libros incluyó más de setenta títulos entre libros, revistas y cuadernos que publica el Instituto Nacional del Teatro y que ahora podrán ser consultados por los visitantes de este centro cultural porteño.

Del encuentro participaron el coordinador de la Editorial INTeatro, David Jacobs; la representante del Quehacer Teatral Nacional e integrante del Consejo Editorial, Sandra Franzen; y Gabriel Guz, responsable del espacio de bibliotecas en el Centro Cultural Borges. De esta manera, más de 70 ejemplares editados por el Instituto Nacional del Teatro podrán encontrarse en este centro, entre ellos: las Revistas Picadero 43, 44 y 45, los Cuadernos de Picadero del 35 al 45, las obras ganadoras del concurso de dramaturgia escrita por mujeres, la antología curada por Beatriz Seibel, las piezas “Monotonía”, “La puta mejor embalsamada”, “El hombre cóndor”, “Trópico del Plata”, “Con esta lluvia” y “Todo tendría sentido si no existiera la muerte”, el manual de iluminación de Eli Sirlin, y los más recientes libros de Alberto Catena, Beatriz Catani, Bernardo Cappa, Víctor Hernando y Fabián Castellani, entre otras y otros referentes del teatro nacional.

“En continuidad con el proyecto editorial 2023, en el día de hoy realizamos una nueva donación, esta vez a la hermosa biblioteca del Centro Cultural Borges, en la ciudad de Buenos Aires. Nos sentimos muy gratificados de seguir estableciendo lazos con otras instituciones públicas del Estado nacional, lo que favorece a que nuestros materiales se amplifiquen con el propósito fundamental de alcanzar a públicos diversos y construir nuevos lectores de teatro. Agradecemos a Ezequiel Grimson, director del C.C. Borges, y a Gabriel Guz, responsable de la biblioteca, por sumarse rápidamente a ésta propuesta”, expresó Jacobs tras el encuentro.

La biblioteca, originalmente dedicada al trabajo de Jorge Luis Borges, se fue expandiendo con los años y es ahora un paso obligado para todas las personas que visitan las muestras, exposiciones o asisten a algunas de las funciones en su auditorio o sala de cine. Desde el año 2021, el Centro Cultural Borges pasó a integrar el Ministerio de Cultura de la Nación y se propone ser laboratorio y acervo, imaginario y biblioteca, exposición, escenario y apuesta, para que las viejas memorias de la ciudad que lo habitan y tensionan, las antiguas y las más nuevas artes, sean inspiración y materia de las poéticas del porvenir.

“Con esta donación se abarcan los 21 años de publicaciones que tiene la editorial. Estas acciones permiten que la editorial pueda llegar a diferentes lugares del país: bibliotecas, centros culturales, salas teatrales”, resume Franzen. “A partir de ahora la gente va a poder consultar muchos materiales sobre teatro, algo que no había hasta ahora en la biblioteca. Así que los espero para que vengan a conocer el espacio”, invita Gabriel.

El Centro Cultural Borges abre de miércoles a domingos de 14 a 20 horas, y el acceso es por Viamonte 525, CABA. Para más información: centroculturalborges.gob.ar

17 • mayo • 2024

Argentina
Se encuentra disponible, para conocimiento de la comunidad teatral, el Acta N° 725 con sus respectivos anexos, correspondiente a la reunión del Consejo de Dirección del INT, llevada a cabo el día 16 de mayo de 2024.

17 • mayo • 2024

Argentina
Convocatoria para que los teatros argentinos de gestión provincial, municipal, universitaria y de colectividades formen parte de la Red. La inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultura.

16 • mayo • 2024

Chubut
Como parte de la comitiva argentina que del 17 al 20 de abril estuvo en el país trasandino, el equipo de la pieza ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Chubut 2022 realizó su función en la sala de la Universidad Mayor de Santiago de Chile.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego