Como parte de diversas acciones que la Editorial INTeatro viene realizando en el marco de los festejos por sus primeros 20 años, parte del equipo de trabajo visitó la Biblioteca Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Carlos Pacheco, David Jacobs, Patricia Ianigro y Juan Crespo fueron los encargados de acercar la valiosa donación, además de hacer un breve repaso por la historia de la editorial y aprovechar el encuentro para dialogar acerca de la historia del teatro argentino y latinoamericano.
“Vinimos a hacer entrega de nuestro patrimonio con ejemplares de la editorial que no estaban registrados aquí y ahora la Biblioteca Nacional cuenta con toda la producción que hemos editado estos años, desde el 2002 hasta la actualidad. Fue una entrega muy valiosa para ambas partes, lo es también para los lectores, los investigadores. Es importante que en este lugar emblemático esté presente todo lo que produjimos desde la Editorial INTeatro. Parte del teatro nacional está ahora también en la Biblioteca Nacional”, expresó Carlos Pacheco, coordinador de la Editorial INTeatro, tras el encuentro.
Algunos de los ejemplares entregados fueron “Teatro étnico-popular” de Luisa Calcumil, “Teatraria” de Susy Shock, “Antología teatral para niños y adolescentes” de Hugo Álvarez, “Caja de resonancia y búsqueda de la propia escritura” de Rafael Monti, “Teatro para jóvenes” de Patricia Zangaro, “Quienhay?” de Raúl Kreig, “Confluencias. Dramaturgias serranas” con prólogo de Gabriela Borioli, “Doble raiz” de Leonardo Gologoboff, “La revista porteña” de Gonzalo Demaría, “Historia de la actividad teatral en la provincia de Corrientes” de Marcelo Daniel Fernández, entre un centenar más. También se incluyeron colecciones completas como la Antología de obras de teatro argentino de Beatriz Seibel y los volúmenes de la colección Premios con las diversas piezas ganadoras de los concursos nacionales de obras de teatro.
“Estamos felices con la donación del INT, es muy importante para nosotros porque algunos ejemplares nos faltaban y otros se convertirán en segundo ejemplar, lo que nos permite preservar nuestro patrimonio bibliográfico. Para la biblioteca son muy importantes las donaciones. La solidaridad y la conciencia que tiene este país, sus autores, editores e instituciones, ayudan a incrementar el patrimonio. El teatro en Argentina es muy destacado, Buenos Aires debe ser una de las ciudades con mayor cantidad de salas del mundo. Eso es una riqueza impresionante y esta donación del INT se une a esa trayectoria que existe en el país de un amor especial por el mundo del teatro”, indicó Pilar Barciela Garrido del Departamento de Desarrollo de la Colección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Para acceder al catálogo completo de Editorial INTeatro: inteatro.gob.ar/editorial