LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

19 • septiembre • 2022

📌 ChacoCorrientesFormosaMisiones

Diplomatura Universitaria en Dramaturgia para la Región NEA 2022

DIPLOMATURA_PRODU._NUEVO_CUYO_WEB

Hasta el 30 de septiembre inclusive se encuentra abierta la preinscripción para la cursada virtual de 8 meses de duración. La misma está destinada a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

En la región NEA en los últimos 15 años han surgido los primeros profesorados, tecnicaturas y licenciaturas en la disciplina teatro. En la actualidad, se cuenta con profesionales en dirección, actuación, investigación y docencia, cuyos perfiles académicos aportan a la actividad teatral en casi toda la región. Sin embargo, la dramaturgia, más allá de la presencia autoral regional, es una asignatura pendiente en los claustros académicos. En la mayoría de los casos, la dramaturgia existente es fruto de autores idóneos o con alguna incipiente formación técnica en dramaturgia. Este es uno de los motivos fundamentales por los cuales se crea esta Diplomatura Universitaria en Dramaturgia, la cual facilitará herramientas para construir la estructura dramática sólida que se requiere para “contar una historia”.

Las personas interesadas en inscribirse en la Diplomatura Universitaria en Dramaturgia para la Región NEA 2022 de la Universidad Nacional de Formosa y el Instituto Nacional del Teatro, deberán escribir vía mail a sus representaciones provinciales enviando foto de frente y dorso del DNI, título secundario, terciario o universitario y currículum vitae, todos ellos escaneados y en formato PDF:

📌 misiones@inteatro.gob.ar
📌 formosa@inteatro.gob.ar
📌 chaco@inteatro.gob.ar
📌 corrientes@inteatro.gob.ar

La diplomatura está destinada a quienes se han iniciado en la dramaturgia y posean conocimientos en la materia y que tengan residencia comprobable en las provincias que conforman la Región NEA. El cupo por cada provincia será de 10 inscriptos.

Los cuatro aspectos básicos que construyen el concepto de la presente propuesta académica, son: la importancia de la práctica dramatúrgica, como herramienta influyente en la manera de gestar la actividad teatral; rescate, presencia y valorización del contexto inmediato a la hora de producir dramaturgia; lectura universal de la creación autoral; e interacción con las demás disciplinas del campo social. La información sobre el programa, días y horarios de cursada será enviada en el lapso de la última semana de septiembre a quienes resulten seleccionados.

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, estará abierta hasta el lunes 25 de marzo del 2024 para participar del evento en Atenas de Alajuela, Costa Rica.

22 • febrero • 2024

Misiones
El mismo estará a cargo de la teatrista y docente Lucia Veliz y se realizará en modalidad virtual los días 27 y 28 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas.

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria está dirigida a mujeres coreógrafas y bailarinas procedentes de países miembros del Programa Iberescena (exceptuando España) y estará abierta del 19 de febrero al 15 de abril de 2024. La residencia tendrá lugar en Zaragoza, España.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego