El Instituto Nacional del Teatro (INT) anuncia la renovación de su identidad visual después de tres décadas. Este cambio no solo actualiza la imagen del organismo, sino que establece las bases sólidas para reafirmar y potenciar el valor cultural y el prestigio que el teatro argentino tiene a nivel nacional e internacional.
MANTENEMOS EL LEGADO,
PROYECTAMOS EL FUTURO
La nueva imagen del INT conjuga la tradición teatral argentina con una visión de futuro. Los elementos centrales de este nuevo logo son el escenario, el lugar central de las artes escénicas y la ruptura de la cuarta pared, que pone al espectador como parte activa de la experiencia teatral. “Esta visión proactiva es fundamental para una institución que es el principal motor de fomento de la actividad teatral independiente de Argentina. Reconocer al espectador como co-creador del hecho artístico es parte de nuestro camino a seguir para fortalecer a las artes escénicas en todo el país”, dijo el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Federico Brunetti.
La renovación subraya el compromiso del INT con la excelencia y la federalización de las artes escénicas. Al tiempo que honra la trayectoria, la historia y la multiplicidad de la actividad teatral que ha forjado el prestigio cultural de Argentina en el mundo. Es una identidad que trasciende el escenario. Un nuevo símbolo para una misma misión: seguir haciendo que el teatro argentino llegue a todos los rincones del país y recorra el mundo con ímpetu.
La cultura es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, y con esta renovación, el Instituto Nacional del Teatro se posiciona como una entidad prestigiosa que se proyecta al mundo, enfocada en la excelencia artística y el valor cultural argentino.


