03 • julio • 2022

📌 Tucumán

Cultura Federal en Tucumán

1470837211 - pagina web

Los días 6, 7 y 8 de julio se realizarán diferentes actividades y propuestas, en articulación con el Ente Cultural de la provincia, para fortalecer el federalismo, la diversión y la inclusión.

Cultura Federal es una política del Ministerio de Cultura destinada a fortalecer el federalismo en la gestión nacional, a partir del encuentro, la escucha, el intercambio y la participación de todos los actores que son parte constitutiva de la cultura argentina. Autoridades nacionales y provinciales, referentes y organizaciones locales, trabajadores y trabajadoras de la cultura son parte de este programa que nació con el propósito de recorrer todo el país. A través de jornadas de trabajo, conversatorios, talleres e instancias de formación y capacitación, presentaciones de convocatorias de los distintos programas del Ministerio de Cultura, espectáculos, entre otras iniciativas, Cultura Federal lleva adelante esta política en todo el territorio nacional.

El próximo encuentro será en la provincia de Tucumán el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de julio. Allí, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezará el lanzamiento de la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita 2022, así como del Programa Culturas Gauchas, que brindará recursos económicos para la formalización de organizaciones tradicionalistas y criollistas que impulsan actividades culturales de carácter rural, y para la producción de festivales. Junto con las autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos presentará, además, la Guía de Monumentos Históricos Nacionales de la República Argentina. Provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

El miércoles 6 de julio se llevará a cabo una jornada de trabajo con gestores/as culturales municipales en la que se desarrollará la presentación de las líneas de trabajo del Ministerio de Cultura y, también, un conversatorio para dialogar sobre las problemáticas específicas de los municipios de la provincia. El 7 de julio se llevarán a cabo instancias de trabajo con Puntos de Cultura, organizaciones y espacios culturales independientes, así como propuestas destinadas al sector editorial. El 8 de julio las actividades continuarán con un encuentro de balance del Mercado de Industrias Culturales de Argentina y un taller de profesionalización de portfolios para las industrias culturales locales.

Desde su lanzamiento en el mes de abril, Cultura Federal estuvo presente en las provincias de Santiago del Estero, Tierra del Fuego y San Juan, y contó con la participación de más de 5000 artistas y trabajadores/as de la cultura. Cultura Federal es una política pública que busca federalizar la gestión, reconocer la diversidad cultural y promover la participación.

14 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 14 de junio y el 19 de agosto de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

13 • junio • 2024

Salta
Del 13 al 15 de junio del 2024 se llevará a cabo este encuentro que tendrá como eje central la temática “Las emociones en la escena educativa”. La agenda incluye talleres, espectáculos, ponencias y charlas.

12 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 12 de junio y el 31 de julio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego