01 • agosto • 2022

Cultura Federal llega al Chaco

CF_CHACO_INT

Los días 3, 4, 5 y 6 de agosto Cultura Federal llega a la provincia del Chaco para seguir fortaleciendo las políticas culturales en todo el país. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, del Ministerio de Cultura, que ya tuvo lugar en Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan y Tucumán, con la presencia de más de 5500 artistas y trabajadores/as de la cultura.

Durante cuatro días se desarrollarán mesas de trabajo, encuentros, talleres, conversatorios, charlas informativas, entre otras actividades, articuladas con el Instituto de Cultura del Chaco, la Casa de las Culturas y el Centro Cultural Alternativo en Resistencia junto a las localidades de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Castelli, Colonia Aborigen, Machagai y Sáenz Peña serán las sedes principales donde se realicen varias de sus actividades.

El miércoles 3 de agosto a las 10.30h en Casa de las Culturas, se llevarán a cabo la apertura institucional y el conversatorio “Desafíos de la Federalización”, en el que las secretarías del Ministerio de Cultura participarán de mesas de trabajo junto con gestores/as públicos locales.

El jueves 4 a las 19h en el Teatro La Máscara, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará, junto con autoridades provinciales y del Instituto Nacional del Teatro, de la presentación de la 36º Fiesta Nacional del Teatro que tendrá lugar en la provincia del Chaco del 29 de septiembre al 6 de octubre. Luego, a las 21h se realizará una función de la obra “Ese día que nos encontramos todos” con dramaturgia y dirección de Víctor Cardozo.

Durante los cuatros días de Cultura Federal, habrá encuentros de trabajo en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Vilelas, Fontana y Machagai. A su vez, el Registro Federal de Cultura tendrá una ventanilla abierta de consultas, e inscripciones en Castelli y Machagai donde el Instituto de Cultura del Chaco entregará carnets a artesanos y artesanas locales.

Consultá acá la programación completa de CULTURA FEDERAL EN CHACO.

Cultura Federal es una política cultural impulsada por el Ministerio de Cultura que busca fortalecer la federalización de la gestión nacional mediante la participación y el intercambio de herramientas, propuestas y acciones entre de todos los actores, públicos, privados y comunitarios, que son parte constitutiva de nuestra cultura nacional.

10 • agosto • 2022

Córdoba • La Rioja
En una nueva acción conjunta entre las representaciones provinciales Córdoba y La Rioja del Instituto Nacional del Teatro, la municipalidad de Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria y la Casa de La Rioja en Córdoba, se llevaron a cabo las jornadas de conmemoración del Monseñor Enrique Angelelli.

10 • agosto • 2022

CABA
«Alicia confusión» de CABA se presentó en el Transbordador Escénico, nuestro espacio de artes escénicas en Tecnópolis. Dialogamos con su autor, Juan Ignacio Fernández, sobre la obra y sobre la diversidad en las teatralidades para niñeces.

09 • agosto • 2022

Formosa • San Luis
Las obras «Érase una vez el lobizón» y «Circo en Miniatura, el circo mas pequeño del mundo» estuvieron haciendo funciones en nuestro Transbordador Escénico de Tecnópolis. Charlamos luego de las presentaciones con el grupo Los de al lado y con el intérprete Leonardo Javier Olivieri.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego