LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

27 • enero • 2024

📌 Argentina

La cultura argentina continúa en peligro. Rechazamos la derogación de la Ley Nacional del Teatro

Ley omnibus_Web_02

En relación a las diferentes versiones que surgieron en los medios de comunicación, alentadas por las modificaciones que se enunciaron como beneficiosas para el sector teatral en los cambios al proyecto de Ley Ómnibus, es necesario aclarar la confusión ocurrida puesto que es fuente de dispersión y debilitamiento de lo que entendemos imprescindible: la defensa irrestricta de la soberanía cultural.

El cuerpo de representantes del Instituto Nacional del Teatro convoca a la reflexión y al pronunciamiento del sector teatral y el cultural en general, en relación al proyecto que fuera publicado con dictamen de mayoría y que se llevará al debate en la próxima sesión del Congreso Nacional.

Desde nuestra responsabilidad institucional y en defensa de la Ley 24.800, venimos trabajando activamente en la coordinación de acciones que profundizan el debate, tales como la participación argumentativa ante diferentes Comisiones de Plenario del parlamento y el análisis en diálogo permanente con legisladores nacionales. 

Acompañar el proyecto que obtuvo dictamen de mayoría, significa un eslabón más en la serie de ataques injustificados a la autarquía, a la autonomía, a la diversidad, al federalismo y a la soberanía de la cultura argentina toda, destacando que se persiste en la derogación de la Ley 24.800 que es la que permite la vida del organismo que hace efectivo el fomento, el desarrollo y la distribución equitativa de los recursos para las artes escénicas en todas las provincias del territorio Nacional.

No al capítulo que agrede a la Cultura Nacional. 

No a la derogación de la Ley 24.800.

No a las facultades delegadas al poder ejecutivo.

 

Consejeras y consejeros, representaciones provinciales, direcciones de áreas, trabajadores e integrantes del jurado del Instituto Nacional del Teatro. 

27 • febrero • 2024

Argentina

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, estará abierta hasta el lunes 25 de marzo del 2024 para participar del evento en Atenas de Alajuela, Costa Rica.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego