01 • julio • 2022

Convocatoria Reactivar Escenas 2022

REACTIVAR_2022_WEB-1-1

Con esta línea de apoyo el Instituto Nacional del Teatro garantizará un monto determinado por función a las salas o espacios teatrales, a las grupalidades, y una cantidad de entradas gratuitas para la población. La inscripción será hasta el 8 de agosto del 2022 inclusive.

La convocatoria está destinada a salas y/o espacios de teatro independiente que lleven adelante una programación de al menos dos espectáculos escénicos, con público presencial, con el fin de realizar entre 6 y 12 funciones en el transcurso de cinco meses. Por cada función a realizar el INT subsidiará una cantidad determinada de entradas, según capacidad de sala, a un valor de quinientos pesos ($500). Con este aporte el Instituto garantizará un monto determinado por función a las salas o espacios teatrales, a las grupalidades, y una cantidad de entradas gratuitas para la población.

Las funciones deberán ser programadas entre el 10 de agosto y el 31 de diciembre de 2022, con al menos dos espectáculos donde al menos el 50% de las funciones deberán ser realizadas con espectáculos que no contengan en su elenco integrantes de la sala. Las salas radicadas en ciudades con menos de 50.000 habitantes quedan exceptuadas de la obligatoriedad de incluir en la programación espectáculos que no incluyan integrantes del grupo de gestión.

La inscripción será desde el 1º de julio y hasta el 8 de agosto del 2022 inclusive mediante la plataforma de convocatorias de la página web del INT.

➡️➡️ REGLAMENTO COMPLETO Y FORMULARIO

16 • agosto • 2022

Argentina
Se encuentran disponibles, para conocimiento de la comunidad teatral, las Actas N° 670 y N° 671 con sus respectivos anexos, correspondientes a las reuniones del Consejo de Dirección del INT, llevadas a cabo los días 4 y 8 de agosto de 2022.

16 • agosto • 2022

Salta
«Teatro y Memoria» se dará en el marco de Argentina Florece Teatral, el ciclo impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de la Fundación Cultura Creativa y la cogestión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

12 • agosto • 2022

Argentina
La asociación sin fines de lucro ATINA fue fundada en el año 2002 y cada año entrega reconocimientos a las labores destacadas en las artes escénicas para niñeces y adolescencias. Este año, la ceremonia fue en nuestro Transbordador Escénico de Tecnópolis.  
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego