20 • mayo • 2024

📌 Argentina

Convocatoria para el aporte de Producción de obra 2024

Producción de obra_nota

Las inscripciones a esta línea de fomento histórica del INT estarán abiertas entre el 20 de mayo y el 27 de junio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

La convocatoria está destinada a elencos de teatro independiente que se encuentren en el proceso de poner en escena un espectáculo (teatral, teatro danza, teatro físico, circo teatro, etc.) cuyo estreno se realice con público presencial. La convocatoria prevé una evaluación en la cual se seleccionarán, por orden de mérito, las solicitudes que hayan obtenido el mayor puntaje según la calificación del Jurado Nacional de Proyectos y se ubiquen dentro de los cupos regionales y/o provinciales establecidos.

La solicitud deberá presentarse antes del estreno de la obra, sin embargo la misma podrá estrenarse antes de conocerse el resultado de la convocatoria. Al momento de la evaluación se tendrá en cuenta: propuesta artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena; antecedentes individuales y/o grupales; y estrategias para gestión de públicos. Antes de comenzar el proceso de inscripción, se sugiere tener a mano los tres puntos mencionados anteriormente, además del diseño escenográfico y/o bocetos, y el texto de la obra.

Como parte del formulario, se deberá adjuntar un detalle del presupuesto total del proyecto y el monto solicitado al INT. Asimismo, el elenco debe estar anotado en el Registro Nacional del Teatro Independiente y no estar inhabilitado por el INT.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro estableció los siguientes cupos regionales:

  • Región Centro: CABA treinta aportes por orden de mérito general y Provincia de Buenos Aires quince aportes por orden de mérito general.
  • Región Centro Litoral: cuarenta aportes, estableciendo prioritariamente que como mínimo se asignan ocho aportes para Córdoba, seis aportes para Entre Ríos y seis aportes para Santa Fe. Los restantes veinte aportes, por orden de mérito general.
  • Región NEA: treinta aportes por orden de mérito general.
  • Región NOA: cuarenta aportes, estableciendo prioritariamente que como mínimo se asignan ocho aportes para cada una de las provincias integrantes de la región.
  • Región Nuevo Cuyo: cuarenta aportes, estableciendo prioritariamente que como mínimo se asignan seis aportes para cada una de las provincias integrantes de la región y los restantes dieciséis aportes por orden de mérito general.
  • Región Patagonia: cuarenta aportes, estableciendo prioritariamente que como mínimo se asignan tres aportes para cada una de las provincias integrantes de la región y los restantes veintidós aportes por orden de mérito general.

Por dudas o consultas, podés comunicarte con la asistencia técnica de tu representación provincial en inteatro.ar/provincias

REGLAMENTO COMPLETO Y FORMULARIO DE LA CONVOCATORIA

14 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 14 de junio y el 19 de agosto de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

13 • junio • 2024

Salta
Del 13 al 15 de junio del 2024 se llevará a cabo este encuentro que tendrá como eje central la temática “Las emociones en la escena educativa”. La agenda incluye talleres, espectáculos, ponencias y charlas.

12 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 12 de junio y el 31 de julio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego