02 • mayo • 2024

📌 Argentina

Convocatoria abierta para el Festival “Vamos que venimos”

vamos que venimos

Ya se encuentra abierta la inscripción para la decimoquinta edición del Festival Mundial de Teatro Adolescente "Vamos que venimos". El mismo cuenta con el apoyo del Programa Iberescena.

Las personas integrantes de los elencos deben tener entre 13 y 19 años. Al momento de realizarse el festival, el 70% de quienes actúen debe cumplir con este requisito. Cada elenco debe ser acompañado al menos por un adulto responsable, que deberá estar presente en todas las instancias de participación. Es importante comprender que la responsabilidad de los menores está a cargo del adulto que los acompaña y no de la organización del encuentro.

Para elencos que residan a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o por fuera de la Argentina, el Festival se hará cargo de los costos de alojamiento de todos los actores, el director y un asistente (dentro de los cuales deberá estar incluido el adulto responsable). La estadía será para las noches que dure el festival, con desayuno incluido. Se tendrá en cuenta la ficha de inscripción entregada en esta instancia para calcular la cantidad de participantes, con posibilidad de modificarla (algún participante, no la cantidad) hasta un mes antes del festival. Los organizadores trabajarán para concretar la participación del grupo, apoyando iniciativas, acompañando la gestión de los viajes y financiando los mismos, sujetos a disponibilidad. El festival no podrá hacerse cargo de las personas que no estén incluidas en la ficha de inscripción.

Los textos elegidos pueden ser textos de autor o creaciones colectivas. No hay restricciones de tema o estilo y no es necesario que la obra haya sido estrenada, pueden presentarse con la grabación del material en proceso. Pueden presentarse tanto obras completas como escenas. En caso de no poder participar del Festival por razones de fuerza mayor, se exige un aviso con mínimo un mes de antelación. La duración de las funciones a presentar debe contar entre 10 y 70 minutos. Una vez seleccionado, no se podrá modificar la duración notificada por cuestiones de programación. Cada elenco debe hacerse cargo de su utilería y escenografía, tanto del traslado como del armado.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo de 2024 inclusive.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

14 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 14 de junio y el 19 de agosto de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

13 • junio • 2024

Salta
Del 13 al 15 de junio del 2024 se llevará a cabo este encuentro que tendrá como eje central la temática “Las emociones en la escena educativa”. La agenda incluye talleres, espectáculos, ponencias y charlas.

12 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 12 de junio y el 31 de julio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego