La convocatoria está destinada a artistas y elencos de Argentina (excepto Tierra del Fuego, cuya convocatoria se abrirá en fechas más cercanas al festival), Brasil, Chile, Uruguay, España y Portugal, que desarrollen su labor en cualquiera de las disciplinas de las artes escénicas, y que cuenten con obras adaptables tanto a espacios teatrales como a espacios no convencionales.
Les artistas se considerarán procedentes del país en el que esté su residencia legal, establecida por un mínimo de tres años y deberán firmar un contrato con la organización que les será facilitado en el momento de la selección. De presentarse a través de un grupo, el mismo designará un/a representante que será el/la encargado/a de la comunicación con la organización de TURBA, como así también de firmar el contrato y llevar adelante las cuestiones administrativas relacionadas al festival.
Se seleccionarán mediante esta convocatoria: un elenco proveniente de España o Portugal, con un máximo de dos integrantes (el elenco recibirá un monto de 1400 euros en concepto de aporte a la cobertura de gastos de traslados internacionales), un elenco proveniente de Brasil, Chile o Uruguay, con un máximo de dos integrantes (el elenco recibirá un monto de 800 euros en concepto de aporte a la cobertura de gastos de traslados internacionales), y tres elencos argentinos (excepto de Tierra del Fuego), de entre uno y cuatro integrantes cada uno (cada elenco recibirá un monto de $65.000 pesos en concepto de honorarios por su participación en el festival). El monto otorgado será por todo concepto (impuestos incluidos), debiendo presentar, sin excepción, la correspondiente factura.
La organización cubrirá los traslados internos dentro del territorio argentino, siendo traslados terrestres para distancias menores a 500 km, y traslados aéreos para distancias mayores a 500 km. Los gastos de ida y vuelta de pasajes internacionales, así como el envío de escenografía desde el país de origen, impuestos o tasas de aduana, serán cubiertos por los elencos. La organización se hará cargo del alojamiento de los/as artistas los días asignados durante la celebración del festival (máximo tres noches), en departamentos o habitaciones de hotel que podrán ser individuales o compartidas por miembros de un mismo elenco. La organización se hará cargo de los gastos de comidas durante los días del festival, ya sea a través de tickets/vouchers, o de una suma de dinero por persona por día.
Para los/as artistas provenientes del exterior, la organización se hará cargo (hasta un máximo de 40 euros por persona) de la cobertura de un seguro médico de viaje, que será obligatorio durante los días del festival y deberá incluir el tiempo de desplazamiento.
La inscripción a la convocatoria se encontrará abierta desde el día 18 de diciembre del 2022 hasta el 22 de enero del 2023 (ambos inclusive) y se realizará exclusivamente a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKpj3kSklkGB3QU5YEIjhsE73ZH9FXR9U6mv3y3cfhIKS2PA/viewform
Las propuestas recibidas fuera del periodo de inscripción no serán tenidas en cuenta para la selección del programa.
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