07 • febrero • 2024

📌 Argentina

Convocatoria abierta para participar en las residencias de creación A Casa Vella

a casa vella

Dirigidas a artistas con sede en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. La convocatoria que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena cierra el 29 de febrero de 2024.

El proyecto de A Casa Vella en Galicia, España, se concibe como un espacio de creación artística y acción social en el rural, para la investigación y formación artística, el uso creativo y saludable del cuerpo, el respeto por el medio natural y la puesta en valor de sus recursos endógenos y el patrimonio cultural inmaterial. El proyecto A Casa Vella es un espacio para la conexión, la relación y la reunión, favoreciendo la reflexión y el diálogo; el encuentro intergeneracional, un lazo de unión entre lo rural y lo urbano, entre el arte, los cuerpos y los ecosistemas natural y social.

A Casa Vella pretende abrir su actividad a la comunidad iberoamericana a través de una convocatoria internacional y promover presencialmente las relaciones de las comunidades artísticas, por lo que se convocan dos residencias artísticas dirigidas a artistas con sede en cualquier país socio del Programa Iberescena exceptuando Cuba y Costa Rica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay). Se aconseja que el proyecto artístico esté en su fase de creación inicial. A Casa Vella no ofrece residencias técnicas. Se valora muy positivamente la relación de proyecto con comunidades locales.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero de 2024 y debe enviarse al email acasavellamiadoso@gmail.com en un único pdf la siguiente documentación (aquellas aplicaciones que non contengan todos los apartados descritos a continuación serán desestimados):

  • Dossier descriptivo de los objetivos de la residencia, metodología, contenidos y links a trabajos anteriores y descripción de las actividades de mediación o la vinculación del proyecto con la comunidad (máximo 5 páginas).
  • Currículum (máximo 1 página por artista).
  • Cédula de identidad de lxs participantes en la residencia.
  • Carta de motivación (máximo 1 página).

 

Los resultados estarán antes del 12 de marzo de 2024 y las residencias se realizarán del 1 de junio al 31 de noviembre de 2024 durante un máximo de 7 días. Las residencias serán de investigación y creación de artistas individuales o equipos de máximo 2 personas, de corta o media trayectoria profesional que fundamenten su trabajo artístico alrededor del movimiento y el cuerpo. Se brindará a las personas seleccionadas sala de ensayo, espacio residencial (alojamiento), espacios naturales Reserva de la Biosfera, espacios en los centros educativos del Ayuntamiento (escuela infantil, primaria e IES) y Fogar dos Maiores.

A Casa Vella se hará cargo de los desplazamientos internacionales y locales, alojamiento y manutención así como el personal necesario para el acompañamiento artístico del proceso. Además se pondrá a disposición de las y los artistas el registro documental, fotografía y vídeo. Asimismo, las personas seleccionadas se comprometen a realizar la residencia en el período acordado por ambas partes, realizar una sesión abierta con la comunidad local y comunidad artística de Galicia al finalizar la residencia (encuentro, muestra, coloquio), realizar una memoria descriptiva de la residencia (máximo 5 páginas) y entrega en un plazo máximo de 1 mes desde la finalización de la residencia, autorizar al registro en vídeo y foto de la residencia, y respetar las instalaciones y el entorno.

14 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 14 de junio y el 19 de agosto de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.

13 • junio • 2024

Salta
Del 13 al 15 de junio del 2024 se llevará a cabo este encuentro que tendrá como eje central la temática “Las emociones en la escena educativa”. La agenda incluye talleres, espectáculos, ponencias y charlas.

12 • junio • 2024

Argentina
Las inscripciones a esta nueva línea de fomento del INT estarán abiertas entre el 12 de junio y el 31 de julio de 2024, inclusive, a través del sitio web de convocatorias del instituto.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego