EL SENADO

APROBÓ LA LEY
DE ASIGNACIONES
ESPECÍFICAS

A LA CULTURA

29 • diciembre • 2022

📌 San Juan

El INT firmó un convenio con la Cámara de Diputados de San Juan

IMG_0548

El 27 de diciembre se firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro y la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan.

De la firma formaron parte el Director Ejecutivo del INT, Gustavo Uano; la Representante Provincial y Representante Regional por Nuevo Cuyo del INT, Andrea Terranova; el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; y el titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Poder Legislativo, Ubaldo Hidalgo.

En primer lugar, las partes suscribieron un convenio marco en el cual establecieron su compromiso para la organización de actividades y el desarrollo de programas teatrales propuestos por el INT en sus planes para cogestión de actividades con los organismos de cultura de todo el país. El convenio comprende actividades conjuntas en el marco del plan federal Teatro por la Democracia, además de los convenios específicos por el uso de los espacios físicos de la Legislatura donde funciona la oficina de la Representación y la Biblioteca, ubicada en el archivo de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro refrendaron el anexo al convenio marco de cooperación mutua con el objeto de realizar el ciclo nacional de teatro político “Una sola democracia” en la provincia de San Juan. De esta manera el Poder Legislativo aportará en la organización mediante la logística y difusión del evento. Por su parte, el INT colaborará con el aporte de gastos en: cachet elencos; gastos de producción; comunicación; logística; honorarios e imprevistos. Asimismo, ambas instituciones acordaron que la entrada a los espectáculos será libre y gratuita.

Acto seguido, firmaron un convenio específico a través del cual la Cámara de Diputados otorga al INT el uso gratuito de un espacio físico destinado a oficina, en el cuarto piso del edificio legislativo, ubicado en Avenida Libertador y Las Heras, para el funcionamiento de la representación provincial San Juan del INT, en la cual se realizarán tareas de atención al público, recepción, asesoramiento, tramitación de becas y subsidios y toda tarea inherente al funcionamiento administrativo de la representación provincial, de lunes a viernes en horario de 7.30 a 13.30 horas.

También, el Poder Legislativo pondrá a disposición otro espacio físico en las instalaciones del Anexo Archivo, ubicado en calle España Nº 167 norte, para que se establezca el funcionamiento de la oficina Biblioteca y archivo teatral del INT, sede San Juan.

Tras la firma del convenio, la Representante provincial y regional Andrea Terranova, expresó: «A través de este convenio, y con la capilaridad territorial que la Cámara de Diputados representa, buscamos cumplir uno de los mayores objetivos del INT, que es garantizar el acceso al teatro, federalizar las políticas culturales llegando (en este caso) a los 19 departamentos de la provincia».

01 • febrero • 2023

La Pampa
Hasta el 25 de febrero los grupos pampeanos podrán inscribirse para participar de la próxima Fiesta Provincial de Teatro que tendrá lugar del 17 al 21 de abril de 2023.

01 • febrero • 2023

La Rioja
Hasta el 15 de febrero los grupos riojanos podrán inscribirse para participar de la próxima Fiesta Provincial de Teatro que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2023.

01 • febrero • 2023

San Luis
Hasta el 22 de febrero los grupos puntanos podrán inscribirse para participar de la próxima Fiesta Provincial de Teatro que tendrá lugar del 21 al 25 de abril de 2023.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego