LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

28 • julio • 2023

📌 Argentina

Cerró la Convocatoria 2023-2024 del Programa Iberescena

iberescena

A dos meses de la apertura de la plataforma en la web de Iberescena para el envío de solicitudes, el 26 de julio a las 12 del mediodía de cada uno de los 17 países miembros del Programa, cerró la Convocatoria 2023-2024 en sus tres Líneas de Ayuda tradicionales: Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

Tras el cierre de la misma se registraron 605 proyectos enviados a término de Convocatoria, con 107 proyectos de Creación, 230 de Coproducción y 268 de Programación. Como novedad, este año las bases de la Convocatoria 2023-2024 se habían publicado un mes antes de su lanzamiento oficial, para que las personas solicitantes pudieran preparar con más tiempo sus proyectos y así revisar con detenimiento los nuevos parámetros de las tres Líneas de Ayuda (tales como los pedidos mínimos de los Países Miembros participantes en los proyectos o los montos máximos solicitados).

Es así como, en los próximos meses, y por segundo año consecutivo, el CII evaluará los proyectos enviados a la Convocatoria 2023-2024 a través de la herramienta online de revisión de proyectos, desarrollada específicamente para facilitar los procesos de gestión del Programa y para contribuir a la claridad de la ejecución de sus procedimientos. Es también por este motivo que a partir de este año, una vez celebrada la Reunión de reparto del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII) en el mes de noviembre, tanto las personas que hayan sido beneficiadas como las que no, podrán acceder a la puntuación y anotaciones de los mismos. Hasta ahora, aquellos proyectos no beneficiados podían consultar los motivos de manera directa a su institución REPPI, y a partir de esta nueva práctica, por primera vez en la historia del Programa, se compartirán estos resultados a través del perfil de cada persona postulante, contribuyendo a una mayor transparencia y precisión en los procesos.

Por último, cabe aclarar que, si bien en octubre del presente año tendrá lugar la XXXVI Reunión del CII en la ciudad de Bogotá, no será hasta que en el mes de noviembre se desarrolle de manera online la Reunión de reparto entre todos los Países Miembros, que se harán públicos los resultados a través de los canales oficiales del Programa.

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria, que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, estará abierta hasta el lunes 25 de marzo del 2024 para participar del evento en Atenas de Alajuela, Costa Rica.

22 • febrero • 2024

Misiones
El mismo estará a cargo de la teatrista y docente Lucia Veliz y se realizará en modalidad virtual los días 27 y 28 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas.

22 • febrero • 2024

Argentina
La convocatoria está dirigida a mujeres coreógrafas y bailarinas procedentes de países miembros del Programa Iberescena (exceptuando España) y estará abierta del 19 de febrero al 15 de abril de 2024. La residencia tendrá lugar en Zaragoza, España.
MAPA-argentina_int

CABA

Buenos Aires

Entre Ríos

Santa Fe

Córdoba

San Luis

San Juan

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Salta

Jujuy

Formosa

Chaco

Santiago del Estero

Misiones

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Neuquén

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra del Fuego