Con la designación del Director y la elección de Representantes, se completó el quórum para la primera reunión del Consejo en 2024. Durante esta reunión, se procedió a firmar el acta 722 que concreta la conformación del órgano. La constitución del Consejo permite poner en funcionamiento pleno el organismo, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional del Teatro.
Una vez conformado, el Consejo de Dirección se dedicó al tratamiento de aspectos urgentes relacionados con el periodo de transición institucional que tuvo lugar entre los meses de diciembre y abril, dando como resultado el acta 723.
Entre los puntos abordados en el acta 723, se destacan: la toma de conocimiento del informe de gestión 2023, la aceptación de la invitación para seguir participando en el Parque Tecnópolis con el espacio Transbordador Escénico TAF, y la consideración de múltiples peritajes y recategorizaciones de salas de teatro.
Además, el funcionamiento del órgano permitió la revisión de actas del Jurado de calificación de proyectos y la aprobación de subsidios pendientes. Todos los aportes que ya habían sido aprobados y estaban pendientes de firma en este acto administrativo quedaron firmados por la Dirección Ejecutiva con lo cuál podrán ser devengados a la brevedad.
Para las personas beneficiarias del Programa Ampliar Escenas, se determinó que las salas y espacios que reciban el aporte podrán extender la fecha de programación de funciones hasta 90 días corridos después del correspondiente pago.
Finalmente, se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo el día 2 de mayo.
Toda la información detallada y los anexos pueden consultarse en las actas que están publicadas en nuestro sitio, mediante los siguientes enlaces:
En estos momentos, el INT está trabajando para poner al día todas las tramitaciones con la mayor celeridad posible. En esa sintonía, próximamente se estarán abriendo las líneas de aporte para el comienzo del período 2024.