EL SENADO

APROBÓ LA LEY
DE ASIGNACIONES
ESPECÍFICAS

A LA CULTURA

CONVOCATORIA abierta
Imagen de Convocatorias para gira

Argentina

SUBSIDIO para GIRA de ESPECTÁCULO

El INT apoya la gira de espectáculos con subsidios que contribuyen a su realización y al pago de los honorarios de las/los actrices/actores y directoras/es involucradas/os (art. 21 de la Ley 24.800).
Se considerará Proyecto de Gira, a la propuesta que consista en la movilidad de UN espectáculo desde su lugar de origen, recorriendo TRES (3) localidades como mínimo, en un circuito con continuidad, en un tiempo determinado donde se programen al menos CINCO (5) funciones con un plazo de hasta 7 días entre función y función.
Estas funciones deben desarrollarse atendiendo a la creación o consolidación de corredores, en asociatividad con salas de teatro, instituciones y/u organismos gubernamentales, priorizando aquellos proyectos que se enfoquen en el fomento de la gestión de nuevos públicos.

cierre:
15 • febrero • 2023
Fomento

enlaces de interés

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El Elenco deberá:
● Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.ar/registro); si la responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como
Entidad/Sociedad.
● No contar con integrantes inhabilitados/os por el INT.
● Haber estrenado el espectáculo propuesto para girar con anterioridad a la presentación de esta solicitud de subsidio.
● Contar con dos años de residencia y actividad teatral independiente en la provincia por la cual solicita el subsidio.
● No tener pendiente de realización otra/s gira/s por la/s que hayan recibido subsidio de gira de espectáculo a este INT. A tales fines, se consideran elencos diferentes cuando sus integrantes no coincidan en más de un cuarenta por ciento (40 %). En caso de detectarse que el elenco o más del 40 % de éste tiene presentada una solicitud de gira de espectáculo a este INT y que la misma aún no se ha realizado, la última solicitud presentada quedará sin efecto.
● Presentar la solicitud con una antelación mínima de SESENTA (60) días previos al comienzo de la gira.
● Presentar sólo una solicitud por año calendario.

● El subsidio es para giras a realizarse hasta el 30 de junio de 2023.

 


Procedimiento

1 – En primer instancia deberá descargar siguiente documento para completar:

Descargá el siguiente documento para completar

2 – Recordá firmarlo en todas las hojas y guardarlo en formato PDF.

3 – Luego deberá enviar toda la documentación requerida en un archivo único a su representación provincial correspondiente.

ESPACIO DE CARGA

La solicitud se deberá presentar en la correspondiente Representación Provincial del INT, enviando la solicitud a través de correo electrónico, en un único archivo en formato PDF, a la dirección de correo electrónico oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponibles acá) y consta de toda la documentación consignada en la reglamentación.