Ya llega la 36°
Fiesta Nacional del Teatro

CONVOCATORIA permanente

Argentina

Producción de obra

Se encuentra destinado a elencos de teatro independiente que se encuentren en el proceso de poner en escena un espectáculo teatral, danza-teatro, teatro físico, circo teatro, etc. El INT apoya la producción de obras con subsidios que contribuyen a su realización y al pago de los honorarios de las actrices, actores, directoras y directores involucrados.

La inscripción deberá realizarse con una antelación mínima de 60 días previos al estreno.

Fomento

enlaces de interés

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El elenco deberá:

  • Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar); si la responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como Entidad/Sociedad.
  • No estar inhabilitado por el INT, así como ninguna persona que lo integre.
  • No tener pendiente de estreno otra/s producción/es que hayan solicitado subsidio de producción de obra a este INT en el mismo año que presenta esta solicitud. A tales fines, se consideran elencos diferentes cuando sus integrantes no coincidan en más de un cuarenta por ciento (40 %). En caso de detectarse que el elenco o más del 40 % de éste tiene presentada una solicitud de producción de obra a este INT y que la misma aún no se ha estrenado, la última solicitud presentada quedará sin efecto y la misma será rechazada por la correspondiente Representación Provincial del INT y/o archivada en la Sede Central.
  • Presentar la solicitud con una antelación mínima de SESENTA (60) días corridos previos a la fecha de estreno de la obra.

ESPACIO DE CARGA

La solicitud se deberá presentar en la correspondiente Representación Provincial del INT, en soporte digital (CD / DVD / pendrive) o enviar la solicitud digitalizada a través de correo electrónico, en un único archivo en formato PDF, a la dirección de correo electrónico oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponibles acá) y consta de lo siguiente:
  • Copia escaneada de la Reglamentación. (firmado por la persona responsable de cobro en todas sus hojas).
  • Copia escaneada del Formulario de Solicitud con firmas originales de la persona responsable de cobro en todas las hojas y de las demás personas que integran el proyecto cuando corresponda.