LLEGÓ

LA FIESTA
NACIONAL

DEL TEATRO

CONVOCATORIA cerrada
Producción de obra

Argentina

Cerrada temporalmente en Córdoba y Santa Fe.

Producción de obra

El INT apoya la producción de obras con subsidios que contribuyen a su realización y al pago de los honorarios de las actrices, actores, directoras y directores involucrados (art. 21 de la Ley 24.800 y art. 3°, 4º y 6º de su Decreto Reglamentario Nº 991/97).

cierre: 10 • diciembre • 2023
Fomento

enlaces de interés

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El elenco deberá:

  • Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar); si la responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como Entidad/Sociedad.
  • No estar inhabilitado por el INT, así como ninguna persona que lo integre.
  • Contar con dos años de residencia y actividad teatral independiente en la provincia por la cual solicita el subsidio.
  • No tener pendiente de estreno otra/s producción/es que hayan solicitado subsidio de producción de obra a este INT en el mismo año que presenta esta solicitud. A tales fines, se consideran elencos diferentes cuando sus integrantes no coincidan en más de un cuarenta por ciento (40 %). En caso de detectarse que el elenco o más del 40 % de éste tiene presentada una solicitud de producción de obra a este INT y que la misma aún no se ha estrenado, la última solicitud presentada quedará sin efecto y la misma será rechazada por la correspondiente Representación Provincial del INT y/o archivada en la Sede Central.
  • La conformación del elenco debe coincidir con lo consignado en el Registro Nacional del Teatro Independiente. En el caso de ocurrir una modificación, deberá actualizarse el Registro. Los requisitos son obligatorios; no se dará curso a las solicitudes de aquellos elencos que no cumplan con la totalidad de los mismos.
  • La persona responsable de cobro deberá tener CUIT activo. En caso de resultar aprobada su solicitud deberá estar en condiciones de emitir factura B/C o Recibo C. Según lo determine la reglamentación.