EL SENADO

APROBÓ LA LEY
DE ASIGNACIONES
ESPECÍFICAS

A LA CULTURA

CONVOCATORIA cerrada

Buenos Aires, CABA

rEGION: Centro

Espectar + Salas

La misma se encuentra disponible para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, con un subsidio máximo de 600 mil pesos. La inscripción es hasta el 24 de octubre inclusive y se hará vía correo electrónico de las correspondientes representaciones provinciales del INT.

cierre:
24 • octubre • 2022
Becas y Subsidios

enlaces de interés

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Entendiendo la diversidad de realidades, con el objetivo de implementar una política situada, acorde a las necesidades reales, se solicitará a los equipos de gestión de cada espacio teatral que presenten una propuesta de inversión, justificando la necesidad de la misma y los alcances en función de la mejora en las prestaciones para diversos públicos y audiencias. Se dará prioridad a aquellos proyectos que garanticen acciones tendientes a ampliar los servicios y la comodidad de los espectadores.

Entre otros requisitos, la Sala o Espacio de Teatro Independiente deberá estar registrada en el Registro Nacional del Teatro Independiente (si la persona responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como Entidad/Sociedad), no debe estar inhabilitada por el INT (así como ninguna de las personas integrantes que la administren) y contar con una capacidad máxima de 300 localidades.

Los rubros de inversión pueden ser en mantenimiento edilicio (pintura, revoques, tratamiento de humedades, reparación y/o cambio de revestimientos, reposición y/o actualización de señalética, adquisición y/o recarga de matafuegos y acondicionamientos para personas con discapacidades); mantenimiento y/o puesta a punto de instalaciones pluviales, eléctricas, sanitarias; telones, gradas, sillas, estructuras de tarimas (tanto fijas como retráctiles y modulares); equipamiento lumínico LED y/o de sonido, reposición de lámparas, estructura y/o soporte para luces y/o sonido, materiales electricos y/o electrónicos; equipamiento informático para cabina y/o soporte para digitalización de venta y cobro de entradas; climatización, aires acondicionados de muro, splits, multisplit, conductos, equipos de tiro balanceado, radiadores y calderas.

    La solicitud deberá presentarse de manera digitalizada en un único archivo en formato PDF, enviando la misma a través de correo electrónico, a la dirección de la cuenta oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponibles en www.inteatro.ar/provincias) y consta de: reglamentación y formulario firmado por la persona responsable; justificación de la solicitud de subsidio y proyección de impacto teniendo particular atención en la mejora y confort para los públicos y audiencias; breve descripción del plan de gestión, programación y actividades regulares; estrategias para ampliación de públicos; detalle presupuestario indicando rubros y montos. Adjuntar presupuestos de eventuales proveedores y/o prestadores de servicios.

Se proyecta el otorgamiento de subsidios para salas y espacios de teatro independiente con un monto máximo de seiscientos mil pesos ($600.000) por cada espacio, destinado a la mejora, mantenimiento y/o adquisición de equipamiento, de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes al momento del cierre de la convocatoria.

  • Puede descargar el Formulario editable acá.

ESPACIO DE CARGA