Buenos Aires
En el pueblo de Loma Sola se preparan para La Fiesta Nacional del Geranio. Sara, su abuela Rosa y todos los habitantes del lugar están tan entusiasmados, que no paran de sembrar semillas. Nadie quiere quedarse afuera del gran concurso. Pero Sara va a descubrir que detrás de los brillos de la fiesta se esconde un plan que pone en peligro a la naturaleza y, junto a su abuela, va a intentar salvarla. “En agosto del 2021 convoqué a la dramaturga Catalina Landivar para hacer una tutoría y escribir la obra con su coordinación. A dos meses de ese proceso, no siendo dramaturga, entendí que necesitaba ponerle el cuerpo al proceso, y así fué. Le pedí a Cata que se anime a dirigirme y seguir escribiendo y creando juntas. Fue un proceso hermoso porque hacía muchísimo que yo no creaba algo desde cero. Cata fue increíblemente generosa y positiva con su mirada. A mi también me ayudó mucho descansar y confiar en ella, porque en mis últimos dos unipersonales me había auto dirigido y hacía rato que necesitaba una mirada externa”, nos explica Julia.
El equipo de “El País de los Geranios” se completa con la música original de Francisco Olano, el vestuario realizado por Julieta Candia, la escenografía a cargo de Luciano Enriquez, la producción de Cuento con vos y Manuela Pose, la asesoría en producción de Andrés Erro, las coreografías creadas por Ayelén Lazaro, la producción ejecutiva de Marianela Vallazza, la fotografía de Adrián Botella y el diseño gráfico de Agustín Medina.
“Llegar a Tecnópolis fue un mimo hermoso para nosotras. Cuando la obra es tan tuya y lo que estás diciendo sale tan del corazón es muy lindo que se valore. Que el INT haga una convocatoria federal es maravilloso, porque nos hace sentir parte de un ‘teatro independiente nacional’. Toda la gente que trabaja en el TAF nos hizo sentir así desde un comienzo, con la gestión de cada detalle, la comunicación constante, llegar a la función y que te reciban como amigos, impresionante”, agradece la actriz y autora de la obra. “El público logró entender el mensaje de la obra a pesar de no verla entera. Hicimos un recorte y apuntamos a generar interacción ya que el espacio de antesala así lo requería. Los niños, niñas y adultos participaron activamente y lograron concentrarse en el espectáculo”.
“El País de los Geranios” está comenzando una gira familiar que no tiene fecha de regreso y cuyo comienzo se dio en el #TAF. Viajarán en una Ford modelo ’79, que fue convertida en la “Nave Naturaleza” por el artista Pablo Orcajo, de Gardey. Las próximas fechas itinerantes serán en Gualeguaychú, Concordia y Posadas. “Y luego… hasta el infinito y más allá. Donde el teatro nos lleve”, promete Julia.
CABA
Buenos Aires
Entre Ríos
Santa Fe
Córdoba
San Luis
San Juan
La Rioja
Catamarca
Tucumán
Salta
Jujuy
Formosa
Chaco
Santiago del Estero
Misiones
Corrientes
La Pampa
Mendoza
Neuquén
Río Negro
Chubut
Santa Cruz
Tierra del Fuego