Como bien señala Maricel Álvarez en el prólogo, lo que hay en estas obras es el acceso a un momento fundacional del teatro: la catarsis, la identificación con lo que está aconteciendo. Y esto sucede y no puede explicarse. Y es aquí, en esta zona donde lo emocional y lo afectivo se evidencian, donde irrumpe lo humano más puro, lo primitivo con sus propios rasgos y con sus propias texturas. En definitiva, estas piezas componen una partitura fascinante para la celebración del ritual más arcaico: el del teatro en toda su expansión.
Además de las obras “En lo alto para siempre” y “¡Recital olímpico!”, el libro incluye como bonus track un intercambio de correos electrónicos muy particular. En el ensayo general de “¡Recital olímpico!”, dos días antes del estreno, les comunican a las directoras que se posterga la función para el 31 de marzo. Esa misma noche Eugenia viaja a Miramar y Camila se queda en su departamento de Chacarita. Se vuelven a ver recién para el estreno de la obra el 6 de marzo de 2021, un año después. Durante las primeras semanas de incertidumbre el los comienzos de la pandemia y cuarentena por el Covid 19, Camila y Eugenia se mandan los e-mails que integran este epílogo del libro, intercambio de e-mails que después abandonan.
“Salto de fe” de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas se encuentra disponible en formato digital para lectura on line y descarga directa desde la web de la editorial del INT.