PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: desde el 4 de septiembre de 2023 hasta el 29 de septiembre de 2023.
SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las y los postulantes, a partir del 4 de septiembre de 2023 y durante el período de inscripción establecido, deberán inscribirse a través del correo electrónico concursosrepresentantes@inteatro.gob.ar con copia a concursosrepresentantes@gmail.com Para ello cada postulante deberá adjuntar un total de CINCO (5) archivos PDF con documentación tal y como se detalla a continuación:
1.- Un solo archivo (en formato PDF) del documento denominado “Solicitud y ficha de inscripción” (disponible en https://inteatro.ar/institucionales/concursos-publicos/ ), completo con todos los datos allí solicitados y firmada en todas sus hojas (total 5 páginas). La “Solicitud y ficha de inscripción” (página 1) se completa con todos los datos, indicando el cargo al cual se postula. El “Instructivo para el armado del CV” (páginas 2 y 3) se firma a modo de toma de conocimiento. La “Declaración Jurada” de aceptación de las Bases, Términos y Condiciones (página 4) debe completarse y firmarse como declaración jurada. Modelo del “AVAL” (página 5), no debe completarse, solo se firma a modo de toma de conocimiento. Todos los documentos (5 páginas en total) se presentan firmados y escaneados en formato PDF, en un UNICO ARCHIVO y en el orden de acuerdo al modelo.
2.- Un archivo (en formato PDF) con la copia del frente y dorso de su DNI.
3.- Un archivo (en formato PDF) con el Curriculum Vitae elaborado de acuerdo a las instrucciones establecidas en las indicaciones obrantes en la “Solicitud y ficha de inscripción”. Firmado como declaración jurada en todas sus hojas (Ordenado de acuerdo al instructivo del ítem 1 al 11).
4.- Documentación respaldatoria; que acredite los antecedentes de formación y laborales en el mismo orden en que fueron declarados en el Curriculum Vitae (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos, y toda otra documentación que considere relevante). Presentar la documentación en UN (1) solo archivo en formato PDF (No se requiere de la firma en sus hojas).
5.- Al menos un AVAL (modelo en página 5 de la solicitud de inscripción), según lo establecido en el artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800. Presentar los Avales en UN (1) solo archivo en formato PDF.
Quienes se postulen declararán en la solicitud de inscripción una dirección de correo electrónico donde se darán como válidas todas las notificaciones del proceso concursal.
Las inscripciones serán recibidas en las casillas de correo electrónico informadas a tal efecto, indefectiblemente hasta las 18 horas del último día del periodo de inscripción.
Vencido el plazo de la inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado. Se dará acuse de recibo mediante los correos electrónicos informados para su inscripción.
Si hubiera observaciones serán informadas por correo electrónico, y deberán subsanarse en el término de DOS (2) días hábiles de recibida la notificación.
Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, la documentación original deberá ser aportada cuando le sea requerido, de manera que permita su correspondiente certificación. Si la documentación original no fuera debidamente presentada no se tomará como válida la inscripción, procediéndose a anular la admisión al concurso.
Quedará excluido del proceso de inscripción sin más trámite quien no presente la documentación original cuando le sea solicitada.
Correo electrónico institucional, a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Organización para realizar las consultas del proceso de selección: concursosrepresentantes@inteatro.gob.ar. Se utilizará alternativamente, de ser necesario, concursosrepresentantes@gmail.com
INCOMPATIBILIDADES: Rigen las contempladas en el Artículo 11 de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.
CONDICIONES DE TRABAJO, REQUISITOS EXCLUYENTES Y DESEABLES: Los mismos se encuentran establecidos en los Anexos I y III de la Resolución N° RESOL-2020-418-APN-INT#MC de fecha 16 de abril de 2020 y su modificatoria aprobada por Resolución N° RESOL-2021-745-APN-INT#MC de fecha 8 de junio de 2021, que aprueban: el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional; y el Perfil de requisitos y características a satisfacer por las y los postulantes al cargo de Representantes del Quehacer Teatral Nacional. Asimismo, las establecidas en la Resolución INT Nros. 784/2009.
Los cargos serán remunerados, de conformidad con lo establecido en el Artículo 6° del Decreto N° DCTO- 2023-335-APN-PTE de fecha 30 de junio de 2023, y/o la normativa que la reemplace.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/385000-389999/385925/norma.htm
La duración del mandato del cargo de Representante del Quehacer Teatral Nacional es de DOS (2) años.
Las/los Representantes QTN designados/as, deberán asumir el cargo el 01 de marzo de 2024 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.
INTEGRACIÓN DEL COMITÉ SELECCIONADOR: El Comité que intervendrá en el procedimiento de selección, estará integrado por siguientes personas; Héctor Javier SEGURA (DNI Nº 16.041.074), Oscar NEMETH (DNI Nº 12.788.312), María Cielo PIGNATTA (DNI Nº 26.884.708), Gisela Yvonne OGÁS PUGA (DNI Nº 26.287.016). En caso de ausencia o remoción por cualquier causa de las personas enunciadas precedentemente (en calidad de expertos en la especialidad teatral), actuarán como reemplazantes en el siguiente orden; Daniel Horacio FERMANI GONZÁLEZ (DNI Nº 12841523), Elena Andrea CERRADA (DNI Nº 18.013.999), respetando lo establecido en el Artículo 5° del Reglamento del Concurso, en relación a que; “en ningún caso el Comité de Selección estará integrado por más de un SESENTA POR CIENTO (60%) de personas de un mismo género”.
Asimismo se encuentra integrado, en representación de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, por Mariano PRILUKA (D.N.I. Nº 17.822.400) como titular, y José Antonio ABAL (D.N.I. Nº 11.455.402) como alterno.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: El establecido por el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional, aprobado por la Resolución N° RESOL-2020-418- APN-INT#MC y su modificatoria Resolución N° RESOL-2021-745-APN-INT#MC, las cuales se puede bajar de la página Web del I.N.T.: www.inteatro.ar
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/335000-339999/336489/norma.htm
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/350000-354999/350845/norma.htm
SEDE DEL PROCESO DE EVALUACIÓN: Lugar para la toma de vista del Expediente del Concurso a cargo de la Coordinación de Recursos Humanos y Organización, Sede Central del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO sita en la Avenida Santa Fe 1235, 5º piso, Of. 503. CP 1059 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Correo electrónico: concursosrepresentantes@inteatro.gob.ar
Normativa aplicable:
Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional, y su modificatoria.
Reglamento Interno del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro Resolución Nº 784/2009
Decreto Reglamentario N° 991/97
Ley 25.188 – Ética en el Ejercicio de la Función Pública
Decreto 41/99 Código de Ética de la Función Pública
Código Procesal, Civil y Comercial de La Nación