ESCENA DE DESNUDO
La siesta del carnero es una obra de danza contemporánea que conjuga diversos lenguajes estéticos. Su composición apela a una mirada cinematográfica de la escena y una perspectiva fotográfica. Propone una experiencia liminal en transformación constante y un ecosistema de fantasía que atraviesa lo animal, lo monstruoso y lo humano. Lo simbólico, lo femenino y el misterio desarrollan esta ceremonia arcana cuya belleza invita a un espacio y tiempo sublime de extrañeza. De carácter surreal, esta obra es una poesía que habita la tensión entre la oscuridad y la luz, entre lo bello y lo ominoso
Idea, Dramaturgia y Dirección:
Sol Gorosterrazú
Coreografía e Interpretación:
Sol Gorosterrazú
Asistencia de dirección Creativa y Dramatúrgica:
Santiago Borremans
Música Original:
Juan Ignacio Olibano
Diseño y realización de vestuario:
Sol Gorosterrazú
Matías Figueroa
Diseño Lumínico:
Sol Gorosterrazú
Jorge Federico
Santiago Borremans
Técnico de Iluminación:
Jorge Federico
Realización de luminaria y Escenografía:
Carlos Croci
Jorge Federico
Peinado y corte:
Sol Gorosterrazú
Registro audiovisual y fotográfico:
Zoicer
Trailer-Teaser:
Sol Gorosterrazú
Dario Exequiel
Diseño Gráfico:
Gabriel Marchetta
Se precisa como requerimiento fundamental de una CAJA NEGRA TOTAL ya que la obra trabaja con apagones que necesitan de oscuridad plena, no debe invadir ninguna luz de sala a escena durante la función como por ejemplo celulares, linternas, luces de emergencia, luces de proyectores, reflejos externos a la sala.
Se puede realizar en un escenario tradicional a la italiana y en salas teatrales en general con escenario a piso que contemplen las características detalladas. El espacio escénico debe tener una profundidad de escenario mínima de 9 mts por 8 mts de frente y con un máximo de 12 mts de profundidad por 15 mts de ancho.
Se precisa de telón de fondo y frente con apertura central. En el caso de no contar con telón de frente se debe tener en cuenta que la iluminación de ingreso del público no devele la puesta en escena y de mantener, en lo posible, un acceso del mismo ágil ya que la intérprete debería estar colocada en el escenario desde que ingresa el público a la sala en una posición compleja. De no tener apertura el telón de fondo la pieza se adapta.
La gradería debe responder a una óptima vista de les espectadores ya que la pieza trabaja escenas de piso.
Se precisa como requerimiento fundamental de una CAJA NEGRA TOTAL ya que la obra trabaja con apagones que necesitan de oscuridad plena, no debe invadir ninguna luz de sala a escena durante la función como por ejemplo celulares, linternas, luces de emergencia, luces de proyectores, reflejos externos a la sala.
Se puede realizar en un escenario tradicional a la italiana y en salas teatrales en general con escenario a piso que contemplen las características detalladas. El espacio escénico debe tener una profundidad de escenario mínima de 9 mts por 8 mts de frente y con un máximo de 12 mts de profundidad por 15 mts de ancho.
Se precisa de telón de fondo y frente con apertura central. En el caso de no contar con telón de frente se debe tener en cuenta que la iluminación de ingreso del público no devele la puesta en escena y de mantener, en lo posible, un acceso del mismo ágil ya que la intérprete debería estar colocada en el escenario desde que ingresa el público a la sala en una posición compleja. De no tener apertura el telón de fondo la pieza se adapta.
La gradería debe responder a una óptima vista de les espectadores ya que la pieza trabaja escenas de piso.