CATÁLOGO 22/24
La siesta del carnero
surrealismo-misterio-simbolismo
50 m

DESDE

Mendoza
Nuevo Cuyo

ESCENA DE DESNUDO
La siesta del carnero es una obra de danza contemporánea que conjuga diversos lenguajes estéticos. Su composición apela a una mirada cinematográfica de la escena y una perspectiva fotográfica. Propone una experiencia liminal en transformación constante y un ecosistema de fantasía que atraviesa lo animal, lo monstruoso y lo humano. Lo simbólico, lo femenino y el misterio desarrollan esta ceremonia arcana cuya belleza invita a un espacio y tiempo sublime de extrañeza. De carácter surreal, esta obra es una poesía que habita la tensión entre la oscuridad y la luz, entre lo bello y lo ominoso

RECOMENDADA PARA

Personas Adultas
Integrantes:

Idea, Dramaturgia y Dirección:
Sol Gorosterrazú

Coreografía e Interpretación:
Sol Gorosterrazú

Asistencia de dirección Creativa y Dramatúrgica:
Santiago Borremans

Música Original:
Juan Ignacio Olibano

Diseño y realización de vestuario:
Sol Gorosterrazú
Matías Figueroa

Diseño Lumínico:
Sol Gorosterrazú
Jorge Federico
Santiago Borremans

Técnico de Iluminación:
Jorge Federico

Realización de luminaria y Escenografía:
Carlos Croci
Jorge Federico

Peinado y corte:
Sol Gorosterrazú

Registro audiovisual y fotográfico:
Zoicer

Trailer-Teaser:
Sol Gorosterrazú
Dario Exequiel

Diseño Gráfico:
Gabriel Marchetta

Autoría:
Maria Sol Gorosterrazú Vera
Dirección:
Maria Sol Gorosterrazú Vera

MIRÁ EL TRAILER

INFORMACIÓN TÉCNICA

Espacio Técnico:

Se precisa como requerimiento fundamental de una CAJA NEGRA TOTAL ya que la obra trabaja con apagones que necesitan de oscuridad plena, no debe invadir ninguna luz de sala a escena durante la función como por ejemplo celulares, linternas, luces de emergencia, luces de proyectores, reflejos externos a la sala.
Se puede realizar en un escenario tradicional a la italiana y en salas teatrales en general con escenario a piso que contemplen las características detalladas. El espacio escénico debe tener una profundidad de escenario mínima de 9 mts por 8 mts de frente y con un máximo de 12 mts de profundidad por 15 mts de ancho.
Se precisa de telón de fondo y frente con apertura central. En el caso de no contar con telón de frente se debe tener en cuenta que la iluminación de ingreso del público no devele la puesta en escena y de mantener, en lo posible, un acceso del mismo ágil ya que la intérprete debería estar colocada en el escenario desde que ingresa el público a la sala en una posición compleja. De no tener apertura el telón de fondo la pieza se adapta.
La gradería debe responder a una óptima vista de les espectadores ya que la pieza trabaja escenas de piso.

Sonido:
El rider de sonido precisa de: - 2 Entradas estéreo para pc (plug 3,5 mm). - Sistema de PA estéreo con rango dinámico entre 60hz a 16khz. -1 Monitor de escenario con mezcla independiente. -1 Micrófono dinámico de locución en caso de que las dimensiones del espacio lo requieran para realizar la puesta. Reproducción mediante Notebook o mediante el dispositivo que disponga la sala.
Iluminación:
Maria Sol Gorosterrazú Vera
ESPACIO TÉCNICO:

Se precisa como requerimiento fundamental de una CAJA NEGRA TOTAL ya que la obra trabaja con apagones que necesitan de oscuridad plena, no debe invadir ninguna luz de sala a escena durante la función como por ejemplo celulares, linternas, luces de emergencia, luces de proyectores, reflejos externos a la sala.
Se puede realizar en un escenario tradicional a la italiana y en salas teatrales en general con escenario a piso que contemplen las características detalladas. El espacio escénico debe tener una profundidad de escenario mínima de 9 mts por 8 mts de frente y con un máximo de 12 mts de profundidad por 15 mts de ancho.
Se precisa de telón de fondo y frente con apertura central. En el caso de no contar con telón de frente se debe tener en cuenta que la iluminación de ingreso del público no devele la puesta en escena y de mantener, en lo posible, un acceso del mismo ágil ya que la intérprete debería estar colocada en el escenario desde que ingresa el público a la sala en una posición compleja. De no tener apertura el telón de fondo la pieza se adapta.
La gradería debe responder a una óptima vista de les espectadores ya que la pieza trabaja escenas de piso.

Tiempo de montaje:
420

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