El jueves 24 a las 19 y a las 21 horas se presentará “La Reina de Turdera“, un biodrama de Jazmín Spanarelli con la dirección de Juan Mako. Es el festejo del cumpleaños de Teresina, la nona, el cual desde hace más de 30 años, ella espera que sea el último. Entre preparaciones de torta y todo lo acorde al festejo, su nieta Jazmín no solo da a conocer la historia de una inmigración forzada de Italia al conurbano profundo de la provincia de Buenos Aires sino también reflexiona sobre el envejecimiento de su nona y el convivir desde pequeña con la idea de una muerte deseada y un miedo egoísta a que esto suceda. La función será en el Teatro Trinidad Guevara, Rivadavia 1096.
Por otra parte, viernes 25 de agosto a las 11 y a las 14 horas se presentará la obra infantil “Fede y Luna” en la Escuela Primaria N°23. Este musical de Lucía Snieg con ilustración en vivo de Pablo Fernández, compila poemas y romances de Federico García Lorca y que Lucía musicalizó inspirándose en ritmos folklóricos argentinos fusionados con otros próximos a la canción moderna y reminiscencias españolas. Lucía interpreta a una pequeña mujer, Luna, que canta y juega momentos de su propia historia en el 2001, cuando conoció la casa del poeta. Argentina ardía y España podría convertirse en su próxima casa. Quedarse o irse, no era una decisión que pudiera tomar una pequeña de 6 años, sin embargo, apretar en sus manitos un libro de poemas y a su muñeca, hizo de ese breve exilio, un lugar menos inhóspito y lleno de aventuras.
Finalmente, el sábado 26 a las 14 y 16 horas en el Festival de las Infancias en el Polideportivo Municipal será el turno de “Sin Julepe” un musical que a través de un sinfín de melodías, nos invitan a cantar, bailar, jugar y reflexionar. Carota y MarChiquita son lxs fundadores de Sin Julepe, un pueblo lleno de colores en donde las actividades principales son cantar, bailar y jugar. Lamentablemente algunxs habitantes y visitantes de este pueblo, a medida que van creciendo en edad, se van olvidando de cómo jugar. Es por eso que estos dos adorables y delirantes payasxs se ven en la obligación de brindar un concierto para recordarles a todxs lo maravilloso y genial que es jugar.