Las donaciones se realizaron a la biblioteca Municipal Lermo R. Balbi, la biblioteca del Liceo Municipal Miguel Flores -dependiente de la Escuela de Artes Escénicas José Pepe Fanto- y, por último, a la tradicional biblioteca Popular Sarmiento, del Centro de Empleados de Comercio.
Ambas acciones se enmarcan en el proyecto institucional de seguir afianzando lazos con diversas instituciones del país, en el fomento al libro teatral y en la promoción de la lectura. Uno de los ejes centrales de estas donaciones es acercar los materiales de INTeatro a nuevos espacios, permitiendo imaginar nuevos y más lectores.
La donación, en nombre de Editorial INTeatro, estuvo a cargo de Juan Ignacio Crespo, integrante del staff editorial, y responsable del stand durante los días del Festival. En las fotos se lo puede ver junto a Luciana Peirone, bibliotecaria de la Lermo Balbi y junto Miriam Demarchi, responsable de la biblioteca Popular Sarmiento. La editorial del Instituto Nacional del Teatro es gratuita y federal y en su catálogo posee más de 300 títulos en sus 20 años de existencia.
Los títulos cedidos por el INT fueron: “Leer a Brecht” de Hans-Thies Lehmann, “Teatro 19” de varios autores, “Yo, encarnación Ezcurra” de Cristina Escofet, “La luz en el teatro” de Eli Sirlin, “Gombrowicz en escena” de Cecilia Hopkins, “Testimonio H” de Ángel Elizondo, “Teatro étnico-popular” de Luisa Calcumil, “La comunidad desconocida” de Andrés Gallina, “Idénticos” de varios autores, “La lechera” de Carlos Correa, “Dramaturgia bonaerense de postdictadura” de Julia Lavatelli, además de ediciones de Cuadernos de Picadero y Revista Picadero.