INSTITUCIONALES

planes y proyectos

INDICE

PLANES DE PROMOCI√ďN Y DESARROLLO

Son aquellos Planes de Promoción y Desarrollo que el INT tiene como planes propios, cogestionados con Organismos No Gubernamentales u Organismos Gubernamentales de las Provincias y/o Municipios.

El Programa¬†Int Presenta¬†fue creado con el principal objetivo de extender el Fomento teatral a su beneficiario final, el p√ļblico.

El Concurso Nacional de Obras de Teatro se organiza anualmente con el fin de apoyar la producción de los autores argentinos.

Las fiestas y festivales resultan de co-realizaciones entre el Instituto y otros Organismos No Gubernamentales u Organismos Gubernamentales de las Provincias y/o Municipios.

La Editorial Inteatro divulga, a través de diferentes colecciones, la producción de dramaturgos, investigadores y periodistas teatrales del país.

Los Premios a la Trayectoria se otorgan anualmente a personalidades destacadas del quehacer teatral nacional.


Plan de Internacionalización Suramericana

Con el objetivo de posicionar, desarrollar, fomentar y difundir la actividad teatral argentina, de manera descentralizada y federal, junto a la de los países de América del Sur se desarrolla el Plan de Internacionalización Suramericana.

En primera instancia, se busca favorecer el vínculo e intercambio entre las principales localidades de las regionales teatrales del país, con ciudades vecinas de países limítrofes, mediante el programa Cruce de Fronteras.

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS SON:

  • Favorecer¬†el¬†desarrollo de la actividad¬†teatral en Am√©rica del Sur
  • Contribuir a la integraci√≥n y al desarrollo sostenible del Cono Sur, mediante la transferencia de conocimientos, la producci√≥n de artes esc√©nicas y la circulaci√≥n de espect√°culos.
  • Consolidar una red de alianzas regionales¬†con organismos pares y con otras instituciones o asociaciones, para la movilidad e intercambio art√≠stico y teatral.
  • Generar espacios estables y continuos de discusi√≥n, debate y trabajo, para la formulaci√≥n e implementaci√≥n de pol√≠ticas teatrales en los pa√≠ses miembros del Cono Sur.

 Plan Estratégico de Internacionalización Suramericana

Programa Cruce de Fronteras

Propicia la circulación de espectáculos y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las regiones teatrales de Argentina y los países limítrofes próximos a cada una de ellas, favoreciendo el encuentro cultural a través del cruce de fronteras.

Es un programa creado en 2017 destinado a la articulación internacional, mediante acuerdos marco con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para propiciar el intercambio de espectáculos, seminarios, asistencias técnicas, foros, mesas redondas y actividades especiales.

  • El Instituto se encarga, de la difusi√≥n del Cat√°logo entre los pa√≠ses involucrados, del cachet del elenco y el traslado hasta el lugar de las funciones convenidas.
  • Los espect√°culos nacionales que integran el¬†Cat√°logo INT¬†y/o el¬†Cat√°logo de los espect√°culos participantes de la Fiesta Nacional del Teatro, pueden ser seleccionados por organismos internacionales para participar en eventos en el exterior.
  • A su vez, se pretende incluir programaci√≥n de espect√°culos internacionales de los pa√≠ses lim√≠trofes en las regiones argentinas pr√≥ximas con ellos
  • Concretar un intercambio potenciado, equilibrado y rico para todos los involucrados: organismos, elencos, artistas y comunidad suramericana.

 Programa Cruce de Fronteras


Concursos anuales de obras de teatro

Desde su nacimiento el INT realiza una convocatoria anual para autores teatrales, mediante un Concurso Nacional de Obras de Teatro¬†(con modalidad distinta cada a√Īo). Los ganadores reciben un premio est√≠mulo en dinero, y un subsidio para la producci√≥n de la obra, la que adem√°s es editada por la Editorial del Instituto Nacional del Teatro.

Mediante este concurso se premia a elencos de teatro independiente para el sostenimiento en cartel de obras estrenadas que promuevan acciones escénicas y fortalezcan nuestra memoria en torno a las Islas Malvinas e Islas
del Atl√°ntico Sur (art. 21 de la Ley 24.800 y art. 4o de su Decreto Reglamentario No 991/97).

Mediante este concurso se premia a elencos de teatro independiente para incentivar el estreno de producciones esc√©nicas que fortalezcan nuestra soberan√≠a en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atl√°ntico Sur (art. 21 de la Ley 24.800 y art. 3¬į, 4o y 6o de su Decreto Reglamentario No 991/97).

Primer Premio: Rota de Natalia Villamil (CABA) y Wachay de María Cecilia Salman (Santiago del Estero)

Segundo Premio: El refugio de Paula Echalu (Buenos Aires) y Carne materna de Carola Di Nardo Montalvo (La Pampa)

Tercer Premio: Gira trunca de Sandra Franzen (CABA) y Aurora trabaja de Marina García de la Mata

Menciones:

San Petersburgo de Patricia Zangaro (CABA)

Útero Bicorne de Brenda Eliana Sorbera (Córdoba)

Yo, tu hija de Miriam Rizzuti (Río Negro)

La realidad de Sol Titiunik (Bs As)

El deseo de Emilse Veracruz de Jorgelina Vera (Buenos Aires)

Las nenas también son mariposas de Mariela Verónica Alvarez (CABA)

Juradas

Susana Torres Molina, María Rosa Pfeiffer, Maiamar Abrodos, Lucía Laragione, Patricia Slukich, Jesica Orellana.

Primer Premio: El hombre de la silla, de Luis Arenillas (Buenos Aires)

Segundo Premio: Fran, Flor y el león, de Roberto de Bianchetti (Buenos Aires)

Tercer Premio: La casa de las hermanas Sulfurosas, de Nancy Lago (CABA)

Menciones:

La ni√Īa que fue Cyrano, de Guillermo Baldo (C√≥rdoba)

Maravillas en el país de las Alicias, de Javier Santanera (Río Negro)

Pueblito, de Horacio Vera (Buenos Aires)

Jurado:

Silvina Patrignoni (Córdoba), María Inés Falconi (CABA) y Silvina Reinaudi (Córdoba)

Primer Premio:¬†Rohayh√ļ, de Fabi√°n D√≠az¬†¬†

Segundo Premio: El día perfecto, de María Marull

Tercer Premio: Sandes, daguerrotipo de mercenario sarmientino, de Julio Molina 

Menciones: 

Los golpes, de Alfredo Staffolani 

Filloas. (Entra madre a la casa), de Pablo Di Felice 

Un domingo en familia, de Susana Torres Molina

Jurado: Mauricio Kartun (CABA), Oscar Lesa (Entre Ríos) y María Rosa Pfeiffer (Santa Fe)

Primer Premio: Nou Fiuter, de Franco Calluso 

Segundo Premio: Poema ordinario, de Juan Ignacio Fernández 

Tercer Premio: Fuego de dragón sobre dragón de madera, de María Candelaria Sabagh 

Menciones, sin orden de mérito:

La zanja, de Marcelo Pitrola 

Celine no está solo, de Mateo de Urquiza 

El amante de goma, de Mar√≠a de las Mercedes √Ālvarez y Alejandro Far√≠as¬†

Jurado: Maruja Bustamante (CABA), Pablo Longo (Mendoza) y Soledad González (Córdoba)

1er Premio:¬†‚ÄúLa vida extraordinaria‚ÄĚ,¬†de Mariano Tenconi Blanco (CABA)

2do Premio:¬†‚ÄúPato verde‚ÄĚ,¬†de Fabi√°n Miguel D√≠az (CABA)¬†

3er Premio:¬†‚ÄúFonavi‚ÄĚ,¬†de Leonel Giacometto (Rosario)

Menciones, sin orden de mérito:

‚ÄúCataratas‚ÄĚ, de Sebasti√°n Su√Ī√© (CABA)

‚ÄúLos d√≠as de la fragilidad‚ÄĚ, de¬†Andr√©s Gallina¬†(CABA)

‚ÄúEl amor es otra cosa‚ÄĚ, de Aliana √Ālvarez Pacheco (CABA)

 

Jurado:¬†Cipriano Arg√ľello Pitt, Alberto Moreno y Nahuel Cano

Premio NACIONAL
‚ÄúNunca nadie muri√≥ de amor excepto alguien alguna vez‚ÄĚ, de Ricardo Ryser (C√≥rdoba)

Región CENTRO
‚ÄúMute‚ÄĚ, de Juan Francisco Dasso (CABA)

Región CENTRO LITORAL
‚ÄúUna luz cenital‚ÄĚ, de Jos√© Moset (Santa Fe) ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Región NEA
‚ÄúLos padres‚ÄĚ, de Luis Ignacio Serradori (Corrientes)

Región NOA
‚ÄúUnos d√≠as antes‚ÄĚ, de Victor Fernandez Esteban (Salta)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Región NUEVO CUYO
‚ÄúEl para√≠so de los observados‚ÄĚ, de Jes√ļs de Paz (Mendoza)

Región PATAGONIA
‚ÄúLa √ļltima batalla de los Pincheira‚ÄĚ, de Alejandro Finzi (Neuqu√©n)¬†

Jurado: Eva Halac / Jorge Ricci / Jorge Accame

Región CENTRO
1er ¬†Premio:¬†‚ÄúLos paraguas son m√°s caros cuando llueve‚ÄĚ de H√©ctor Hugo TROTTA¬† (C.A.B.A.)
2do Premio:¬†‚ÄúSara, Sara, Sara‚ÄĚ de Alejandro BOIM (C.A.B.A.)

Región CENTRO-LITORAL
1er Premio:¬†‚ÄúMariposa de pies descalzos‚ÄĚ de Luis Fernando QUINTEROS (C√≥rdoba)
2do Premio:¬†‚ÄúEl vals del plomero‚ÄĚ de Sandra Ester FRANZEN (Santa Fe)

Región NEA
1er Premio:‚ÄĚOtilia Buenaventura‚ÄĚ de Luis Ignacio SERRADORI (Corrientes)
2do Premio:¬†‚ÄúLa negaci√≥n del fruto‚ÄĚ de Fernando Jos√© PASAR√ćN (Resistencia-Chaco)

Región NOA
1er Premio:¬†‚ÄúLas quietudes resplandecen su deseo‚ÄĚ de Carlos Guillermo CORREA (Tucum√°n)
2do Premio:¬†‚ÄúToro, el detective de Dios‚ÄĚ de Mario COSTELLO (Tucum√°n)

Región NUEVO CUYO
1er Premio:¬†‚ÄúEl viaje de Clara‚ÄĚ de Mauricio Mart√≠n FUNES (Guaymall√©n- Mendoza)
2do Premio:¬†‚ÄúOtro pa√≠s‚ÄĚ de Mariela Alejandra Dom√≠nguez HOULLI (San Luis)

Región PATAGONIA
1er Premio:¬†‚ÄúUtrac√°n‚ÄĚ de Sergio Omar LUPARDO ( Santa Rosa- La Pampa)
2do Premio:¬†‚ÄúEl animal que todos llevamos dentro‚ÄĚ de Mar√≠a Elvira GUITART (Esquel-Chubut)

Las obras sugeridas por el Jurado para ser incorporadas en la Biblioteca Digital de la p√°gina WEB del Instituto Nacional del Teatro son:

‚ÄúLecturas de Abril‚ÄĚ de Bernardita REPETTO (C.A.B.A.)
‚ÄúEl Ajuar‚ÄĚ de Rossana Mariel ARAMBUR√ö (La Plata -Provincia de Buenos Aires)
‚ÄúAtahona‚ÄĚ de Alejandro Ram√≥n ROMANUTTI (C√≥rdoba)
‚ÄúWi√Īay Pacha‚ÄĚ de Elisa del Carmen BARRIENTOS (San Salvador de Jujuy)
‚ÄúBalseiro, un arquitecto en la tormenta‚ÄĚ de Maximiliano ALTIERI y Arturo L√≥pez D√ĀVALOS (Bariloche-Provincia de R√≠o Negro)

Jurado: José Luis Valenzuela, Juan Cruz Sarmiento y Jorge Accame

1er Premio: Laura Rodríguez, por Enfermos de lo mismo (CABA)
2do Premio: María Sol Rodríguez Seoane, por Plantas de interior (CABA)
3er Premio: Giuliana Kiersz, por Isabel I (CABA)

Recibieron menciones, sin orden de merito:

Manuel Garcia Migani, por Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (Mendoza)
Santiago Loza, por El hormiguero, (CABA)

Ana Laura Izurieta, por Cristiano muerto, (CABA)

Jurado: Beatriz Catani, Martin Giner y Gonzalo Marull

1er Premio: Lógica del naufragio, de Mariano Nicolás Saba (CABA)
2do Premio:¬†Ning√ļn cielo m√°s querido, de Carlos An√≠bal Balmaceda (CABA)
3er Premio: Los hombres vuelven al monte. Educación imaginaria, de Fabián Miguel Díaz (CABA)
Mención: Los olvidados, de Andrés Binetti (CABA)

Jurado: Lautaro Vilo, Edgardo Esteban y Sacha Barrera Oro

Región CENTRO
1er Premio:¬†¬ęEl tao del sexo¬Ľ, de Ignacio Apolo y Laura Gutman (CABA)
2do Premio:¬†¬ęLudovico y Ariadna¬Ľ, de Mar√≠a Florencia Aroldi (CABA)

Región CENTRO LITORAL
1er Premio:¬†¬ęAguas amargas o desde la ventana se ve Par√≠s¬Ľ, de Mar√≠a Rosa Pfeiffer (Santa Fe)
2do Premio:¬†¬ęDespu√©s¬Ľ, de Fabi√°n Luis Canale (C√≥rdoba)

Región NEA
1er Premio:¬†¬ęEl manjar del jaguar¬Ľ, de Ra√ļl Eduardo Novau (Misiones)
2do Premio:¬†¬ęCosechero che ser√©¬Ľ,¬†de An√≠bal Ram√≥n Friedrich (Chaco)

Región NOA
1er Premio:¬†¬ęPatrimonio¬Ľ,¬†de Juan Castro Olivera (Jujuy)
2do Premio:¬†¬ęSiesta¬Ľ, de Alberto Moreno (Catamarca)

Región NUEVO CUYO
1er Premio:¬†¬ęNaturaleza muerta con naranjas podridas¬Ľ, de Pablo Longo
2do Premio:¬†¬ęChancay¬Ľ, de Juan Cruz Sarmiento

Región PATAGONIA
1er Premio:¬†¬ęLas amanecidas del fiordo Caupolic√°n¬Ľ, de An√≠bal Albornoz √Āvila (Santa Cruz)
2do Premio:¬†¬ęPrimavera o la danza de las flores¬Ľ, de Alberto Antonio Romero (Chubut)

Jurado: Juan Carlos Carta, Patricia Su√°rez, Cipriano Arg√ľello Pitt

1er Premio:¬†¬ęPajarito¬Ľ,¬†de Oscar Navarro Correa (Mendoza)
2do Premio:¬†¬ęShow¬Ľ,¬†de Alejandro Horacio Oc√≥n (CABA)
3er Premio:¬†¬ęCrisol de razas¬Ľ,¬†de Ariel Esteban Barchil√≥n (CABA)

Recibieron menciones, sin orden de merito:

¬ęTango Congo¬Ľ,¬†de Valeria Medina (C√≥rdoba)
¬ęLa patria fr√≠a¬Ľ,¬†de Andr√©s Eneas Binetti y Mariano Nicol√°s Saba (CABA)
¬ęProyecto Landia¬Ľ,¬†de Ariel Enrique D√°vila (C√≥rdoba)

Jurado: Lucía Laragione (CABA), Susana Bernardi (Corrientes) y Gonzalo Marull (Córdoba)

Teatro Infantil

1er Premio:¬†¬ęLas olorosas aventuras de William Calder√≥n¬Ľ,¬†de Cristian Eduardo Palacios (Pcia. de Buenos Aires)
2do Premio:¬†¬ęAmores imposibles¬Ľ,¬†de Silvia Beatriz Labrador (CABA)
3er Premio:¬†¬ę¬°Payasos en banda!¬Ľ, de Jorge Daniel Zabala (Pcia. de Buenos Aires)

Recibieron menciones, sin órden de mérito:

¬ęHistorias de requetepueblo¬Ľ,¬†de Cecilia Martin y M√≥nica Arrech (provincia de Buenos Aires)
¬ęUn mister en Patagonia¬Ľ, de Rosana Mariel Arambur√ļ (Pcia. de Buenos Aires)
¬ęCuento con plumas¬Ľ, de Griselda Teresita Rinaldi (Misiones)

Jurado: Adela Basch, Nora Lía Sormani, María Rosa Pfeiffer

1er Premio:¬†¬ęEl Pante√≥n de la Patria¬Ľ, de Jorge Horacio Huertas (CABA)
2do Premio:¬†¬ęEl ahorcado¬Ľ,¬†de Stela Guadalupe Camilletti (CABA)
3er Premio:¬†¬ęCumbia¬Ľ, de Guillermo Oscar Fern√°ndez (Pcia. de Buenos Aires)

Recibieron menciones, sin órden de mérito:

¬ęLa Voluntad¬Ľ,¬†de Eva Halac (CABA)
¬ęLa Perrera¬Ľ, de Jos√© Manuel Montero (CABA)
¬ęLos Lugones¬Ľ, de Cristian Eduardo Palacios (Pcia. de Buenos Aires)

1er premio:¬†¬ęSpaghetti¬Ľ, de Gabriel Pasquini y Mariano Cossa (CABA)
2do premio:¬†¬ęAmalfi¬Ľ, de Enrique Mario Papatino (CABA)
3er premio:¬†¬ęEl servidor¬Ľ, de Lauro Campos (Santa Fe)

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęLos de atr√°s¬Ľ, de Sebastian Pons (C√≥rdoba)
¬ęNoruegas¬Ľ, de Erika Halvorsen (CABA)
¬ęUna conducta inaceptable¬Ľ, de Gustavo Montero (La Plata)

1er premio:¬†¬ęLa B√°mbola¬Ľ, de Mar√≠a Rosa Pfeiffer y Patricia Su√°rez (CABA)
2do premio:¬†¬ęBuscado¬Ľ, de Agustina Gatto (CABA)
3er premio:¬†¬ęTestigos¬Ľ, de Joaquin Bonet (CABA)

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęBar¬Ľ, de Christin Godoy (CABA)
¬ęDesangrados por una promesa que cumpliste¬Ľ, de Andr√©s Rapoport
¬ęV√©rtices¬Ľ, de Amalia Monta√Īo (La Plata)

‚ÄúTributo en escena‚Ä̬†(INT/AFIP)

1er premio:¬†¬ęSuerte de alcanc√≠a¬Ľ, de H√©ctor Juan Presa
2do premio:¬†¬ęTres tristes trigos¬Ľ, de Cristian Palacios
3er premio:¬†¬ęDesierto¬Ľ

Jurado: María Inés Falcón, Andrés Bazzallo y Andrea Vilardebo

1er Premio:¬†¬ęLas mujeres entre los hielos¬Ľ, de Agustina Mu√Īoz (C.A.B.A)
2do Premio:¬†¬ęDialog√≠a¬Ľ, de Luis Cano (C.A.B.A)
3er Premio:¬†¬ęExactamente bajo el sol¬Ľ, de Silvina Lopez Medin (C.A.B.A)

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęRevelaci√≥n¬Ľ, de Agustina Francisca Gatto (C.A.B.A)
¬ęCon el perro muerto¬Ľ, de Horacio Roca (C.A.B.A)
¬ęAlledonne¬Ľ, de Rosana Aramburu (La Plata)

1er Premio:¬†¬ęLa pileta¬Ľ, de Karina Androvich
2do Premio:¬†¬ęEl tapadito¬Ľ, de Patricia Su√°rez
3er Premio:¬†¬ęSi canta un gallo¬Ľ, de Luisa Peluffo

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęEl reino de las im√°genes n√≠tidas¬Ľ, de Luc√≠a Laragione
¬ęPrincesa peronista¬Ľ, de Marcelo Pitrola
¬ęMadre de lobo entrerriano¬Ľ, de Julio Molina

Jurado: Griselda Gambaro, Patricia Zangaro y Alejandro Finzi

‚ÄúNueva Dramaturgia Argentina‚ÄĚ

1er Premio:¬†¬ęYace al caer la tarde¬Ľ, de Maximiliano de la Puente (CADBA)
2do Premio:¬†¬ęGlobo¬Ľ, de Alberto Rojas Apel (CADBA)
3er Premio:¬†¬ęEso esf√©rico sobre el coso nuevo¬Ľ, de Mar√≠a L. Fern√°ndez (CADBA)

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęCangrejal¬Ľ, de Andr√©s E. Binetti (CADBA)
¬ęOperaria¬Ľ, de Agust√≠n R. Mart√≠nez (CADBA)
¬ęDolor de pubis¬Ľ, de Leonel Giacometo (Rosario)
¬ęLas riendas¬Ľ, de Santiago Gobernori (CADBA)

(Textos publicados en ¬ęSiete autores. La nueva generaci√≥n¬Ľ, Octubre 2004)

Jurado:¬†Mar√≠a de los √Āngeles Gonz√°lez (directora y docente rosarina), el autor y director Daniel Veronese y el cr√≠tico y periodista Federico Iraz√°bal

¬ęHomenaje a Teatro Abierto¬Ľ

Premios
¬ęLa herencia¬Ľ, de Graciela Viviana Holz (CADBA)
¬ęPintura fresca¬Ľ, de Beatriz Mosquera (CADBA)¬†
¬ęRemoto control¬Ľ, de Eduardo Rivetto (C√≥rdoba)
¬ęCenizas en mi coraz√≥n¬Ľ, de Ariel Esteban Barchil√≥n (San Juan)
¬ęCirce – o el banquete¬Ľ, de Lauro Campos (Rosario)
¬ęMare Nostrum¬Ľ, de Carlos Carrique (Maschwitz)
¬ęSe mira y no se toca¬Ľ, de Santiago Serrano (CADBA)
¬ęEncallados buques callados¬Ľ, de Mario Costello (Tucum√°n)
¬ęLa Varsovia¬Ľ, de Patricia Su√°rez (Rosario)
¬ęLo que no se nombra¬Ľ, de Susana Torres Molina (CADBA)
¬ęPerpetuo amor¬Ľ, de Jorge Rafael Otegui (Neuqu√©n)
¬ęNosotros, los de all√° it√©…¬Ľ, de Ricardo Horacio Thierry Calder√≥n de la Barca (Corrientes).

(Textos publicados en ¬ęObras Breves¬Ľ, en convenio con la Universidad Nacional del Litoral. Marzo, 2003)

Jurado: Jorge Accame, Alberto Drago y Carlos Pais

¬ęTeatro para ni√Īos¬Ľ

1er Premio:¬†¬ęGalileo¬Ľ, de Monica Arrech, Cecilia Mart√≠n y Leonardo Rizzi
2do Premio:¬†¬ęEl √°rbol, la luna y el ni√Īo con sombrero¬Ľ, de Graciela Noem√≠ Bilbao
3er Premio:¬†¬ęEl Rey enano¬Ľ, de Gabriel Eduardo Virtuoso

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęAmor de Chocolate¬Ľ, de Beatriz P. Diebel
¬ęCada cual a su juego¬Ľ, de Jorge Gabriel Espinosa
¬ęTanguitos¬Ľ, de Gast√≥n Cerana
¬ęMishifuces¬Ľ, de Omar Lopardo
¬ęMi primer amor¬Ľ, de Liliana Cappagli

(Textos publicados en¬ĽTeatro para ni√Īos¬Ľ Tomo 1-2, Noviembre 2001)

Jurado: Adela Basch, Andrés Básalo y Juan Garff

1er Premio (compartido)
¬ęLagrimas en el Sahara¬Ľ, de Maria Victoria Menis (CADBA)
¬ęTe llevo en la sangre¬Ľ, de M√≥nica Claudia Fainzaig, (3¬ļ premio)
2do Premio:¬†¬ęLa cuna mec√°nica¬Ľ, de Luis Cano (CADBA)
3er Premio:¬†¬ęMal sue√Īo¬Ľ, de Jorge Ricci (Santa Fe)

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęPassword¬Ľ, de Jorge Horacio Huertas (Pcia. De Buenos Aires)
¬ęUn solo aro en la oreja¬Ľ, de Liliana Cappagli (Pcia. De Buenos Aires)
¬ęOjos de ciervos rumanos¬Ľ, de Beatriz Elena Catani (Pcia. De Buenos Aires)
¬ęMujeres so√Īaron caballos¬Ľ, de Daniel Veronese (Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires)
¬ęPret a porter¬Ľ, de Marina Knoll (Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires)
¬ęRegreso a casa¬Ľ, de Marcos Rosenzvaig (Tucum√°n)

A su vez se destacaron las siguientes obras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 

¬ęEl espejo del diablo¬Ľ, de Antonio Platchard
¬ęFreno de mano¬Ľ, de Victor Winer
¬ęLa bohemia¬Ľ, de Sergio Boryszanski
¬ęLa continuidad del dialogo¬Ľ, de Bernardo Cappa

(Textos publicados en Colección Serie Premios, Diciembre del 2000)

Jurado: Alberto Drago, Jorge Dubatti, Mauricio Kartun, Roberto Perinelli y Hugo Saccoccia

1er Premio:¬†¬ęMil quinientos metros sobre el nivel de Jack¬Ľ, de Federico Le√≥n (CADBA)
2do Premio:¬†¬ęEntre fotos de Eagle Pass¬Ľ, de Juan Carlos Perichon (CADBA)
3er Premio:¬†¬ęEl secreto de la luna¬Ľ, de Julio Cesar Beltzer (Provincia de Santa Fe)

Recibieron menciones, sin orden de mérito:

¬ęEn las inmediaciones del bosque petrificado¬Ľ, de Gustavo Miguel Rodr√≠guez (Provincia de Chubut)
¬ęGeometr√≠a¬Ľ, de Javier Daulte (CADBA)

(Textos publicados en ‚ÄúPrimer Concurso Nacional de Dramaturgia‚ÄĚ Tomo 1-5, Noviembre 1999)

Jurado: Alberto Drago, Jorge Dubatti, Mauricio Kartun, Roberto Perinelli y Hugo Saccoccia


INT Presenta

¬†El INT Presenta es un programa del Instituto Nacional del Teatro que, a trav√©s de diversas cogestiones con organismos p√ļblicos y privados, posibilita la circulaci√≥n de espect√°culos teatrales de destacada calidad art√≠stica de acuerdo a lo estipulado por el Art. 14 incisos, b), c), d), j) y k) de la Ley Nacional del Teatro 24.800. Para ello el Programa INT Presenta genera un Cat√°logo de Espect√°culos¬†con producciones de probada y reconocida calidad art√≠stica, el cu√°l ser√° utilizado como herramienta de difusi√≥n y selecci√≥n de los espect√°culos que formen parte de las acciones del programa a trav√©s de sus distintos subprogramas.

Como complemento se crean los subprogramas¬†INT INVITA, destinado a cogestionar con organismos oficiales durante todo el a√Īo, y¬†CIRCUITO TEATRAL INT¬†por el cual se genera un corredor de espect√°culos que, durante 45 d√≠as entre septiembre y octubre de cada a√Īo, promueve la circulaci√≥n de las obras del Cat√°logo, adem√°s de producciones internacionales – seleccionadas especialmente para el Circuito – en todas las provincias argentinas. Este programa resulta entonces el espacio de circulaci√≥n m√°s importante que anualmente gestiona el INT.

OBJETIVOS GENERALES

  • Dar cumplimiento a lo indicado en el art√≠culo Art. 14 incisos, b), c), d), j) y k) de la Ley Nacional del Teatro 24.800.
  • Generar acceso a bienes culturales de calidad.
  • Ofrecer actividad teatral en las comunidades.
  • Crear, formar y fidelizar espectadores.
  • Difundir est√©ticas y dramaturgias emergentes y/o consolidadas.
  • Promocionar y favorecer la circulaci√≥n de espect√°culos.
  • Generar circuitos teatrales.

OBJETIVOS ESPEC√ćFICOS

  • Asistir con programaci√≥n teatral de reconocida calidad art√≠stica a gobiernos municipales y provinciales que manifiesten su necesidad y/o inter√©s.
  • Fortalecer la relaci√≥n y cogesti√≥n directa con gobiernos y organismos p√ļblicos y privados, provinciales y municipales.
  • Fortalecer y potenciar los festivales existentes.
  • Colaborar con el desarrollo profesional de los hacedores teatrales, extendiendo la permanencia en cartel de sus producciones.

 Ver programa

 Convocatoria

INT Invita

El subprograma INT Invita está destinado a promover la presentación y circulación de obras teatrales de jerarquía, con diversidad de propuestas y probada calidad artística, en cada una de las localidades de las provincias argentinas, en cogestión con los organismos gubernamentales anfitriones.

Los espect√°culos que podr√°n ser invitados dentro del presente subprograma, ser√°n los correspondientes al Cat√°logo de Espect√°culos del Programa INT Presenta, y aquellos espect√°culos que hayan sido seleccionados en las Fiestas Provinciales para participar de la Fiesta Nacional del Teatro, que se realiza cada a√Īo.

OBJETIVOS ESPEC√ćFICOS

  • Promover la circulaci√≥n de espect√°culos nacionales de calidad.
  • Articular pol√≠ticas con organismos gubernamentales en distintas jurisdicciones.
  • Colaborar con el desarrollo profesional de los hacedores teatrales, extendiendo la permanencia en cartel de sus producciones.
  • Circular los espect√°culos participantes de la Fiesta Nacional del Teatro.
  • Generar y enriquecer intercambios entre la producci√≥n local y la producci√≥n nacional en cada regi√≥n del pa√≠s.

 Ver Subprograma

Circuito Teatral

El proyecto consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de realizar convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país.

Para ello se organiza un circuito de espectáculos que durante aproximadamente 45 días recorren ininterrumpidamente la mayor cantidad posible de localidades y festivales teatrales de todo el territorio nacional.

La programaci√≥n en cada caso es consensuada con el acompa√Īamiento de los Representantes Regionales y las expectativas de cada cogestor, de acuerdo a sus posibilidades y recursos.

La programación es integrada por espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos nacionales y de una convocatoria para Selección de Espectáculos Internacionales a realizar a tal efecto.

OBJETIVOS GENERALES

  • Generar acceso a los bienes culturales.
  • Promocionar y favorecer la circulaci√≥n de espect√°culos.
  • Acercar la actividad teatral a las comunidades.
  • Difundir est√©ticas y dramaturgias emergentes y consolidadas.
  • Generar corredores teatrales.

OBJETIVOS ESPEC√ćFICOS

  • Dar continuidad a la pol√≠tica de circulaci√≥n llevada adelante por la entidad
  • Dar continuidad a los convenios de cooperaci√≥n vigentes.
  • Fortalecer y potenciar los festivales provinciales existentes y en funcionamiento.
  • Fortalecer la relaci√≥n y cogesti√≥n directa con gobiernos y organismos provinciales y municipales.
  • Asistir con programaci√≥n teatral de reconocida calidad a gobiernos municipales y provinciales que manifiesten su necesidad.
  • Vincular elencos teatrales con organismos culturales.

Plan Nacional de Formación Profesional para las Artes Escénicas

El¬†PLAN NACIONAL DE FORMACI√ďN PROFESIONAL¬†para las Artes Esc√©nicas, es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro que pretende generar y sistematizar espacios de conocimiento que promuevan la profesionalizaci√≥n de los/las hacedores/as teatrales de todo el pa√≠s, dando especial preferencia a aquellos territorios que carecen de oportunidades de formaci√≥n y actualizaci√≥n educativa formal y/o no formal.

Estos espacios ser√°n constituidos a partir de generar acuerdos de articulaci√≥n y desarrollo con artistas, colectivos teatrales, docentes independientes de artes esc√©nicas, ONG,¬īs, organismos de cultura y educaci√≥n -nacionales, provinciales y municipales-, Universidades, Institutos Universitarios, Institutos Terciarios y Secretar√≠as de Extensi√≥n de Universidades de gesti√≥n p√ļblica, entre otros; y de organizar, proyectar y sistematizar -respetando las particularidades locales- la oferta de seminarios, talleres y cursos que actualmente ofrece el organismo a trav√©s de los diferentes Planes de Formaci√≥n y/o Capacitaci√≥n en las Regiones Teatrales de Argentina.

De esta manera, el Plan Nacional de Formaci√≥n Profesional en Artes Esc√©nicas intenta ser una herramienta de gesti√≥n y coordinaci√≥n que facilite a los Representantes Regionales y Provinciales la implementaci√≥n de acciones formativas de mediano y largo plazo en sus territorios. Esta herramienta podr√° ser empleada por los Representantes de cada provincia en base a un diagn√≥stico consensuado a nivel regional, como as√≠ tambi√©n tener en cuenta aportes de instituciones y organismos, si existiesen, en vistas a contribuir al desarrollo del teatro y sus singularidades. Si bien se trata de un instrumento de gesti√≥n, no pretende vulnerar los dise√Īos que cada Representante viene desarrollando, sino ser un aporte que ayude a visibilizar las propuestas que, en este sentido, ha desarrollado el INT desde su creaci√≥n.

 Ver Plan de Formación

Diplomatura en Escenotecnia

La Diplomatura en Escenotecnia es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Apunta a promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos/as teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos; al mismo tiempo busca llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.

FUNDAMENTACI√ďN

El oficio del t√©cnico/a teatral es parte de la propia evoluci√≥n de las artes de la representaci√≥n. La figura del t√©cnico/a a cargo de una sala teatral es clave para dar forma a un espect√°culo simple o complejo, ya que es el interlocutor necesario para las compa√Ī√≠as, pues proveer√° y facilitar√° todos los aspectos t√©cnicos disponibles para la puesta en escena.

La participación del técnico/a en el desarrollo visual de un espectáculo se produce a la par de la propia historia de las artes de la representación, creciendo, mejorando y avanzando, desde las habilidades personales al oficio especializado con competencias específicas. Por la amplitud de especificaciones técnicas que contiene un espectáculo profesional, los/las técnicos/as que estén a cargo de salas independientes deben tener conocimientos que abarquen los campos teórico, artístico, práctico y tecnológico, relacionados con la producción de cualquier tipo de espectáculo.

El desarrollo de las nuevas tecnologías se ha extendido a todos los campos de la cultura y el arte. En la escena teatral podemos observar una diversidad de experiencias que llevan a que las producciones incorporen tecnología, tanto como recurso lumínico o escenográfico. El avance tecnológico en las artes escénicas requiere de actualización, estudio y especialización por parte del personal que esté a cargo del montaje de un hecho escénico.

Promover la¬†Diplomatura en Escenotecnia¬†implica, por parte del Instituto Nacional del Teatro, un compromiso social y federal. Por su parte, la Universidad Nacional de las Artes le otorga el distintivo acad√©mico que garantiza su calidad formativa, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la b√ļsqueda constante de experimentaci√≥n e innovaci√≥n en la orientaci√≥n de sus pr√°cticas acad√©micas y art√≠sticas.

El INT y la UNA tienen el compromiso de brindar respuestas a las demandas y los desafíos que las nuevas tecnologías imponen sobre los modos de producción teatral en todo el territorio nacional.

La presente Diplomatura se encuadra dentro del Convenio Marco de Cooperación firmado entre ambas instituciones en 2016.

EDICI√ďN 2020

La Diplomatura en Escenotecnia es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En esta edici√≥n junto con el Ministerio de Cultura, a trav√©s de la Secretar√≠a de Gesti√≥n Cultural y la Direcci√≥n Nacional de Formaci√≥n Cultural apuntan a promover la formaci√≥n, actualizaci√≥n y perfeccionamiento de t√©cnicos/as teatrales que desarrollen su actividad en √°mbitos de gesti√≥n independiente y oficial con residencia en las provincias de la REGI√ďN NOA (Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, y Tucum√°n).

Aquella persona que, en carácter de aspirante se quiera presentar, y no esté ejerciendo como técnico/a de sala, deberá ser presentado/a por un/a referente de dicho espacio. Todos/as deberán contar con experiencia previa y ser presentados/as por una sala o teatro independiente/gestión oficial.

Para la inscripción deberán contar con una carta aval del teatro para el cual prestan sus servicios.

 Ver Plan de Estudio

 Resolución UNA: creación de la Diplomatura

 Preguntas frecuentes

Convocatorias

CONVOCATORIA ESPECIAL DE SOSTENIMIENTO PARA REALIZACI√ďN DE EVENTOS, FESTIVALES Y PROGRAMACIONES DE TEATRO INDEPENDIENTE

 Más información

SUBSIDIO PARA GESTIOŐĀN Y PROMOCIOŐĀN INTEGRAL DE GRUPOS DE TEATRO INDEPENDIENTE – REGI√ďN NEA

 Más información

CONVOCATORIA REACTIVAR ESCENAS

 Más información

CONVOCATORIA ACTIVIDAD DE GRUPO DE TEATRO INDEPENDIENTE – CABA

 Más información

SELECTIVOS PROVINCIALES DE TEATRO

 Más información


Becas de Investigación

De acuerdo a lo estipulado por la Ley Nacional del Teatro N¬ļ 24.800 en sus art√≠culos 14 inciso g y 21, el Instituto Nacional del Teatro ofrece Becas de Investigaci√≥n, que pueden ser individuales o grupales. Las mismas est√°n planteadas como una herramienta de investigaci√≥n y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por la comunidad teatral.

Con el objetivo de generar y sistematizar espacios de conocimiento que promuevan la profesionalizaci√≥n de los/las hacedores/as teatrales, visibilizando los proyectos y permitiendo que la comunidad teatral tenga acceso a los mismos, a continuaci√≥n se publican las investigaciones resultantes de las becas otorgadas desde el a√Īo 2016.

Título del trabajo: Centro Dramático del Litoral РHistoria abierta

Nombre del/la becario/a: José Moset y Omar Tiberti
Región Centro Litoral / Santa Fe
 Ver investigación


T√≠tulo del trabajo:¬†Desarrollo teatral y de gesti√≥n del grupo La Rosa Teatro en la ciudad de San Salvador de Jujuy Per√≠odo 2009 ‚Äď 2012. Estudio anal√≠tico
Nombre del/la becario/a: Germán Romano
Región NOA / Jujuy
 Ver investigación


Título del trabajo: El saber de los cuerpos. Para una ampliación del cuerpo del saber
Nombre del/la becario/a: Emiliano Jacky Rosell, Cecilia Andrea Gil, Soledad Soria
Región Nuevo Cuyo / Mendoza
 Ver investigación


T√≠tulo del trabajo:¬†Fluir de tintas en la Ca√Īada: estilos de direcci√≥n en el teatro independiente y contempor√°neo de C√≥rdoba
Nombre del/la becario/a: Fwala- lo Marin
Región Centro Litoral / Córdoba
 Ver investigación


Título del trabajo: Hacia un teatro LGTBQ en Tucumán. Estrategias político-escénicas para la producción, resistencia y reivindicación de subjetividades sexuales y géneros disidentes
Nombre del/la becario/a: Guillermo Katz
Región NOA / Tucumán
 Ver investigación


Título del trabajo: Hacia una poética de memoria y olvido en la obra teatral de Arístides Vargas
Nombre del/la becario/a: Marita Foix
Región Centro / C.A.B.A.
 Ver investigación


Título del trabajo: La complejidad del personaje en Hedda Gabler
Nombre del/la becario/a: Julieta Reta Cardinali
Región Nuevo Cuyo / San Luis
 Ver investigación


Título del trabajo: Rasgos poéticos particulares, propuestas maximalistas en la Fiesta Provincial del Teatro de Mendoza 2016
Nombre del/la becario/a: Marina Laura Sarale
Región Nuevo Cuyo / Mendoza
 Ver investigación


Política Editorial

Política Editorial

Desde su creaci√≥n en el a√Īo 1998 el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusi√≥n del teatro a trav√©s de publicaciones de libros que divulgan la trayectoria de los m√°s importantes teatristas de nuestro pa√≠s, la historia del teatro argentino, el aprendizaje del teatro y las obras ganadoras de los Concursos Nacionales y Regionales de Dramaturgia organizados anualmente. En el a√Īo 2002 el INT crea su propia editorial llamada InTeatro para difundir la producci√≥n de creadores, investigadores y periodistas teatrales de la Rep√ļblica Argentina.

La Editorial trabaja en diversas líneas editoriales que contemplan la Dramaturgia, Ensayos, Pedagogía Teatral, Estudios e Historia Teatral, Premios, Homenajes, y Técnica Teatral. Además, publica la Revista Picadero y los Cuadernos de Picadero.

Actualmente la editorial se encuentra abocada a la conformación de su biblioteca digital que contenga tanto su propia producción, como la de autores especialmente invitados a publicar en este formato, con el objetivo de contribuir a la difusión de sus obras y facilitar el acceso a las mismas.

También se encuentra en preparación la edición on-line de productos audiovisuales que reflejen los pensamientos, obras e inquietudes de teatristas de todo el país.

La distribuci√≥n gratuita de los libros, revistas y cuadernos se realiza a trav√©s de las delegaciones provinciales y diferentes bibliotecas p√ļblicas, quienes reciben ejemplares para cubrir la demanda de la poblaci√≥n teatral de cada provincia en particular.


Premios a la trayectoria

A partir del a√Īo 1999 el INT entrega los Premios a la Trayectoria, destinados a personalidades relevantes del teatro. Anualmente, los Premios Regionales y Nacionales a la Trayectoria reconocen a hombres y mujeres del teatro de todas las provincias del pa√≠s que supieron, desde su lugar de residencia, construir la historia del teatro argentino.

PREMIO A LA TRAYECTORIA NACIONAL

Néstor Zapata(Santa Fe)

PREMIO A LA TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL NACIONAL

Grupo Libertablas(CABA)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN CENTRO

Mauricio Kartun(CABA)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN CENTRO LITORAL

Gerardo Dayub(Entre Ríos)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NEA

María Cristina Devoto(Formosa)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NOA

Daniel Nassif(Santiago del Estero)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NUEVO CUYO

Marcelo Di Gennaro(San Luis)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL PATAGONIA

Daniel Cazzapa(Santa Cruz)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN CENTRO

El Baldío Teatro (Buenos Aires)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN CENTRO LITORAL

El Cuenco(Córdoba)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN NEA

Sala 88(Chaco)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN NOA

Grupo Juje√Īo de Teatro(Jujuy)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN NUEVO CUYO

Centro Pro Danza Grupo Pos Danza(La Rioja)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN PATAGONIA

Trampolín(Río Negro)

PREMIO A LA TRAYECTORIA NACIONAL

Rubens Correa (CABA)

PREMIO A LA TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL NACIONAL

Kossa Nostra (Misiones)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN CENTRO

Alberto Félix Alberto (CABA)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN CENTRO LITORAL

Rafael Reyeros (Córdoba)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NEA

María Esther Aguirre (Corrientes)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NOA

Claudio Tomás García Bes (Salta)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NUEVO CUYO

Lita Haydée Tancredi (Mendoza)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL PATAGONIA

Hugo Mario Aristimu√Īo (R√≠o Negro)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN CENTRO

Catalinas Sur (CABA)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN CENTRO LITORAL

Grupo La Gorda Azul (Santa Fe)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN NEA

Grupo Raíces (Corrientes)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN NOA

Grupo Manojo de Calles (Tucum√°n)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN NUEVO CUYO

El Taller (Mendoza)

TRAYECTORIA DE COLECTIVO TEATRAL REGI√ďN PATAGONIA

Grupo Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular LTDA (Río Negro) 

PREMIO A LA TRAYECTORIA NACIONAL

Griselda Gambaro (CABA)

PREMIO A LA TRAYECTORIA GRUPAL

Grupo Independiente Andar (La Pampa)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN CENTRO

Rubén Szuchmacher (CABA)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN CENTRO LITORAL

Cristina Prates (Santa Fe)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NEA

Lucila Morales (Misiones)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NOA

Mauricio Semelman (Tucum√°n)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL REGI√ďN NUEVO CUYO

Vilma R√ļpolo (Mendoza)

PREMIO A LA TRAYECTORIA TEATRAL PATAGONIA

Elisa Barbiero (Santa Cruz)

PREMIO TRAYECTORIA NACIONAL

Dante Cena (Región NEA)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Norberto Barruti (Centro)

Juan Jose López (Centro Litoral)

Carlos Canto (NEA)

Carlos Armatta (NOA)

Rosa Del Valle Yunes (Nuevo Cuyo)

Cecilia Arcucci (Patagonia)

PREMIO TRAYECTORIA GRUPAL

Cajamarca (Mendoza) 

Premio honorífico en la concepción del proyecto de Fiesta Nacional al dramaturgo CARLOS GOROSTIZA

PREMIO TRAYECTORIA NACIONAL

Norman Briski (CABA)

PREMIO TRAYECTORIA COLECTIVA

Cirulaxia-Contra-ataca (Córdoba)

PREMIO TRAYECTORIA NACIONAL

Alberto Ure (CABA)

HOMENAJE A LA TRAYECTORIA TEATRAL

Norman Briski (CABA)

HOMENAJE A TRAYECTORIAS REGIONALES

Agustín Alezzo (Región Centro)

Zapican Malatesta (Región Centro Litoral)

Aldo Cristanchi (Región NEA)

Rubén Iriarte (Región NOA)

Gladys Ravalle (Región Nuevo Cuyo)

Alicia Villaverde (Región Patagonia)

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Ra√ļl Kreig (Santa Fe)

PREMIO TRAYECTORIA NACIONAL

Ernesto Su√°rez (Mendoza)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Francisco Javier (Región Centro)

Néstor Zapata (Región Centro-Litoral)

Marta Rodríguez de Filippa (Región NEA)

Juan Tríbulo (Región NOA)

Alejo Sosa (Región Nuevo Cuyo)

Julio Benítez (Región Patagonia)

PREMIO TRAYECTORIA NACIONAL

Luis Gonzaga Andrada (Misiones)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Juan Carlos Catalano (Región Centro)

Celia Esther Cavagliatto (Región Centro Litoral)

José Dante Cena (Región NEA)

Horacio García (Región NOA)

Luis Rezzano (Región Nuevo Cuyo)

Luis Alberto Sánchez Vera (Región Patagonia)

PREMIO TRAYECTORIA

Alicia Fernández Rego (Neuquén)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Alberto Ure (Región Centro)

Manuela Victoriana Santángelo (Región Centro Litoral)

Luis Andrada (Región NEA)

Blanca Rosa Gómez (Región NOA)

Edgardo Gordillo (Región Nuevo Cuyo)

Jorge Edelman (Región Patagonia) 

PREMIO NACIONAL

Sarah Bianchi (CABA)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Alfredo Araldi (Región Centro)

Mirko Buchin (Región Centro Litoral)

Aida Bertoni (Región NEA)

Antonio Lazzari (Región NOA)

Manuel Ernesto Suárez (Región Nuevo Cuyo)

Adelina Garcia (Región Patagonia)

PREMIO NACIONAL

Oscar Kummel (San Juan)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

√Āngel Elizondo (Regi√≥n Centro)

Héctor Di Mauro (Región Centro Litoral)

María Elena Bruzera (Región NEA)

José Horacio Monayar (Región NOA)

María Alicia Diaz ( Región Nuevo Cuyo)

Jorge Domínguez (Región Patagonia)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Blanca Perez Garcia (Región Centro)

Norberto Campos (Región Centro Litoral)

Clara Leiva de Dal Ri (Región NEA)

Salvador Patamia (Región NOA)

Gloria Páez de Zoppis (Región Nuevo Cuyo)

Alicia Fernández Rego (Región Patagonia) 

PREMIO NACIONAL
Norberto Campos (Santa Fe)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Luis Ordaz (Región Centro)

Emilio Lensky (Región Centro Litoral)

Jacinto Reidan (Región NEA)

Rosa √Āvila (Regi√≥n NOA)

Oscar Kummel (Región Nuevo Cuyo)

Alfredo Sahdi (Patagonia)

PREMIO NACIONAL
Rosa √Āvila (Tucum√°n)

PREMIO TRAYECTORIA REGIONAL

Pedro Asquini (Región Centro)

Ernesto Heredia (Región Centro Litoral)

Ramón Fernandez (Región NEA)

Susana Romero (Región NOA)

Maximino Moyano (Región Nuevo Cuyo)

Jorge Villalba (Región Patagonia) 

PREMIO NACIONAL
Pedro Asquini (CABA)


Fiesta Nacional del Teatro

El proyecto comenzó a desarrollarse en 1985 organizado por la entonces Dirección Nacional de Teatro y Danza, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. El objetivo era reunir, en el Teatro Nacional Cervantes, a buena parte de la producción teatral que se realizaba en las diferentes provincias. A partir de 1991 la Fiesta Nacional comenzó a llevarse a cabo fuera de Buenos Aires.

El Instituto Nacional del Teatro, creado en 1997, continu√≥ con ese criterio y es as√≠ que cada a√Īo la Fiesta posee una sede distinta.

Los elencos que forman parte de la programación son seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas que se organizan en cada provincia. Los ganadores de ellas, también, son programados en las Fiestas Regionales de Teatro que poseen una periodicidad anual.

Durante la Fiesta Nacional, además de la muestra de espectáculos, se concretan actividades paralelas, como seminarios de formación y presentaciones de libros.

Ver sitio web

 

Fiestas Provinciales de Teatro

Las Fiestas Provinciales de Teatro¬†tienen como misi√≥n¬†‚Äúgenerar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogesti√≥n con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formaci√≥n, y compartir sus producciones con el p√ļblico; para adem√°s seleccionar el o los espect√°culos que participar√°n en la Fiesta Nacional, representando a la provincia‚ÄĚ.

Cada Representaci√≥n Provincial del Instituto Nacional del Teatro organiza su Fiesta en cogesti√≥n con instituciones p√ļblicas y privadas. Participan espect√°culos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores.

Un jurado integrado por tres miembros, propuesto por la Comisión Organizadora, es el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro. Si el Organismo de Cultura co-organizador del evento forma parte de la Comisión Organizadora, puede proponer un representante del mismo, como así también la comunidad teatral si se encuentra representada en dicha comisión. En todos los casos, la nómina de miembros que integran el Jurado debe ser aprobada por el Consejo de Dirección del INT.

Complementariamente, los ganadores de cada provincia participan del programa de¬†Encuentros Regionales¬†que organiza el Instituto Nacional del Teatro en cada Regi√≥n. Los Encuentros no tienen car√°cter competitivo y la sede rota cada a√Īo dentro de las provincias miembro de cada regi√≥n. El Representante Regional del INT, con la colaboraci√≥n de los Representantes Provinciales, es el encargado de llevar adelante el evento, que tiene como objetivo favorecer la circulaci√≥n de espect√°culos y estimular el di√°logo e intercambio entre los artistas de cada Regi√≥n.


Convocatoria Especial de Sostenimiento para Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente

La presente convocatoria se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, debido a la pandemia producida por el COVID-19 y en lo normado por la Ley Nacional del Teatro N¬į24.800.

Un evento ser√° considerado como tal, cuando incluya una sucesi√≥n de acontecimientos relacionados directamente con el hacer teatral, (Festival, Circuito, Ciclo, Congreso, Encuentro, Programaci√≥n especial) en un per√≠odo de tiempo determinado, abierto al p√ļblico y a las personas hacedoras del quehacer teatral.

Presencial

REGLAMENTOS

 Reglamento general

 Reglamento CABA

DESCARGA DE ARCHIVOS

¬†Anexo N¬į 1

¬†Anexo N¬į 2

FORMULARIO DE INSCRIPCI√ďN

Acceder al formulario


Subsidio para Sostenimiento de Actividad de Grupo de Teatro Comunitario

La presente l√≠nea de subsidio tiene por objeto contribuir al sostenimiento de la actividad de Grupos de Teatro Comunitario de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional del Teatro N¬į24.800 en sus art√≠culos 1¬į; 2¬į; 3; 6¬į; 8¬ļ inc. a); 14 inc. a), b), e), g) y l), 21 inc. a), y su Decreto Reglamentario 991/97, en particular lo legislado por el art√≠culo 1¬ļ inc. a.

Se consideran Grupos de Teatro Comunitario a aquellos grupos formados por al menos VEINTE(20) personas que propongan un proyecto desde la comunidad y para la comunidad. De las personas que conforman el grupo, quienes coordinen ser√°n o podr√°n ser profesionales del arte teatral, y las dem√°s, personas vecinas no profesionales del mencionado arte.

Los grupos podrán participar de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Categor√≠a A) son aquellos que tengan una antig√ľedad mayor a QUINCE (15) a√Īos.
    Monto a percibir: $500.000
  • Categor√≠a B) son aquellos que tengan una antig√ľedad de DIEZ (10) a QUINCE (15) a√Īos.
    Monto a percibir: $350.000
  • Categor√≠a C) son aquellos que tengan una antig√ľedad mayor a TRES (3) e inferior a DIEZ (10) a√Īos.
    Monto a percibir: $250.000

Convocatoria abierta desde el 1¬ļ de agosto al 1¬ļ de octubre de 2020.

REGLAMENTOS

 Reglamento general

 

Subsidio para GestioŐĀn y PromocioŐĀn Integral de Grupos de Teatro Independiente - Regi√≥n NEA

La presente l√≠nea de subsidio tiene por objeto apoyar la gesti√≥n de los Grupos de Teatro Independiente con subsidios que contribuyen a generar herramientas que favorezcan la comunicaci√≥n, difusi√≥n, circulaci√≥n e inserci√≥n de sus producciones, trayectos formativos y otras actividades, en la vida cultural de su comunidad (art. 21 de la Ley 24.800 y art. 3¬ļ inc. d Decreto Reglamentario N¬ļ 991/97).


Concurso Nacional de Teatro en Radio "Escenas en sINTonía"

En virtud de cumplirse los 100 a√Īos de vida de la radio en Argentina, el Ministerio de Cultura de la Naci√≥n, el Instituto Nacional del Teatro (INT); y Radio y Televisi√≥n Argentina (RTA S.E) a trav√©s de Radio Nacional se proponen llevar adelante el presente Concurso Nacional de Teatro en Radio. El presente Concurso se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, debido a la pandemia producida por el COVID-19, mediante los DNU N¬į260/2020 y N¬į297/2020 y en lo normado por la Ley Nacional del Teatro N¬į24.800 en sus art√≠culos 1¬į; 2¬į inc. b) y c); 6¬į; 8¬ļ inc. a); 14 inc. a), b), e), g) y l), 21 inc. a), y su Decreto Reglamentario 991/97, en particular lo legislado por el art√≠culo 1¬ļ inc. a) ‚ÄĒpor analog√≠a‚ÄĒ de dicho Decreto.

El concurso se encuentra destinado a grupos y elencos eventuales dedicados de manera asociativa a la actividad teatral independiente, para la realización de proyectos de teatro en radio

Inscripción abierta desde el 14 de octubre al 5 de noviembre de 2020

REGLAMENTOS

 Reglamento general


Solicitud de Aporte para Adecuación Sanitaria y Técnica de Sala o Espacio de Teatro Independiente - Región Centro/Centro Litoral

Mediante este aporte se apoya a Salas y Espacios de Teatro Independiente contribuyendo a solventar costos para adecuaci√≥n sanitaria de acuerdo a los protocolos vigentes (art. 21 de la Ley 24.800 y art. 5¬ļ del Decreto Reglamentario N¬ļ 991/97).

El aporte contemplado est√° destinado a aquellas salas y espacios de teatro independiente que se encuentran en proceso de adecuar y/o equipar el espacio para su funcionamiento con p√ļblico presencial de acuerdo a los protocolos vigentes.

REGLAMENTOS

 Región CENTRO

 Región CENTRO LITORAL


Convocatoria ReactivAR Escenas

El aporte contemplado en la presente reglamentaci√≥n, est√° destinado a aquellas salas y/o espacios de teatro independiente que lleven adelante una programaci√≥n de espect√°culos con p√ļblico presencial de acuerdo con los protocolos vigentes, con el fin de realizar un m√≠nimo de DOCE (12) y un m√°ximo de VEINTICUATRO (24) funciones, en el per√≠odo comprendido entre el 1 de abril y el 15 de agosto del a√Īo 2021.


Convocatoria Actividad de Grupo de Teatro Independiente - CABA

Mediante este subsidio se apoya la actividad de los Grupos de Teatro Independiente estables, que comprende estrenos, reposiciones, giras, mantenimiento en cartel, eventos, capacitaci√≥n, etc. (art. 21 de la Ley 24.800 y art. 3¬ļ inc. d Decreto Reglamentario N¬ļ 991/97).

 

Formularios

Descargar Logo INT
De uso obligatorio para incorporar en toda papelería, folletería u otro medio de promoción y/o difusión gráfica, audiovisual o de cualquier otro tipo, para quienes cuenten con el apoyo del INT.

REGISTRO NACIONAL DEL TEATRO INDEPENDIENTE
Reglamentación 14.10
 Descargar


ALTA DE BENEFICIARIO
Instructivo
 Descargar
Formulario de Autorización de Pagos.
 Descargar
Formulario Anexo II
 Descargar
Anexo I.a Solicitud Alta de Entes
 Descargar
Anexo II.a Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes
 Descargar


INSTRUCTIVOS
Certificación de Funciones
 Descargar
Reglamento de Inhabilitaciones.
 Descargar
Instructivo de Rendiciones de cuentas.
 Descargar
Montos M√°ximos 2022
 Descargar

Descargar Logo INT

De uso obligatorio para incorporar en toda papelería, folletería u otro medio de promoción y/o difusión gráfica, audiovisual o de cualquier otro tipo, para quienes cuenten con el apoyo del INT.

SOSTENIMIENTO para REALIZACI√ďN de EVENTOS, FESTIVALES Y PROGRAMACIONES DE TEATRO INDEPENDIENTE – CABA 2022
 Ir al contenido

GRUPOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Solicitud de Subsidio para Actividad de Grupo de Teatro Independiente (Provincia de Buenos Aires)
 Descargar
Actividad de Grupo de Teatro Independiente (CABA). Convocatoria: del 14 de febrero al 31 de marzo
 Descargar


ELENCOS
Subsidio para Producción de Obra РCABA
 Descargar
Subsidio para Producción de Obra РProvincia de Buenos Aires
 Descargar
Concurso Nacional РMalvinas Soberanía (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar
Concurso Nacional – Malvinas Memoria (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar


SALAS O ESPACIOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Subsidio para Adecuación de Sala o Espacio Teatral para Habilitación
 Descargar
Subsidio para Funcionamiento de Sala o Espacio Teatral
 Descargar


EVENTOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente. Solo Provincia de Buenos Aires (no CABA) [IMPORTANTE] La inscripción se realiza sólo a través de la plataforma de inscripción.
 Descargar


PUBLICACIONES PERI√ďDICAS
Solicitud de Subsidio para Publicación Teatral Periódica РProvincia de Buenos Aires
 Descargar
Concurso para Edición de Publicación Teatral Periódica (CABA) РCierre: 15/04/2022
 Descargar


PUBLICACIONES EVENTUALES
Subsidio para Edición de Publicación Teatral Eventual РProvincia de Buenos Aires
 Descargar
Concurso para Edición de Publicación Teatral Eventual (CABA) РCierre: 15/04/2022
 Descargar


BECAS
Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica 2021 (Cierre: 29/06/2021)
 Descargar
Beca de Investigaci√≥n ‚ÄúResistencias teatrales y terrorismo de Estado en Argentina‚ÄĚ. Cierre de inscripci√≥n: 23/09/2021
 Descargar
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento (Convocatoria: 23/8/2021 al 21/10/2021)
 Descargar

Descargar Logo INT
De uso obligatorio para incorporar en toda papelería, folletería u otro medio de promoción y/o difusión gráfica, audiovisual o de cualquier otro tipo, para quienes cuenten con el apoyo del INT.

GRUPOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Solicitud de Subsidio para Actividad de Grupo de Teatro Independiente
 Descargar


ELENCOS
Subsidio para Producción de Obra
 Descargar
Concurso Nacional РMalvinas Soberanía (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar
Concurso Nacional – Malvinas Memoria (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar


SALAS O ESPACIOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Subsidio para Funcionamiento de Sala o Espacio Teatral
 Descargar
Subsidio para Adecuación de Sala o Espacio Teatral para Habilitación
 Descargar


EVENTOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente. [IMPORTANTE] La inscripción se realiza sólo a través de la plataforma de inscripción: http://www.inteatro.gob.ar/convocatorias/eventos.html
 Descargar


PUBLICACIONES PERI√ďDICAS
Solicitud de Subsidio para Publicación Teatral Periódica
 Descargar


PUBLICACIONES EVENTUALES
Subsidio para Edición de Publicación Teatral Eventual
 Descargar


BECAS
Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica 2021 (Cierre: 29/06/2021)
 Descargar
Beca de Investigaci√≥n ‚ÄúResistencias teatrales y terrorismo de Estado en Argentina‚ÄĚ. Cierre de inscripci√≥n: 23/09/2021
 Descargar
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento (Convocatoria: 23/8/2021 al 21/10/2021)
 Descargar

Descargar Logo INT
De uso obligatorio para incorporar en toda papelería, folletería u otro medio de promoción y/o difusión gráfica, audiovisual o de cualquier otro tipo, para quienes cuenten con el apoyo del INT.

GRUPOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Solicitud de Subsidio para Actividad de Grupo de Teatro Independiente
 Descargar
Subsidio para Gestión y Promoción Integral de Grupos de Teatro Independiente [IMPORTANTE] La inscripción se realiza sólo a través de la plataforma de inscripción.
 Descargar


ELENCOS
Subsidio para Producción de Obra
 Descargar
Incentivo al Estreno Teatral
 Descargar
Concurso Nacional РMalvinas Soberanía (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar
Concurso Nacional – Malvinas Memoria (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar


SALAS O ESPACIOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Subsidio para Asistencia Técnica para Sala o Espacio Teatral
 Descargar
Subsidio para Adecuación de Sala o Espacio Teatral para Habilitación
 Descargar
Subsidio para Funcionamiento de Sala o Espacio Teatral
 Descargar


EVENTOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente. [IMPORTANTE] La inscripción se realiza sólo a través de la plataforma de inscripción.
 Descargar


PUBLICACIONES PERI√ďDICAS
Solicitud de Subsidio para Publicación Teatral Periódica
 Descargar


PUBLICACIONES EVENTUALES
Subsidio para Edición de Publicación Teatral Eventual
 Descargar


BECAS
Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica 2021 (Cierre: 29/06/2021)
 Descargar
Beca de Investigaci√≥n ‚ÄúResistencias teatrales y terrorismo de Estado en Argentina‚ÄĚ. Cierre de inscripci√≥n: 23/09/2021
 Descargar
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento (Convocatoria: 23/8/2021 al 21/10/2021)
 Descargar

Descargar Logo INT
De uso obligatorio para incorporar en toda papelería, folletería u otro medio de promoción y/o difusión gráfica, audiovisual o de cualquier otro tipo, para quienes cuenten con el apoyo del INT.

GRUPOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Solicitud de Subsidio para Actividad de Grupo de Teatro Independiente
 Descargar


ELENCOS
Subsidio para Producción de Obra
 Descargar
Concurso Nacional РMalvinas Soberanía (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar
Concurso Nacional – Malvinas Memoria (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar


SALAS O ESPACIOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Subsidio para Adecuación de Sala o Espacio Teatral para Habilitación
 Descargar
Subsidio para Funcionamiento de Sala o Espacio Teatral
 Descargar
Equipamiento y/u otros Requerimientos para Sala o Espacio de Teatro Independiente. Solo Santiago del Estero. (Cierre de convocatoria: 30/10/2019)
 Descargar


EVENTOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente. [IMPORTANTE] La inscripción se realiza sólo a través de la plataforma de inscripción.
 Descargar


PUBLICACIONES PERI√ďDICAS
Solicitud de Subsidio para Publicación Teatral Periódica
 Descargar


PUBLICACIONES EVENTUALES
Subsidio para Edición de Publicación Teatral Eventual
 Descargar


GRUPOS DE TEATRO VOCACIONAL
Subsidio para Grupo de Teatro Vocacional
 Descargar


BECAS
Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica 2021 (Cierre: 29/06/2021)
 Descargar
Beca de Investigaci√≥n ‚ÄúResistencias teatrales y terrorismo de Estado en Argentina‚ÄĚ. Cierre de inscripci√≥n: 23/09/2021
 Descargar
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento (Convocatoria: 23/8/2021 al 21/10/2021)
 Descargar

Descargar Logo INT
De uso obligatorio para incorporar en toda papelería, folletería u otro medio de promoción y/o difusión gráfica, audiovisual o de cualquier otro tipo, para quienes cuenten con el apoyo del INT.

GRUPOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Solicitud de Subsidio para Actividad de Grupo de Teatro Independiente
 Descargar


ELENCOS
Subsidio para Producción de Obra
 Descargar
Concurso Nacional РMalvinas Soberanía (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar
Concurso Nacional – Malvinas Memoria (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar


SALAS O ESPACIOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Subsidio para Funcionamiento de Sala o Espacio Teatral
 Descargar
Subsidio para Adecuación de Sala o Espacio Teatral para Habilitación
 Descargar


EVENTOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente. [IMPORTANTE] La inscripción se realiza sólo a través de la plataforma de inscripción en CONVOCATORIAS
 Descargar


PUBLICACIONES PERI√ďDICAS
Solicitud de Subsidio para Publicación Teatral Periódica
 Descargar


PUBLICACIONES EVENTUALES
Subsidio para Edición de Publicación Teatral Eventual
 Descargar


BECAS
Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica 2021 (Cierre: 29/06/2021)
 Descargar
Beca de Investigaci√≥n ‚ÄúResistencias teatrales y terrorismo de Estado en Argentina‚ÄĚ. Cierre de inscripci√≥n: 23/09/2021
 Descargar
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento (Convocatoria: 23/8/2021 al 21/10/2021)
 Descargar

Descargar Logo INT
De uso obligatorio para incorporar en toda papelería, folletería u otro medio de promoción y/o difusión gráfica, audiovisual o de cualquier otro tipo, para quienes cuenten con el apoyo del INT.

GRUPOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Subsidio para Asistencia Técnica a Grupo
 Descargar
Solicitud de Subsidio para Actividad de Grupo de Teatro Independiente
 Descargar


ELENCOS
Subsidio para Producción de Obra
 Descargar
Concurso Nacional РMalvinas Soberanía (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar
Concurso Nacional – Malvinas Memoria (Convocatoria: 11/04/2022 al 21/06/22)
 Descargar


SALAS O ESPACIOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Subsidio para Adecuación de Sala o Espacio Teatral para Habilitación
 Descargar
Subsidio para Funcionamiento de Sala o Espacio Teatral
 Descargar


EVENTOS DE TEATRO INDEPENDIENTE
Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente. [IMPORTANTE] La inscripción se realiza sólo a través de la plataforma de inscripción.
 Descargar


PUBLICACIONES PERI√ďDICAS
Solicitud de Subsidio para Publicación Teatral Periódica
 Descargar


PUBLICACIONES EVENTUALES
Subsidio para Edición de Publicación Teatral Eventual
 Descargar


BECAS
Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica 2021 (Cierre: 29/06/2021)
 Descargar
Beca de Investigaci√≥n ‚ÄúResistencias teatrales y terrorismo de Estado en Argentina‚ÄĚ. Cierre de inscripci√≥n: 23/09/2021
 Descargar
Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento (Convocatoria: 23/8/2021 al 21/10/2021)
 Descargar


Convenios de solicitudes

Asistencia Técnica para Grupo de Teatro Independiente
 Descargar persona física    

  Descargar persona jurídica
Actividad de Grupo
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Equipamiento y/u otros requerimientos para grupo
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Producción de Obra
 Descargar persona física   

 Descargar persona jurídica
Gira de Espect√°culo
 Descargar persona física   

 Descargar persona jurídica
Sostenimiento en Cartel de Espect√°culos
 Descargar persona física   

 Descargar persona jurídica
Circulación Internacional de Elencos
 Descargar persona física   

 Descargar persona jurídica
Producción de Obra de Dramaturgia Regional Patagónica
 Descargar persona física   

 Descargar persona jurídica
Producción de Obra para Integración de Artistas de la Provincia de Río Negro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Asistencia Técnica para Sala o Espacio de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Adecuación de Sala o Espacio de Teatro Independiente para Habilitación
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Funcionamiento de Sala o Espacio de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Compra de sala o espacio de teatro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Equipamiento y/u otros requerimientos para sala
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Ampliación, Remodelación y/o Refacción de Sala o Espacio de Teatro Independiente 2017
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Compra de Inmueble y Acondicionamiento para Sala o Espacio de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Realización de Evento de Teatro Independiente C.A.B.A.
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Asistencia Técnica para Evento de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Concertación con Evento de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

1er a√Īo de Edici√≥n de Publicaci√≥n Peri√≥dica de Teatro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Edición de Publicación Periódica de Teatro C.A.B.A.
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Edición de Publicación Periódica de Teatro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Edición de Publicación Eventual de Teatro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Actividad Complementaria que aporte al Desarrollo Teatral Nacional
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Beca de Investigación
 Descargar persona física
Beca de Estudio o Perfeccionamiento
 Descargar persona física
Beca Internacional para artistas emergentes
 Descargar persona física


Declaraciones  Juradas

Concurso Actividad de Grupo de Teatro Comunitario
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Actividad de Grupo de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Asistencia Técnica para Grupo de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Grupo de Teatro Vocacional
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
PLAN PODESTA | Sostenimiento de Producciones y Colectivos Teatrales
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Producción de Obra de Dramaturgia Regional Patagónica
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Producción de Obra para Integración de Artistas de la Provincia de Río Negro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Incentivo al Estreno Teatral
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Sostenimiento en Cartel de Espect√°culos
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Gira de Espect√°culos
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Producción de Obra
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Plan PODESTA 3¬į Etapa ‚ÄúPromoci√≥n y Est√≠mulo a la creaci√≥n y producci√≥n teatral NOA – CONTINGENCIA COVID-19
 Descargar persona física

Equipamiento y/u otros Requerimientos para Sala o Espacio de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Adecuación de Sala para Habilitación
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Asistencia Técnica para Sala o Espacio de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
Funcionamiento de Sala o Espacio de Teatro Independiente
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
PLAN PODESTA | Preservación de Salas y/o Espacios Teatrales
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica
PLAN PODESTA ReactivAR Salas
 Descargar persona física
APORTE ESPECIAL PARA ADECUACI√ďN SANITARIA Y T√ČCNICA DE ESPACIOS TEATRALES
 Descargar persona física
AMPLIAR PODESTA SALAS
 Descargar persona física

Edición de Publicación Periódica de Teatro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Edición de Publicación Eventual de Teatro
 Descargar persona física     

 Descargar persona jurídica

Beca de Estudio
 Descargar persona física
Beca de Investigación
 Descargar persona física
Beca para Completar Estudios Académicos
 Descargar persona física
Beca Internacional para Artistas Emergentes
 Descargar persona física